Carabobo
Maestros Carabobeños exigen aumento salarial
Valencia. Este jueves los maestros del estado Carabobo volvieron a las calles. En esta oportunidad, además de exigir aumento salarial y cese del acoso laboral, también rechazaron la suspensión de clases.
Así lo señaló el presidente del Colegio de Licenciados de la entidad carabobeña, José Cazorla, quien también indicó con preocupación que, actualmente, la plantilla de docentes especializados en Física, Química, Biología y Matemáticas se han sumado a la diáspora venezolana por la crisis económica. Mientras que los profesores que han asumido esas cátedras no cuentan con experiencia ni conocimientos para impartir las asignaturas.
En referencia a las reivindicaciones salariales, apuntó que se encuentran en la etapa conciliatoria a fin de lograr el ajuste de sueldos de acuerdo con lo establecido en la Convención Colectiva. Aseguró que no se irán a paro, pues esperan por la aprobación de parte del Ministerio de Educación para que se nivelen las tablas salariales.
El salario de un docente se ubica actualmente en 15.000 bolívares mensuales, cantidad que les alcanza para comprar un kilo de arroz, un kilo de pasta y medio cartón de huevos, según detalló la docente Zaida Silva.
También se denunció que el servicio de seguro de salud privado de hospitalización, maternidad y cirugía (HCM) tiene una cobertura de 200 bolívares, “eso no alcanza ni para el pasaje para ir a una clínica”. Tampoco cuentan con seguro funerario.
Cocinan a leña
Desde la concentración de maestros que se llevó a cabo en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, Cazorla denunció que una de las mayores crisis del sector es la falta de alimentación balanceada para los niños escolares, en el menú se ofrece: arroz, caraotas y pasta.
Además no se despachan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar con regularidad, y la falta de gas doméstico también se hace presente en las escuelas públicas, por lo que en algunos planteles han optado por cocinar a leña.
Fuente: cronica.uno
ACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


