Maestros de Carabobo solicitan masificar el plan de vacunación
Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo solicitan masificar el plan de vacunación

Publicado

on

maestros de Carabobo plan de vacunación
Compartir

Ante el repunte de casos de covid-19 registrados el gremio de maestros de Carabobo solicita masificar el plan de vacunación a todos los educadores de la región.

A inicios de marzo las autoridades hicieron una jornada de vacunación a un grupo de maestros y personal administrativo.

Situación que el dirigente gremial José Gregorio Medina calificó como privilegiada.

«No es justo que el proceso de vacunación para el magisterio carabobeño se convierta en la añoranza de muchos y el privilegio de pocos«, mencionó el también presidente del sindicato de educadores regionales.

«Pedimos de manera cívica, pacífica y democrática que todo el sector educativo debe ser vacunado en este momento porque vivimos momentos graves en el que está en juego la vida de los seres humanos».

El licenciado José Gregorio Medina afirmó que el plan de vacunación contra el covid-19 es necesario para todos los maestros de Carabobo que forman parte del Ministerio de Educación y la gobernación.

Calificó como privilegiada la vacunación a un grupo de maestros de Carabobo

Además, solicitó la dotación de insumos de bioseguridad para protegerse del covid-19 ya que con el salario que ganan es imposible costear la enfermedad.

«Hacemos un exhorto al gobernador Rafael Lacava a llevar a las escuelas un proceso de desinfección masivo».

«Un proceso en el que se le dé a los educadores un kit completo de bioseguridad y medicinas».

Medina aseveró que las autoridades deben escuchar las peticiones del gremio ante la crisis sanitaria y económica que vive el país.

No dejes de leer

Madrid-Chelsea: primer asalto en semifinales de Champions

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo repite, suma un fallecido y otro día de más de 1.000 casos

Publicado

on

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 205 mil casos y Carabobo por segundo día consecutivo es la entidad con más contagios, además de otro fallecidomientras que el país pasó otra vez el millar y 19 fallecidos, según el reporte oficial del Gobierno.

Este viernes 7 de mayo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que ya habían controlado la segunda ola de la enfermedad; pero su ministro de comunicación Freddy Ñáñez, presentó el balance con 1.124 nuevas infecciones.

«Hoy #7Mayo, cumplimos 418 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.124 nuevos contagios, 1.121 por transmisión comunitaria y 3 casos importados»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Venezuela pasó los 205 mil casos

Carabobo sumó su segundo día al hilo en la primera posición del mapa-covid-comunitario con 240 contagios; luego quedaron, Anzoátegui (182); Mérida (139); Zulia (129); Yaracuy (79); Sucre (52); Miranda (47); Caracas (46); Lara (44); Bolívar (42); Nueva Esparta (33); Monagas (31); La Guaira (30); Portuguesa (8); Trujllo (7); Guárico (6); Aragua (3); Falcón (2) y Barinas (1).

Mientras que los casos importados fueron tres, procedentes de República Dominicana (2) y Panamá (1), quienes arribaron por el aeropuerto de Maiquetía,

Carabobo comanda el mapa y sumó otro fallecido

La entidad vinotinto repitió la primera casilla con 240 infecciones, repartidas en 11 de los 14 municipios que lo componen, con Valencia de foco (122), luego están San Joaquín (30); Diego Ibarra (21); Carlos Arvelo (19); Guacara (16); Montalbán (14); Miranda (8); San Diego (3); Bejuma (3); Juan José Mora (2) y Los Guayos (2). 

Además, sumó otro fallecido. Se trata de un señor de 63 años de edad, cifra que no está clara en la entidad, por lo que no podemos dar un registro.

Decesos y cifras totales

Sobre los 19 fallecidos, 4 de Aragua (2 mujeres de 68 y 71; dos hombres de 34 y 65 años); 3 de Barinas (señora de 64; dos masculinos de 43 y 65); 3 de Miranda (hombres de 39, 56 y 75); 2 de Sucre (caballeros de 46 y 90); 2 de Apure (féminas de 56 y 58); 1 de Anzoátegui (hombre de 63); 1 de Carabobo (hombre de 63); uno de Portuguesa (mujer de 62); Trujillo 1 (femenina de 75) y Zulia 1 (hombre de 39) que aumenta la cifra en 2.263.

«Tenemos 7.360 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.844 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 733 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 316 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro tuit el ministro.

«Llegamos a un total de a 205.181 casos confirmados, 187.665 personas recuperadas, lo que representa el 91% de los contagios. Contamos con 15.253 casos activos, 14.634 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 619 en clínicas privadas»; es el balance general de la Comisión que lleva la pandemia en el país.

De nuevo, el Gobierno no dio a conocer el número de pruebas realizadas, ítem que desde hace rato no sale en los reportes.

Venezuela pasó los 205 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo retorna al primer lugar en día de casi 1.300 casos en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.