Maestros de Carabobo ven inviable culminar año escolar de manera virtual - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo ven inviable culminar año escolar de manera virtual

Publicado

on

Compartir
Maestros y organizaciones que promueven la educación en Carabobo, advirtieron que la calidad educativa que reciben los jóvenes de la región central se continuará agravando durante el periodo de cuarentena
Rechazaron también que se implementen clases virtuales porque los alumnos no tienen los aparatos electrónicos necesarios.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, alertó que ni los educadores ni los alumnos tienen conectividad a internet ni equipos electrónicos para culminar el año escolar de manera virtual.
Luis Guillermo Padrón aseveró que no se ve que las autoridades garanticen las condiciones para que el año escolar se termine de manera virtual.
«No existe CANTV, no hay internet, no hay ni en la nacional ni en la estadal los equipos necesarios para que los docentes estén haciendo el diseño curricular y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación, no hay ni siquiera un mínimo de recursos en los docentes para enviar o recibir correos, documentos, recibir tareas asignadas», consideró Padrón.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria opinó que antes de hacer el planteamiento de culminar el año escolar con clases virtuales, las autoridades debieron capacitar y prever las necesidades para poder hacer esa exigencia.
La coordinadora regional de la plataforma de Padres Organizados de Venezuela, Adelfa Taffin, agregó que se encuentran preocupados debido a que no se podrá garantizar la continuidad del proceso educativo.
«80% de los estudiantes son de unidades educativas oficiales, la mayoría de los jóvenes no cuenta con los recursos necesarios como para que se les hagan llegar las tareas porque no tienen computadoras, teléfonos inteligentes o buena conectividad», alertó.
Informó que la semana pasada recibieron denuncias de padres y representantes de un liceo ubicado en Naguanagua, en el que la directora de la institución convocó a los estudiantes a asistir a la institución a entregar sus tareas, acción que consideró irresponsable y contradictoria al aglomerar a ciudadanos y exponerlos a un posible contagio.

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.