Maestros de Carabobo ven inviable culminar año escolar de manera virtual - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros de Carabobo ven inviable culminar año escolar de manera virtual

Publicado

on

Compartir
Maestros y organizaciones que promueven la educación en Carabobo, advirtieron que la calidad educativa que reciben los jóvenes de la región central se continuará agravando durante el periodo de cuarentena
Rechazaron también que se implementen clases virtuales porque los alumnos no tienen los aparatos electrónicos necesarios.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria de la Federación Venezolana de Maestros capítulo Carabobo, Luis Guillermo Padrón, alertó que ni los educadores ni los alumnos tienen conectividad a internet ni equipos electrónicos para culminar el año escolar de manera virtual.
Luis Guillermo Padrón aseveró que no se ve que las autoridades garanticen las condiciones para que el año escolar se termine de manera virtual.
«No existe CANTV, no hay internet, no hay ni en la nacional ni en la estadal los equipos necesarios para que los docentes estén haciendo el diseño curricular y cumplir con los lineamientos del Ministerio de Educación, no hay ni siquiera un mínimo de recursos en los docentes para enviar o recibir correos, documentos, recibir tareas asignadas», consideró Padrón.
El presidente de la Junta Sindical Transitoria opinó que antes de hacer el planteamiento de culminar el año escolar con clases virtuales, las autoridades debieron capacitar y prever las necesidades para poder hacer esa exigencia.
La coordinadora regional de la plataforma de Padres Organizados de Venezuela, Adelfa Taffin, agregó que se encuentran preocupados debido a que no se podrá garantizar la continuidad del proceso educativo.
«80% de los estudiantes son de unidades educativas oficiales, la mayoría de los jóvenes no cuenta con los recursos necesarios como para que se les hagan llegar las tareas porque no tienen computadoras, teléfonos inteligentes o buena conectividad», alertó.
Informó que la semana pasada recibieron denuncias de padres y representantes de un liceo ubicado en Naguanagua, en el que la directora de la institución convocó a los estudiantes a asistir a la institución a entregar sus tareas, acción que consideró irresponsable y contradictoria al aglomerar a ciudadanos y exponerlos a un posible contagio.

Carabobo

Mantenimiento y saneamiento realizó Carabobo Te Quiero en parques y museos

Publicado

on

Carabobo Te Quiero parques y museos
Compartir

La Fundación Carabobo Te Quiero realizó jornadas de cuidado y mantenimiento integral en parques, plazas y museos de Valencia.

Las actividades de desmalezado, barrido, mantenimiento de áreas verdes y recolección de desechos se llevaron a cabo en el Museo de la Cultura, Museo Casa Páez y Museo Casa de la Estrella.

Como parte de las acciones permanentes para la conservación de estas instalaciones con la finalidad de mantenerlas en buen estado, tanto para la conservación de las colecciones y bienes que allí se exhiben como para asegurar la integridad de dichas sedes.

Las cuadrillas de Carabobo Te Quiero se han mantenido desplegadas por distintos puntos destinados para el disfrute, recreación, así como actividades deportivas de la capital carabobeña como las plazas:

Monseñor Henríquez y Monseñor Montes de Oca, el Polideportivo Misael Delgado, Parque Recreacional Sur y Parque Negra Hipólita.

En donde el personal de la institución se mantiene activas para garantizar espacios en óptimas condiciones para sus visitantes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.