Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 84
    Shares

Los maestros  adscriptos a la gobernación de Carabobo, manifestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo  “César Pipo Arteaga” de Valencia, lugar donde exigieron el pago de los aumentos pendientes y  la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace un año.

El profesor Guillermo Patrón, quien fungió como vocero del grupo,  dijo que  al sector  no le han pagado  el incremento de 17%, el retroactivo  y tampoco  el ajuste de 58%. Este último decretado por el mandatario nacional.

El representante de Sinvemaca, aseveró que mientras estas peticiones no se concreten, los educadores realizarán  una serie de acciones entre ellas la de mantenerse de brazos caídos.

Este tipo de medida  se está cumpliendo ya en algunos municipios con respaldo de los padres y representantes, quienes en asamblea aprobaron no enviar a sus hijos a los planteles.

Aclaró que los dirigentes sindicales de la coalición, no están llamando a ningún paro y que la decisión fue tomada por las bases magisteriales.

“Nosotros queremos que nos den un aumento vía decreto porque a los educadores no les alcanza  para nada lo que devengan. Mucho de ellos no tienen para pasaje y tampoco cuentan con ingresos para comprarse un par de zapatos”.

Padrón dijo que  luego de la protesta, los miembros de la coalición sindical se  reunieron con Mauricio Bastida, inspector de Trabajo, encuentro donde se trató  lo referente a la discusión del contrato colectivo.

«El funcionario nos  informó que el martes tres de abril  harán un encuentro para hablar de la actualización del documento y posteriormente llamará a las partes para iniciar las conversaciones».

El educador explicó que el retraso en la discusión  de la convención se dio, por retaliación de la antigua administración.

MCO/ACN

No deje de leer: Misa del Viernes de Concilio

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

En la Gran Valencia permanecen largas colas para surtir gasolina

Publicado

on

colas para surtir gasolina en Valencia - ACN
Compartir

Largas colas, cansancio y disgusto se observan en la Gran Valencia en las estaciones de servicios para surtir gasolina.

En la semana 11 de la cuarentena por el coronavirus, los valencianos siguen a la espera para surtir combustible.

Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales custodiaban los alrededores de la E/S Paramacay este miércoles, ya que los accesos permanecieron cerrados desde la Villa Olímpica hasta la altura del Centro Comercial Omnicentro, donde cientos de conductores esperaban para surtir gasolina.

La cola destinada a funcionarios públicos, militares y vehículos de la FANB tenía varias ramificaciones. Al menos dos filas se salían en la esquina de El Carabobeño, otras estaban en las adyacencias de La Granja, FreeMarket y La Villa Olímpica.

En la Estación de Servicio Guaparo, habilitada para el sector salud, se mantuvieron las filas para surtir alrededor de la redoma de Guaparo hasta la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar de Valencia, donde fue obstaculizado el paso. Situación particular puesto que en semanas anteriores la cola de vehículos llegaba hasta la avenida Hispanidad por el sector Mañonguito y zonas aledañas.

Por otra parte, la E/S La Isabelica, en la avenida Michelena de Valencia, también despacharon combustible para vehículos oficiales.

Mientras en la estación Campo Alegre, conocida como Los Nísperos, esta semana no surtieron combustible, sin embargo, cientos de carros permanecen estacionados hasta que logren surtir, aún siguen las colas para surtir gasolina en Valencia.

Este miércoles 27 de mayo trascendió que al menos 16 estaciones de servicio estarían operativas en Carabobo.

Nuevos precios de la gasolina

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que están evaluando establecer nuevos precios para el cobro de la gasolina.

Tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído