Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 84
    Shares

Los maestros  adscriptos a la gobernación de Carabobo, manifestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo  “César Pipo Arteaga” de Valencia, lugar donde exigieron el pago de los aumentos pendientes y  la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace un año.

El profesor Guillermo Patrón, quien fungió como vocero del grupo,  dijo que  al sector  no le han pagado  el incremento de 17%, el retroactivo  y tampoco  el ajuste de 58%. Este último decretado por el mandatario nacional.

El representante de Sinvemaca, aseveró que mientras estas peticiones no se concreten, los educadores realizarán  una serie de acciones entre ellas la de mantenerse de brazos caídos.

Este tipo de medida  se está cumpliendo ya en algunos municipios con respaldo de los padres y representantes, quienes en asamblea aprobaron no enviar a sus hijos a los planteles.

Aclaró que los dirigentes sindicales de la coalición, no están llamando a ningún paro y que la decisión fue tomada por las bases magisteriales.

“Nosotros queremos que nos den un aumento vía decreto porque a los educadores no les alcanza  para nada lo que devengan. Mucho de ellos no tienen para pasaje y tampoco cuentan con ingresos para comprarse un par de zapatos”.

Padrón dijo que  luego de la protesta, los miembros de la coalición sindical se  reunieron con Mauricio Bastida, inspector de Trabajo, encuentro donde se trató  lo referente a la discusión del contrato colectivo.

«El funcionario nos  informó que el martes tres de abril  harán un encuentro para hablar de la actualización del documento y posteriormente llamará a las partes para iniciar las conversaciones».

El educador explicó que el retraso en la discusión  de la convención se dio, por retaliación de la antigua administración.

MCO/ACN

No deje de leer: Misa del Viernes de Concilio

 

Carabobo

¡Hoy misa y procesión! Virgen del Socorro con nuevo manto en su día

Publicado

on

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN
La patrona de los valencianos hoy lucirá más radiante por ser su día. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)
Compartir

La Virgen del Socorro con nuevo manto celebrará su día, una inspiración del diseñador valenciano Wilfredo Camacho.

En lo que serán los 109 de la canonización de la virgen este 13 de noviembre, Camacho se enfocó en otro de los íconos de la capital carabobeña como lo es su Teatro Municipal de Valencia.

El talentoso diseñador valenciano develó la prenda en una emotiva ceremonia, en la que estuvieron presentes la primera dama del municipio Valencia, María de Marvez.

Además de miembros de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y el presidente de la Fundación para la Cultura, Denis Miraldo.

La imagen mariana brillará con un manto de 16 metros de largo de una hermosa tela negra, con corazones bordados inspirados en el Teatro Municipal de la ciudad.

Asimismo, Camacho informó que en conjunto con una destacada orfebre, realizaron unas estrellas de siete puntas con un baño de oro que resaltan el brillo de la Patrona de Valencia.

El conjunto incluye además gran cantidad de perlas que fueron trabajadas de forma especial; simbolizando la pureza, la honestidad, la humildad y la inocencia de la Virgen del Socorro.

Virgen del Socorro con nuevo manto

 

«Para mí y mi equipo de trabajo es un momento muy especial, quise y soñé confeccionar el manto de la virgen y lo logré» expuso Camacho a prensa de la alcaldía.

«Esto es un sueño hecho realidad tanto para mí, como para mi familia de honrar a la Virgen del Socorro” afirmó.

El manto fue trasladado desde el atelier del diseñador valenciano hasta la Catedral; en un carro antiguo custodiado por un comité de resguardo.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El diseñador valenciano Wilfredo Camacho orgulloso de vestir a la virgen.

María de Marvez expresó su alegría

Por su parte, María de Marvez, primera dama de Valencia, expresó su alegría y satisfacción por el buen trabajo realizado.

Resalto que esta es una muestra más de la fe de los valencianos hacia la Virgen del Socorro.

Misa en el Forum de ahí a la Catedral

 

Aprovechó la primera dama para invitar a los feligreses a acompañar a su patrona, este 13 de noviembre en el Forum de Valencia.

Sitio escogido para celebrará la misa solemne a partir de las 10:00 de la mañana y luego la procesión hasta la Catedral.

Virgen del Socorro con nuevo manto - noticiasACN

El auto antiguo que trasladó el nuevo manto hasta la Catedral de Valencia.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído