Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales exigen ante Inspectoría pagos pendientes

Publicado

on

Maestros
Compartir

Los maestros  adscriptos a la gobernación de Carabobo, manifestaron a las puertas de la Inspectoría del Trabajo  “César Pipo Arteaga” de Valencia, lugar donde exigieron el pago de los aumentos pendientes y  la discusión del contrato colectivo, documento que está vencido desde hace un año.

El profesor Guillermo Patrón, quien fungió como vocero del grupo,  dijo que  al sector  no le han pagado  el incremento de 17%, el retroactivo  y tampoco  el ajuste de 58%. Este último decretado por el mandatario nacional.

El representante de Sinvemaca, aseveró que mientras estas peticiones no se concreten, los educadores realizarán  una serie de acciones entre ellas la de mantenerse de brazos caídos.

Este tipo de medida  se está cumpliendo ya en algunos municipios con respaldo de los padres y representantes, quienes en asamblea aprobaron no enviar a sus hijos a los planteles.

Aclaró que los dirigentes sindicales de la coalición, no están llamando a ningún paro y que la decisión fue tomada por las bases magisteriales.

“Nosotros queremos que nos den un aumento vía decreto porque a los educadores no les alcanza  para nada lo que devengan. Mucho de ellos no tienen para pasaje y tampoco cuentan con ingresos para comprarse un par de zapatos”.

Padrón dijo que  luego de la protesta, los miembros de la coalición sindical se  reunieron con Mauricio Bastida, inspector de Trabajo, encuentro donde se trató  lo referente a la discusión del contrato colectivo.

«El funcionario nos  informó que el martes tres de abril  harán un encuentro para hablar de la actualización del documento y posteriormente llamará a las partes para iniciar las conversaciones».

El educador explicó que el retraso en la discusión  de la convención se dio, por retaliación de la antigua administración.

MCO/ACN

No deje de leer: Misa del Viernes de Concilio

 

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.