Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Compartidos

Los maestros pertenecientes a la Gobernación de Carabobo, realizaron este miércoles una protesta pacífica en la sede de la secretaría política ubicada en el Capitolio; para solicitar al Ejecutivo regional  incremento en los salarios.

Los educadores aseguraron que lo devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades y pidieron  que sus ingresos sean elevados al igual que los docentes nacionales.

Pablo Véliz,  vocero del sector, aclaró que lo único que quiere es que el secretario los reciban como los ciudadanos que son; pues el lunes nueve de julio, no fueron atendidos  por el funcionario.

“Queremos que haya una salida a la situación dramática que vive el sector educativo. Es necesario que los sueldos sean homologados, además debe instalarse una mesa de diálogo entre las partes; para evaluar la problemática de las escuelas, en cara al próximo año escolar”.

De acuerdo al gremialista,  los trabajadores de la educación está pasando por una situación difícil; porque los cinco millones que ganan mensual no alcanza,  para hacer un mercado digno ni cubrir el resto de sus necesidades.

“Los docentes nacionales, los profesores universitarios y los militares; recibieron aumento en sus salarios. La salsa que es buena para el pavo, también es para la pava;  desde el mes de octubre hasta la fecha, no hemos podido dialogar con el mandatario regional».

Dispuestos a todo para que los escuchen

Véliz destacó que los maestros, se mantendrán en la lucha hasta que el Ejecutivo regional escuche sus solicitudes; al tiempo que no descartó la realización de una vigilia en la Gobernación.

Cabe señalar que  durante la acción de este miércoles, los educadores entonaron las notas del Himno Nacional, frente a los cuerpos de seguridad. Los docentes llevaban pancartas y algunos estaban preparados para pernoctar en el lugar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Celebrarán con pocas actividades a Nuestra Señora de Begoña

Publicado

on

nuestra señora de begoña- acn
Recorrido de la virgen en el 2016. Foto: Cortesía @JuanMMatheus
Compartir

Es una tradición de muchos años que en el municipio Naguanagua en Carabobo, se celebra el día de Nuestra Señora de Begoña; pero este año debido a las medidas para frenar el coronavirus las actividades tanto religiosas como festivas se verán limitadas.

Es decir, serán pocas las actividades que se llevarán a cabo éste sábado; día que se honra con devoción a la patrona de los naguanaguenses.

Es por ello, que tomando en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus; los representantes de la iglesia católica iniciarán a las 9:00 a.m. una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, oficiada por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Junto a él, estarán el párroco de Naguanagua, monseñor Ricardo Guerra y el vicario parroquial, Rafael Paredes. «El oficio religioso será a puerta cerrada con la asistencia de 25 personas miembros de la comunidad parroquial ya seleccionadas», explicaron.

Celebración de Nuestra Señora de Begoña

Sin embargo, para que todos los fieles puedan oir y ver la misa en conmemoración a su patrona; será transmitida a través de la cuenta oficial en Instagram @IglesialaBegona.

Aunado a la celebración eucarística, la imagen de la virgen recorrerá las principales calles del municipio pero sin seguidores; con el propósito de respetar el distanciamiento social.

En este contexto, cabe recordar que la veneración a ésta advocación mariana ha sido desde tiempos remotos; por todo lo alto y con una masiva participación en Naguanagua.

No obstante, éste 2020 la cuarentena social a causa del COVID-19 no ha permitido; que se celebre como están acostumbrados su fieles, pero la iglesia preparó dos actividades para mantener la tradición de conmemorar a Nuestra Señora de Begoña.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estudiantes de Medicina UC necesitan insumos ante posibilidad de volver a los hospitales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído