Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros manifestaron en secretaría política de la Gobernación

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 4
    Shares

Los maestros pertenecientes a la Gobernación de Carabobo, realizaron este miércoles una protesta pacífica en la sede de la secretaría política ubicada en el Capitolio; para solicitar al Ejecutivo regional  incremento en los salarios.

Los educadores aseguraron que lo devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades y pidieron  que sus ingresos sean elevados al igual que los docentes nacionales.

Pablo Véliz,  vocero del sector, aclaró que lo único que quiere es que el secretario los reciban como los ciudadanos que son; pues el lunes nueve de julio, no fueron atendidos  por el funcionario.

“Queremos que haya una salida a la situación dramática que vive el sector educativo. Es necesario que los sueldos sean homologados, además debe instalarse una mesa de diálogo entre las partes; para evaluar la problemática de las escuelas, en cara al próximo año escolar”.

De acuerdo al gremialista,  los trabajadores de la educación está pasando por una situación difícil; porque los cinco millones que ganan mensual no alcanza,  para hacer un mercado digno ni cubrir el resto de sus necesidades.

“Los docentes nacionales, los profesores universitarios y los militares; recibieron aumento en sus salarios. La salsa que es buena para el pavo, también es para la pava;  desde el mes de octubre hasta la fecha, no hemos podido dialogar con el mandatario regional».

Dispuestos a todo para que los escuchen

Véliz destacó que los maestros, se mantendrán en la lucha hasta que el Ejecutivo regional escuche sus solicitudes; al tiempo que no descartó la realización de una vigilia en la Gobernación.

Cabe señalar que  durante la acción de este miércoles, los educadores entonaron las notas del Himno Nacional, frente a los cuerpos de seguridad. Los docentes llevaban pancartas y algunos estaban preparados para pernoctar en el lugar.

MCO/ACN

No deje de leer:  Intervienen 47 establecimientos de mercados municipales de Valencia

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído