Maestros estadales no descartan paro después del 20M
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales no descartan paro después del 20M

Publicado

on

Maestros estadales
Compartir
  • 68
    Shares

Los maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo, no descartan la realización de un paro de actividades; luego de los comicios presidenciales de próximo 20 de mayo.

Esta medida está siendo evaluada, debido al silencio que ha mantenido la Secretaría de Educación; sobre la discusión del contrato colectivo y el ajuste salarial.

Medidas que viene solicitando los educadores, debido a que los sueldos que devengan, no les alcanza para garantizar el sustento a sus familias.

Este jueves representantes de los sindicatos de la  coalición,  realizaron una asamblea, donde nuevamente exigen al patrono, iniciar la discusión de la octava convención.

El gremio realizará una nueva reunión el lunes 14 de mayo, donde evaluarán las acciones de calle; que arrancarán si no tienen respuesta, por parte del Ejecutivo regional.

Guillermo Padrón, vocero del grupo  informó  que  aunque les  han cancelado algunas  deudas pendientes; los montos honrados, se están basando en lo establecido en el contrato de 2015.

Esperan respuesta de Inspectoría

El educador, señaló que el sector está esperando una respuesta por parte de la Inspectoría del Trabajo, organismo en el cual el  gremio introdujo un documento; para exigir el inicio de la discusiones de la convención.

Cabe señalar, que la asamblea de este jueves,  se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Carabobo, ubicado en la Urbanización El Palotal.

En este encuentro también se trató: la problemática que viven los docentes a diario con el transporte, el retraso administrativo que hay para la entrega de las bolsas de comida y la inseguridad en las escuelas.

De acuerdo a Padrón,  esta situación la  están padeciendo  los docentes en todo el territorio nacional, por lo que el Ejecutivo debe tomar acciones de inmediato para solucionar estos problemas; y mejorar la calidad de vida de los docentes.

En este encuentro estuvo presente los representantes de los sindicatos: Simproeme, Sutrabasec y Suteppec.

MCO/ACN

No deje de leer:  Roberto Vernet planteó que única forma de evitar el fraude es votando

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído