Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades

Publicado

on

maestros de carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Un paro de brazos caídos por 48 horas realizarán a partir de este martes 13 de marzo los maestros adscritos a la gobernación de Carabobo.

La decisión la tomó el sector, luego  de que el secretario de Gobierno, Jesús Santander y la autoridad de educación regional, Geniber Cabrera, les pidieran tiempo para canalizar sus peticiones.

Este encuentro se generó luego  que  docentes  varios municipios manifestaran  a las puertas del capitolio, exigiendo aumento salarial.

Los educadores pertenecientes a las localidades de, Guacara, Mariara, San Joaquín, Valencia, Los Guayos, Naguanaga , San Diego y Libertador, aseguraron que la inflación se está comiendo sus ingresos.

Angel Belisario, vocero del sector, manifestó que los 230 mil bolívares que devengan  en la quincena, no alcanza para nada, por lo que necesitan   un incremento que se ajuste a la realidad del país.

“La inflación es muy alta y no podemos cubrir nuestras necesidades, por esos planteamos hacer el paro de brazos caídos dentro de los planteles, porque la respuesta de parte del Ejecutivo sigue siendo la misma, que esperemos”.

Comentó que de no tener una solución por parte de la gobernación,  el jueves, volverán a las puertas del Capitolio y de ser necesario radicalizarán las acciones.

Al consultarle si no temen ser sancionados, respondió que las medidas que están aplicando están ajustadas a derecho y que el paro será dentro de las instituciones escolares.

Cabe señalar que no es la primera vez que este sector solicita al Ejecutivo regional un aumento de beneficios contractuales, días anteriores habían protestado a las puertas de la Secretaría de Educación.

Aparte de ello los miembros de los sindicatos pertenecientes a la coalición, estaban recolectando firmas para introducir un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la Inspectoría, donde exigían el mencionado ajuste.

Por su parte el profesor Luis Guillermo Padrón, comentó que este aumento debe hacerlo, el mandatario regional,  vía decreto.

MCO/ACN

No dejes de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído