Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades

Publicado

on

maestros de carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Un paro de brazos caídos por 48 horas realizarán a partir de este martes 13 de marzo los maestros adscritos a la gobernación de Carabobo.

La decisión la tomó el sector, luego  de que el secretario de Gobierno, Jesús Santander y la autoridad de educación regional, Geniber Cabrera, les pidieran tiempo para canalizar sus peticiones.

Este encuentro se generó luego  que  docentes  varios municipios manifestaran  a las puertas del capitolio, exigiendo aumento salarial.

Los educadores pertenecientes a las localidades de, Guacara, Mariara, San Joaquín, Valencia, Los Guayos, Naguanaga , San Diego y Libertador, aseguraron que la inflación se está comiendo sus ingresos.

Angel Belisario, vocero del sector, manifestó que los 230 mil bolívares que devengan  en la quincena, no alcanza para nada, por lo que necesitan   un incremento que se ajuste a la realidad del país.

“La inflación es muy alta y no podemos cubrir nuestras necesidades, por esos planteamos hacer el paro de brazos caídos dentro de los planteles, porque la respuesta de parte del Ejecutivo sigue siendo la misma, que esperemos”.

Comentó que de no tener una solución por parte de la gobernación,  el jueves, volverán a las puertas del Capitolio y de ser necesario radicalizarán las acciones.

Al consultarle si no temen ser sancionados, respondió que las medidas que están aplicando están ajustadas a derecho y que el paro será dentro de las instituciones escolares.

Cabe señalar que no es la primera vez que este sector solicita al Ejecutivo regional un aumento de beneficios contractuales, días anteriores habían protestado a las puertas de la Secretaría de Educación.

Aparte de ello los miembros de los sindicatos pertenecientes a la coalición, estaban recolectando firmas para introducir un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la Inspectoría, donde exigían el mencionado ajuste.

Por su parte el profesor Luis Guillermo Padrón, comentó que este aumento debe hacerlo, el mandatario regional,  vía decreto.

MCO/ACN

No dejes de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído