Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales pararán por 48 horas sus actividades

Publicado

on

maestros de carabobo
Compartir

Un paro de brazos caídos por 48 horas realizarán a partir de este martes 13 de marzo los maestros adscritos a la gobernación de Carabobo.

La decisión la tomó el sector, luego  de que el secretario de Gobierno, Jesús Santander y la autoridad de educación regional, Geniber Cabrera, les pidieran tiempo para canalizar sus peticiones.

Este encuentro se generó luego  que  docentes  varios municipios manifestaran  a las puertas del capitolio, exigiendo aumento salarial.

Los educadores pertenecientes a las localidades de, Guacara, Mariara, San Joaquín, Valencia, Los Guayos, Naguanaga , San Diego y Libertador, aseguraron que la inflación se está comiendo sus ingresos.

Angel Belisario, vocero del sector, manifestó que los 230 mil bolívares que devengan  en la quincena, no alcanza para nada, por lo que necesitan   un incremento que se ajuste a la realidad del país.

“La inflación es muy alta y no podemos cubrir nuestras necesidades, por esos planteamos hacer el paro de brazos caídos dentro de los planteles, porque la respuesta de parte del Ejecutivo sigue siendo la misma, que esperemos”.

Comentó que de no tener una solución por parte de la gobernación,  el jueves, volverán a las puertas del Capitolio y de ser necesario radicalizarán las acciones.

Al consultarle si no temen ser sancionados, respondió que las medidas que están aplicando están ajustadas a derecho y que el paro será dentro de las instituciones escolares.

Cabe señalar que no es la primera vez que este sector solicita al Ejecutivo regional un aumento de beneficios contractuales, días anteriores habían protestado a las puertas de la Secretaría de Educación.

Aparte de ello los miembros de los sindicatos pertenecientes a la coalición, estaban recolectando firmas para introducir un pliego conciliatorio con carácter conflictivo ante la Inspectoría, donde exigían el mencionado ajuste.

Por su parte el profesor Luis Guillermo Padrón, comentó que este aumento debe hacerlo, el mandatario regional,  vía decreto.

MCO/ACN

No dejes de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierra a comunidades valencianas

Publicado

on

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas a comunidades de diversas parroquias de la capital carabobeña; este jueves 19 de mayo.

En un acto realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Federación, el mandatario municipal, entregó 130 títulos e informó que las familias favorecidas con la entrega del importante documento residen en los sectores Canaima; Prado I; Bicentenario 1B; Bucaral Santa Rosa y César Girón.

“Quiero felicitar a todos los Comité de Tierra Urbana que han estado trabajando para que este sueño se cristalice. Quiero agradecer al  Ministerio de Vivienda, al Saren, a todos los entes descentralizados, al Concejo Municipal y a todos los líderes comunitarios, ustedes son los protagonistas de un sueño histórico de cada una de las comunidades beneficiadas”; declaró el burgoamestre.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Alcalde Fuenmayor entregó títulos de tierras urbanas

Aseguró que para este año se concretará la creación del Instituto Municipal para la Vivienda; ente con el cual se buscará agilizar el proceso de solicitud y entrega de títulos de tierra; con el objetivo de permitir otorgarle un valor agregado a cada vivienda.

Fuenmayor reiteró que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava continúan trabajando para darle respuestas oportunas a las solicitudes del  pueblo.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

Propietarios agradecidos

Cleofe Flores, beneficiado con la entrega del título de tierra, manifestó su agradecimiento a la gestión del alcalde Fuenmayor por la entrega del documento.

“Gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava, porque al fin obtuvimos el privilegio de recibir el título de tierra, en nombre de las comunidades del eje dos, les damos las gracias, porque estamos viendo materializado nuestro anhelo que durante años esperamos”; expresó.

«Dagradecida por recibir este documento, es un crecimiento para nuestra comunidad, estábamos en esta lucha desde hace años, gracias al alcalde Julio Fuenmayor, le pido a Dios que lo bendiga, siga trabajando por la comunidad”: manifestó Diocelina Carrasco, vecina del sector El Prado.

“Realmente agradecida por la entrega de mi título de tierra, teníamos bastante tiempo esperándolo, gloria a Dios por esto, estamos agradecidos con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y con el alcalde Julio Fuenmayor, quien llegando, ya nos dio respuestas, esto es maravilloso”; resaltó Alida Oliveros, beneficiada con la entrega del título de tierra.

Fuenmayor entregó títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Un árbol samán cayó sobre dos viviendas y un vehículo en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.