Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo

Publicado

on

Capitolio
Compartir
  • 5
    Shares

Los maestros estadales volverán a concentrarse este viernes frente a  Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, pero esta vez esperan concretar acuerdos para un incremento salarial que vaya acorde al costo actual de la cesta básica alimentaria ante los efectos de la hiperinflación que vive el país.

Este jueves, los maestros se concentraron en la plaza Sucre, frente a Capitolio, a la espera del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien desean hablar personalmente, aunque fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien en representación del mandatario regional, dio respuestas con un conjunto de propuestas que incluye el pago de un bono especial de un millón de bolívares, que ha sido llamado el “bono drácula”.

Las propuestas no terminan de convencer a los maestros que sienten que el bono especial no cubre el costo de la canasta básica, ni sirve de complemento a los bajos sueldos que perciben actualmente los activos, ni alcanza para los jubilados.

A un grupo de jóvenes educadoras adscrito a un colegio estadal de El Trigal no le convence lo ofrecido, tanto el bono, ni  la caja Clap, ni beneficios para adquirir línea blanca, algunas de las propuestas del secretario general de Gobierno, porque sienten que pudiera tratarse de una promesa electoral  que se cumpliría  mientras dure la campaña presidencial.

Para este viernes, los maestros regresarán a Capitolio para reunirse nuevamente con el secretario general de Gobierno, quien ha sido encomendado para llevar adelante las conversaciones, con el objetivo de planificar las propuestas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Foto: Fuentes.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.


Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.


ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído