Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo

Publicado

on

Capitolio
Compartir
  • 5
    Compartidos

Los maestros estadales volverán a concentrarse este viernes frente a  Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, pero esta vez esperan concretar acuerdos para un incremento salarial que vaya acorde al costo actual de la cesta básica alimentaria ante los efectos de la hiperinflación que vive el país.

Este jueves, los maestros se concentraron en la plaza Sucre, frente a Capitolio, a la espera del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien desean hablar personalmente, aunque fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien en representación del mandatario regional, dio respuestas con un conjunto de propuestas que incluye el pago de un bono especial de un millón de bolívares, que ha sido llamado el “bono drácula”.

Las propuestas no terminan de convencer a los maestros que sienten que el bono especial no cubre el costo de la canasta básica, ni sirve de complemento a los bajos sueldos que perciben actualmente los activos, ni alcanza para los jubilados.

A un grupo de jóvenes educadoras adscrito a un colegio estadal de El Trigal no le convence lo ofrecido, tanto el bono, ni  la caja Clap, ni beneficios para adquirir línea blanca, algunas de las propuestas del secretario general de Gobierno, porque sienten que pudiera tratarse de una promesa electoral  que se cumpliría  mientras dure la campaña presidencial.

Para este viernes, los maestros regresarán a Capitolio para reunirse nuevamente con el secretario general de Gobierno, quien ha sido encomendado para llevar adelante las conversaciones, con el objetivo de planificar las propuestas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.