Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Maestros estadales volverán a concentrarse este viernes en Gobernación de Carabobo

Publicado

on

Capitolio
Compartir
  • 5
    Shares

Los maestros estadales volverán a concentrarse este viernes frente a  Capitolio, sede de la Gobernación de Carabobo, pero esta vez esperan concretar acuerdos para un incremento salarial que vaya acorde al costo actual de la cesta básica alimentaria ante los efectos de la hiperinflación que vive el país.

Este jueves, los maestros se concentraron en la plaza Sucre, frente a Capitolio, a la espera del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, con quien desean hablar personalmente, aunque fueron atendidos por el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien en representación del mandatario regional, dio respuestas con un conjunto de propuestas que incluye el pago de un bono especial de un millón de bolívares, que ha sido llamado el “bono drácula”.

Las propuestas no terminan de convencer a los maestros que sienten que el bono especial no cubre el costo de la canasta básica, ni sirve de complemento a los bajos sueldos que perciben actualmente los activos, ni alcanza para los jubilados.

A un grupo de jóvenes educadoras adscrito a un colegio estadal de El Trigal no le convence lo ofrecido, tanto el bono, ni  la caja Clap, ni beneficios para adquirir línea blanca, algunas de las propuestas del secretario general de Gobierno, porque sienten que pudiera tratarse de una promesa electoral  que se cumpliría  mientras dure la campaña presidencial.

Para este viernes, los maestros regresarán a Capitolio para reunirse nuevamente con el secretario general de Gobierno, quien ha sido encomendado para llevar adelante las conversaciones, con el objetivo de planificar las propuestas.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Incorporarán 22 autobuses para mejorar servicio en Carabobo

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído