Maestros exigen a Rafael Lacava incremento de salario
Connect with us

Carabobo

Maestros exigen a Lacava incremento de salario

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 11
    Shares

Una vez más los maestros pertenecientes a la Gobernación  de Carabobo, salieron a la calle a exigir al mandatario Rafael Lacava;  que sus sueldos los homologuen similar a los educadores nacionales.

El sector protestó  este lunes en las puertas de Capitolio, con pancartas  donde hacían referencia a la grave crisis que vive los docentes en la entidad.

Los profesionales de este gremio, están devengando cinco millones de bolívares al mes; cantidad que  no les alcanza para  sobrevivir.

Pablo Veliz, vocero del grupo,  indicó que sus ingresos debe ser   igual al de los  docentes nacionales. La  tabla salarial debe ser  similar,  a la otorgada por el Ministerio de Educación.

“Queremos que el gobernador Lacava, le pague a los jubilados y a los  activos  del gremio; un salario digno que permita llevar el sustento a nuestros  hogares ”.

De acuerdo a Veliz,  son cerca de 10 mil docentes entre jubilados, tercerizados; activos  los que se ven afectados por los bajos ingresos.

“Cómo es posible que un maestro con  25  años en ejercicio, sus sueldo no pase de  los cinco millones de bolívares; mientras que uno tipo seis del Ministerio, devengue  fácilmente los 60 millones de bolívares».

Vèliz dijo que el sector quiere que Lacava,  de la  misma solución que el Ejecutivo nacional; otorgó  a los militares,  universitarios y  los docentes de Aragua. «Es imposible que un maestro pueda comer con un millón 500 mil quincenal». 

Educación en carabobo debe ser declarada en emergencia 

El sindicalista aseveró que la educación en Carabobo, debe declararse  en emergencia; debido a la situación en la que se encuentran  las 340 instituciones.

Manifestó que  el escenario afecta a más de 100 mil estudiantes de la entidad.  “Existe un cierre técnico en las escuelas, por la ausencia de los alumnos  y  los docentes. Estamos pidiendo una discusión, para ver que se hará para el periodo 2018-2019”.

MCO/ACN

No deje de leer: Dos años sin teléfono ni internet por falta de reposición de cables Cantv

 

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído