Maestros exigieron aumento justo a Rafael Lacava
Connect with us

Carabobo

Maestro exigieron aumento justos a Lacava

Publicado

on

maestro pidieron aumento
Compartir
  • 2
    Compartidos

Los  maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo,  exigieron este martes al mandatario, Rafael Lacava, un aumento justo.

Los educadores protestaron una vez más en la avenida Cedeño de Valencia y  en las  pancartas expusieron  que el sueldo no les alcanza para nada.

Algunos docentes devengan quincenalmente 350  mil bolívares, cantidad con la que  difícilmente pueden  comprar los alimentos y cancelar los pasajes.

La propuesta de los educadores, es que el aumento esté por el orden de los  cinco millones de bolívares, monto que  les permitirá paliar la situación actual.

Yondi Andana,  quien tiene 17 años de servicio, indicó  que es necesario que el Ejecutivo regional también les pague los beneficios pendientes.

La autoridad de la Secretaría de Educación, no ha cancelado aún los bonos de uniforme y el de inicio del año escolar.

«Estamos pasando hambre y viviendo en la miseria. El secretario de Gobierno, Jesús Santander nos dijo que  se aprobó un punto de cuenta para pagar a los maestros».

Andana aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna cancelación adicional. «Nos ha tocado vender cosas en la calle para redondear nuestros ingresos”.

Relató que un docente con postgrado devenga  350 mil bolívares quincenal, con este monto no  puede vivir dignamente.

La  educadora, Nayibeth Veliz, quien tiene 20 años de servicio, pidió al mandatario regional, que se pronuncie a favor de los maestros carabobeños.

“Nosotros no podemos vivir con bonos, necesitamos aumento de sueldo. Soy docente  categoría cuatro y gano 480 mil bolívares quincenal; el kilo de queso está en un millón de bolívares, lo que como es arepa  con granos y no tengo ni para comprar un par de zapatos”.

Programa de alimentación incompleto

Los maestros que estaban en la manifestación,  también denunciaron que el programa de alimentación  llega dos días a la semana.

Los alumnos están comiendo  raciones pequeñas y algunos, de acuerdo a los docentes se desmayan en las aulas. «Le están sirviendo dos cucharadas de arroz y un poquito de caraotas».

En otras instituciones les sirven una sopa que es más agua que verduras y para la elaboración  piden a los padres y representantes  que lleven la sal.

Cabe señalar que este sector no descarta reactivar un nuevo paro de brazos caídos en los planteles; si no tienen una respuesta.

En esta manifestación también estuvo presente un grupo de docentes que  respaldó las políticas del mandatario regional

MCO/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Carabobo

¡La Isabelica! Docente jubilada fue asesinada durante robo en su casa

Publicado

on

asesinada docente la isabelica - acn
Casa donde la docente fue asesinada. Foto: Cortesía/Heberlizeth González
Compartir

Durante un robo a su casa, la docente jubilada Rosa Margarita García fue asesinada en La Isabelica, un sector de Valencia, Carabobo en horas de la madrugada de éste lunes. 

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño y la periodista de sucesos, Heberlizeth González esa noche, el sector permaneció sin electricidad; lo que habría sido aprovechado, según los denunciantes, para que maleantes ingresaran a la casa de García ubicada en el sector 13.

Tras entrar a la vivienda, las personas hasta ahora desconocidas, la robaron y asesinaron en medio de la oscuridad que dejó el apagón. Pero, no fue hasta cerca de las 6 de la mañana que unos familiares entraron a la casa y la hallaron sin vida.

Específicamente, frente al complejo deportivo Batalla de Carabobo la localizaron con visibles heridas; de lo que perecía fueron realizadas con un arma blanca.

Ante éste escenario lamentable, se presumen que los sujetos ingresaron a la residencia de la docente jubilada para robarla, pero al resistirse; la agredieron hasta matarla, aparentemente, con un destornillador.

Docente asesinada en La Isabelica

Luego de ello, éstos delincuentes huyeron del sitio con unas bombonas de gas doméstico y parece, que también con un vehículo propiedad de la educadora; quien de acuerdo a entrevista a la comunidad, era muy querida en ese sector por su solidaridad y bondad hacia los vecinos.

asesinada docente la isabelica- acn

Docente asesinada. Foto: Cortesía/El Carabobeño.

Tras hallarla sin signos vitales y con graves heridas, fue a eso de las 11 de la mañana que una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc Valencia; llegaron a la casa con el fin de recolectar toda la evidencia posible y posteriormente realizar el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue.

Vale mencionar, que la profesional de la educación ya jubilada, fue profesora del liceo Enrique Bernardo Núñez; situado muy cerca de donde vivía, y según algunas fuentes, también laboró durante años en lo que un día llevó el nombre de Cadafe.

Asimismo, conocidos y vecinos esperan que pronto se esclarezca el homicidio, mientras tanto, continúan lidiando con los apagones y la inseguridad hasta en sus propias casas. Por esa razón, exigen a las autoridades y personasl de Corpoelec y alcaldía, solucionar éstos problemas que afectan a toda la comunidad.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía/El Carabobeño/Heberlizeth González

Lee también:Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.