Maestros exigieron aumento justo a Rafael Lacava
Connect with us

Carabobo

Maestro exigieron aumento justos a Lacava

Publicado

on

maestro pidieron aumento
Compartir
  • 2
    Shares

Los  maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo,  exigieron este martes al mandatario, Rafael Lacava, un aumento justo.

Los educadores protestaron una vez más en la avenida Cedeño de Valencia y  en las  pancartas expusieron  que el sueldo no les alcanza para nada.

Algunos docentes devengan quincenalmente 350  mil bolívares, cantidad con la que  difícilmente pueden  comprar los alimentos y cancelar los pasajes.

La propuesta de los educadores, es que el aumento esté por el orden de los  cinco millones de bolívares, monto que  les permitirá paliar la situación actual.

Yondi Andana,  quien tiene 17 años de servicio, indicó  que es necesario que el Ejecutivo regional también les pague los beneficios pendientes.

La autoridad de la Secretaría de Educación, no ha cancelado aún los bonos de uniforme y el de inicio del año escolar.

«Estamos pasando hambre y viviendo en la miseria. El secretario de Gobierno, Jesús Santander nos dijo que  se aprobó un punto de cuenta para pagar a los maestros».

Andana aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna cancelación adicional. «Nos ha tocado vender cosas en la calle para redondear nuestros ingresos”.

Relató que un docente con postgrado devenga  350 mil bolívares quincenal, con este monto no  puede vivir dignamente.

La  educadora, Nayibeth Veliz, quien tiene 20 años de servicio, pidió al mandatario regional, que se pronuncie a favor de los maestros carabobeños.

“Nosotros no podemos vivir con bonos, necesitamos aumento de sueldo. Soy docente  categoría cuatro y gano 480 mil bolívares quincenal; el kilo de queso está en un millón de bolívares, lo que como es arepa  con granos y no tengo ni para comprar un par de zapatos”.

Programa de alimentación incompleto

Los maestros que estaban en la manifestación,  también denunciaron que el programa de alimentación  llega dos días a la semana.

Los alumnos están comiendo  raciones pequeñas y algunos, de acuerdo a los docentes se desmayan en las aulas. «Le están sirviendo dos cucharadas de arroz y un poquito de caraotas».

En otras instituciones les sirven una sopa que es más agua que verduras y para la elaboración  piden a los padres y representantes  que lleven la sal.

Cabe señalar que este sector no descarta reactivar un nuevo paro de brazos caídos en los planteles; si no tienen una respuesta.

En esta manifestación también estuvo presente un grupo de docentes que  respaldó las políticas del mandatario regional

MCO/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Rebrote en Venezuela acumula 201 casos comunitarios y tres fallecidos

Publicado

on

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 6000 casos de coronavirus; en otro día récord de contagios comunitarios con 201 de los 230 que reporte el parte médico diario del Gobierno, además de tres fallecidos que eleva la cifra a 54.

El rebrote que ha venido señalando el presidente Nicolás Maduro crece, ya no solo está en el gran foto del Zulia; del mercado Las Pulgas que fueron 70, los otros 86 están su periferia y otros municipios, para 156 en la entidad occidental, dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, vía telefónica al canal del Estado VTV.

Venezuela pasó los 6000 casos

Pero, Distrito Capital, especialmente el municipio Liberador registró hoy 22 casos; repartidos en las parroquias Sucre (6); San Juan (2); La Vega (2); Antímano (2), Altagracia (2), La Pastora (1); El Valle (1); El Recreo (1); La Candelaria (1); Coche (1); El Junquito (1) y Caricuao (1).

Luego con más infectados en el día está Bolívar con 11, pero 7 en el municipio Gran Sabana; limítrofe con Brasil; mientras que en el estado Miranda reportó 7 infectados, de los cuales 4 son del municipio Sucre y los otros tres de Baruta.

Agregó el ministro, tres más en Aragua: en los municipios Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry; el resto es uno en Lara, que es una niña de 12 años, en El Tocuyo, municipio Morán y el caso de Mérida, hombre de 46 años, en El Vigía.

Importados menos de 30

Sobre el ítem de importados, esta vez fue de 29 connacionales; de los cuales 16 procedentes de Colombia; 11 por la frontera de Brasil; además de 1 de Bolivia y 1 de Perú. Los otros dos son de lo que llaman de contacto internacional.

Indicó Rodríguez que de los 230 casos del día 108 desde que inicio la cuarentena, 120 son hombres y 81 mujeres, pero del gran total 15 son menores de edad.

Tres fallecidos

De nuevo el renglón de fallecidos se mueve con tres personas más, todos mujeres, dos del estado Zulia y una de La Guaira para acumular 54 muertes por covid-19.

La primera, es señora de 46 años, en Maracaibo, quien aunque dio negativo en su prueba rápida, se presentó con síntomas, suficientes para ingresarla el 15 de junio; se complicó con los días y falleció el 27 de junio. Explicó que fue reportada hoy, porque la prueba de PCR ratificó hoy que tenía el virus.

Igualmente, otra señora de 63 años, comerciante del mercado Las Pulgas, de Maracaibo;  quien presentó síntomas el 20 del mes pasado; también se complicó, fue referida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero le dio un paro cardiorespiratorio irreversible.

Por último, otra mujer de 48 años, comerciante del estado La Guaira; según Rodríguez, hacía viajes constantes a Colombia, pero también presentó otras enfermedades como diabetes, obesidad. Falleció el 30 de junio.

Otras cifras

Según las cifras de Jorge Rodríguez, Venezuela acumula 6.062 casos; de los cuales se han recuperado 1.649; siguen activos 4.359, repartidos en asintomáticos (3.894); insuficiencia respiratoria aguda (448); moderada (6) y  graves en UCI (11). Además, que 3.699 están en hospitales; 609 en CDI y 41 en clínicas privadas.

De los recuperados, hizo un recuento por mes, donde dijo que en junio es el más elevado con 1.338; luego están mayo (168); abril (101) y marzo (41).

Por último, dio a conocer el número de pruebas realizadas es de 1.260.173; que equivalen 42.339 por millón de habitantes, según el reporte del Gobierno.

Venezuela pasó los 6000 casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: CNE anuncia fecha de elecciones parlamentarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído