Maestros exigieron aumento justo a Rafael Lacava
Connect with us

Carabobo

Maestro exigieron aumento justos a Lacava

Publicado

on

maestro pidieron aumento
Compartir
  • 2
    Shares

Los  maestros adscritos a la Gobernación de Carabobo,  exigieron este martes al mandatario, Rafael Lacava, un aumento justo.

Los educadores protestaron una vez más en la avenida Cedeño de Valencia y  en las  pancartas expusieron  que el sueldo no les alcanza para nada.

Algunos docentes devengan quincenalmente 350  mil bolívares, cantidad con la que  difícilmente pueden  comprar los alimentos y cancelar los pasajes.

La propuesta de los educadores, es que el aumento esté por el orden de los  cinco millones de bolívares, monto que  les permitirá paliar la situación actual.

Yondi Andana,  quien tiene 17 años de servicio, indicó  que es necesario que el Ejecutivo regional también les pague los beneficios pendientes.

La autoridad de la Secretaría de Educación, no ha cancelado aún los bonos de uniforme y el de inicio del año escolar.

«Estamos pasando hambre y viviendo en la miseria. El secretario de Gobierno, Jesús Santander nos dijo que  se aprobó un punto de cuenta para pagar a los maestros».

Andana aseveró que hasta el momento no han recibido ninguna cancelación adicional. «Nos ha tocado vender cosas en la calle para redondear nuestros ingresos”.

Relató que un docente con postgrado devenga  350 mil bolívares quincenal, con este monto no  puede vivir dignamente.

La  educadora, Nayibeth Veliz, quien tiene 20 años de servicio, pidió al mandatario regional, que se pronuncie a favor de los maestros carabobeños.

“Nosotros no podemos vivir con bonos, necesitamos aumento de sueldo. Soy docente  categoría cuatro y gano 480 mil bolívares quincenal; el kilo de queso está en un millón de bolívares, lo que como es arepa  con granos y no tengo ni para comprar un par de zapatos”.

Programa de alimentación incompleto

Los maestros que estaban en la manifestación,  también denunciaron que el programa de alimentación  llega dos días a la semana.

Los alumnos están comiendo  raciones pequeñas y algunos, de acuerdo a los docentes se desmayan en las aulas. «Le están sirviendo dos cucharadas de arroz y un poquito de caraotas».

En otras instituciones les sirven una sopa que es más agua que verduras y para la elaboración  piden a los padres y representantes  que lleven la sal.

Cabe señalar que este sector no descarta reactivar un nuevo paro de brazos caídos en los planteles; si no tienen una respuesta.

En esta manifestación también estuvo presente un grupo de docentes que  respaldó las políticas del mandatario regional

MCO/ACN

No deje de leer: Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Carabobo

Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Publicado

on

Táchira con dos casos - NoticiasACN
Jorge Rodríguez informó que venezolanos en EE.UU, regresarán vía México.
Compartir

El estado Táchira con dos casos de COVID-19 dentro de los seis infectados )3 hombres y 3 mujeres) en Venezuela del reporte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación para llegar a 165 en el inicio de la cuarta semana desde la cuarentena.

Pero también dio a conocer un «toque de queda» decretado por Nicolás Maduro en dos municipios fronterizos en Táchira.

Los otros cuatro infectados son de La Guaira con 2, Trujillo (1), Distrito Capital (1), mientras que los recuperados sube de 52 a 65; mientras que se mantiene la cifra de fallecidos con siete.

De los últimos seis, dos provienen de Colombia, uno de Perú y tres sin procedencia exacta, lo que podrían catalogarse como comunitarios.

Dentro de las estadísticas presentadas por Rodríguez, agregó que 65 se mantienen en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas, privadas y dos en hoteles.

Agregó que se mantiene la tendencia, como en el resto del mundo, de más infectados hombres con 86 y 79 mujeres, mientras que entre los 20 y 50 años de edad engloba un gran porcentaje de contagios; ademas, hay 120 casos repartidos en Miranda, Distrito Capital, Aragua y La Guaira.

Táchira con dos casos

El estado Táchira se une a 18 estados, Distrito Capital y Dependencias Federales con infectados por la pandemia. Aún están sin casos Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimisimo, el ministro hizo un llamado de atención a la población joven a que acaten la cuarentena, además a la población a que solo salga cuando se estrictamente necesario, como lo es ir a farmacias, compra de alimentos y consultas médicas.

Venezolanos en EE.UU. llegarán vía México

Igualmente, Rodríguez, también dio a conocer que compatriotas que están en Estados Unidos podrán regresar al país, vía México, tras el permiso concedido por el gobierno de Donald Trump.

Los venezolanos tomarán un vuelo que los llevará a la ciudad de Toluca el próximo 9 de abril y de allí lo harán hacia Venezuela.

Táchira con dos casos - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído