Maestros por el cetro Djokovic y Federer de nuevo en Londres
Connect with us

Deportes

¡Maestros por el cetro! Djokovic y Federer de nuevo en Londres

Publicado

on

maestros
Roger Federer toma un selfie junto a Novak Djokovic y más atrás los otros maestros en un metro londidense. (Foto: Getty Images)
Compartir
  • 1
    Share

Maestros del tenis, ¿Están todos?, no pero serán el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer los llamados a conseguir este torneo que tiene dos ausencias claves y que arrante este domingo en Londres.

Entre Djokovic (5) y Federer (6) suman 11 de los últimos 15 torneos de Maestros, pero será el helvético quien abra la faena contra el japonés Kei Nishikori, mientras que el ahora número uno lo hará el lunes frente a estadounidense John Isner.

El escenario ideal son las Nitto Finales ATP, que comienzan en el 02 Arena londinense este domingo, un anfiteatro que cumple diez años como sede de este torneo.

Sin Nadal ni Del Potro

La lesión en el oblicuo interno abdominal y la posterior artroscopia en el tobillo derecho para extraer un cuerpo libre intraarticular desprendido obligó la ausencia del español Rafael Nadal.

El otro ausenste será el argentino Juan Martín del Potro, debido a una fractura en la rodilla derecha (Shanghái), el torneo ha juntado a los más fuertes del 2018.

Dos regresan a la cita y un par debuta

En su nómina figuran cuatro que el año pasado faltaron a la cita; de ellos dos que regresan, Djokovic y Kei Nishikori, y dos que comparecen por primera vez: el estadounidense John Isner y el surafricano Kevin Anderson.

Favoritos y marcas del torneo de Maestros

Pero la lucha en el torneo de Maestros parece centrarse, a priori, entre Novak Djokovic y Roger Federer, por lo mostrado en 2018 y que quieren seguir agrandando sus leyendas.

Para el serbio sería genial acabar la temporada como número uno del mundo, además empataría al suizo como los máximo ganadores de este certamen. después de ganar Wimbledon y US Open.

Djokovic ha levantado ya el trofeo en cinco ocasiones, cuatro de ellas consecutivas (2008, en Shanghái, y 2012-13-14-15 en Londres).

Será su undécima participación con un total de 31 victorias y 11 derrotas, y llega después de haberse perdido la del año pasado cuando quedó fuera de los ocho primeros (acabó el 12).

Para Federer un triunfo en Londres, significaría redondear su cifra de títulos en 100, una cifra que de seguro seguirá extendiendo para la próxima campaña,

El suizo,, campeón del torneo seis veces (2003-04-06-07-10-11) ha participado en 16 ocasiones, con un balance de 55-13, pero no ha ganado el torneo desde hace siete años, y ha perdido las tres últimas que ha disputado: 2012, 2014 y 2015, todas contra Djokovic.

Con 1.500 puntos como recompensa al campeón invicto, y un suculento cheque de 2.712.000 dólares. Federer tiene a tiro también superar a Nadal en el puesto de número dos a final de año.

Pero al campeón del Abierto de Australia de 37 años, puede pesarle haber jugado dos torneos consecutivos como Basilea, donde se coronó campeón por novena vez, y luego en París, donde alcanzó las semifinales.

Otros ausentes

Además de Nadal, faltan con relación al año pasado, el búlgaro Grigor Dimitrov, que no podrá defender su corona, el belga David Goffin, finalista en esa misma edición, y el estadounidense Jack Sock, semifinalista también en 2017.

Nishikori acude a Londres por cuarta vez, donde ha sido semifinalista dos veces (2014 y 2016), con un balance de 4-7. En su caso y como el de Belgrado, su ránking final del 2017 (22) le impidió sacar entonces el billete para Londres.

Isler y Anderson los debutantes

Los dos nuevos en la cita londinense, Isner y Anderson, son dos jugadores que rebasan la treintena pero que en el último tramo de su carrera han tenido premio a su constancia.

Con 33 años, John Isner, actuará por primera vez en el certamen, convirtiéndose en el tercer jugador de mayor edad, por detrás del australiano Ken Rosewell (36 años) y del español Andrés Gimeno (35 años) en competir en este torneo.

Lo hará además con la vitola de ser jugador ‘top ten’ a final de año, por primera vez.

Un año menos tiene Anderson, finalista este año en Wimbledon, que se convirtió en el héroe surafricano al ser el primero de esta nacionalidad en reservar plaza en el torneo desde hace 23 años (Wayne Ferreira en 1995, cuando el torneo se disputó en Fráncfort).

Los grupos

Los dos novatos del torneo de Maestros compiten en grupos diferentes. Isner lo hará en el denominado ‘Guga Kuerten’, junto con Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic, y Anderson formará en el ‘Lleyton Hewitt’, con el suizo Roger Federer, el austríaco Dominic Thiem y Nishikori.

También los dos suplentes, el ruso Karen Khachanov y el croata Borna Coric, son nuevos en estos puestos, y en ambos casos los dos lo han logrado gracias a su mejor clasificación en la historia, en lo puestos 11º y 12º, respectivamente.

La baja de Nadal ha propiciado que Djokovic y Federer no puedan compartir grupo y solo puedan cruzar golpes en semifinales o final.

Ojo con Zverev

Junto a ellos, aparece en el torneo de Maestros, la ambición de Alexander Zverev, que logró 55 victorias en 2017 y está a una sola de igualar esta marca este año, y la presencia del croata Marin Cilic, al que no se le ha dado nunca nada bien este torneo de fin de año.

Cilic tiene, a continuación de Londres, una cita más que sabrosa: la final de la última Copa Davis con el formato tradicional, contra Francia y en Lille, con cambio de pista y paso de rápida a tierra en el pabellón cubierto del estadio Pierre Mauroy.

Programa de inicio

Domingo 11

Murray (GBR)/Soares (BRA)-Klaasen (SUD)/Venus (NZL)

Kevin Anderson (SUD)-Dominic Thiem (AUT)

Cabal (COL)/Farah (COL)-Mektic (CRO)/Peya (AUT)

Roger Federer (SUI)-Kei Nishikori (JAP)

Lunes 12

Marach (AUT)/Pavic (CRO)-Herbert (FRA)/Mahut (FRA)

Alexander Zverev (ALE)-Marin Cilic (CRO)

Kubot (POL)/Melo (BRA)-Bryan (EE UU)/Sock (EE.UU.)

Novak Djokovic (SER)-John Isner (EE.UU.).

maestros

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pole de Sao Paulo para el británico Lewis Hamilton

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Publicado

on

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN
Lewis Hamilton (D) y Valtteri Bottas lograron uno-dos en ambas prácticas libres.
Compartir

Mercedes lidera primeros ensayos en el comienzo de la temporada de la Fórmula Uno del Gran Premio de Austria, con el uno-dos, del hexacampeón Lewis Hamilton y su compañero Valtteri Bottas.

Regresar a las pistas, luego de 100 sin ver acción por la pandemia de covid-19, se dio al fin este viernes 3 de julio que marca una realidad diferente; pero con la misma tónica y de otro color: las flechas plateadas pasaron son ahora las flechas negras.

Hamilton, quien buscará en esta atípica campaña, en empatar la marca de más títulos que comanda el alemán Michael Schumacher; voló en su monoplaza para llevarse ambas mangas.

Mercedes lidera primeros ensayos

El inglés de 35 años volvió a ser el más rápido, por delante de su compañero finés Valtteri Bottas; en una jornada de en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero; y el español Carlos Sainz (McLaren), décimo.

Con las gradas vacías, el inglés fue el mejor en ambas sesiones; en la vespertina, en la que se marcaron los mejores tiempos, cubrió los 4.318 metros del Red Bull Ring en un minuto, cuatro segundos y 304 milésimas.

Superó por 197 milésimas a su coequipero Bottas; ‘Checo’ Pérez, que este viernes fue el mejor de entre el resto; se quedó a seis décimas del crono del excéntrico y espectacular campeón de Stevenage.

‘Checo’, quinto en el primer ensayo, acabó la jornada en un prometedor tercer puesto, a 641 milésimas de Hamilton; mejorando en 16 milésimas el crono de Sebastian Vettel (Ferrari), que celebró este viernes su 33 cumpleaños con un cuarto puesto, el que firmó en la segunda sesión.

Por su parte, Sainz fue décimo en la tabla de cronos; tras acabar antes de tiempo la segunda sesión, con el alerón delantero dañado.

Por la mañana, Sainz  fue cuarto, en una sesión en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), fue tercero.

‘Mad Max’ se fue a la gravilla en uno de los incidentes del segundo entrenamiento, que acabaría octavo; a nueve décimas de Hamilton.

Pero con 83 milésimas de ventaja sobre el otro representante principal de la ‘Next Gen’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); quien solo mejoró un puesto su resultado del primer ensayo y se situó noveno en la clasificación del día.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Lewis Hamilton comenzó como todo un campeón que es.

Todos junto otros vez

Mercedes lidera primeros ensayos, pero este viernes fue la primera vez en que todos los pilotos estuvieron juntos en la pista desde el final de las pruebas de pretemporada en Barcelona en febrero; la última ocasión en que compitieron juntos fue en Abu Dabi en diciembre.

Mañana sábado se efectuará el tercer ensayo y más tarde se disputará la primera «pole»; de esta nueva realidad de la F1, en plena pandemia, sin aficionados por primera vez en la historia de 70 años, además con medidas de seguridad sanitarias extremas, no había otra forma.

Mercedes lidera primeros ensayos - noticiasACN

Los 20 protagonistas juntos de nuevo.

Impresiones

«Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo. Así que nos quedamos con este resultado, intentaremos mejorar el coche y volveremos para dar guerra el sábado», Lewis Hamilton

«Es fantástico estar de nuevo en el coche. Realmente disfruté de cada vuelta, de cada tanda» Valtteri Bottas

«En general, fue un día positivo, el coche se dejaba manejar bien y estoy contento con el número de vueltas que hicimos, lo que es realmente importante después de un descanso tan largo». Max Verstappen

 «Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer» Sergio «Checo» Pérez

«Éste ha sido un buen primer viernes para nuestro equipo, ha sido genial volver al McL35. Estamos preparados para un sábado apretado. A ver qué pasa mañana», Carlos Sainz

Segunda práctica

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:04.816

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 0.356

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.602

4. Carlos Sainz (ESP/McLaren) a 0.615

5. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 0.696

6. Lando Norris (GBR/McLaren) a 0.805

7. Alexander Albon (TAI/Red Bull) a 0.885

8. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 1.044

9. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 1.091

10. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1.108

11. Lance Stroll (CAN/Racing Point) a 1.258

12. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 1.261

13. Esteban Ocon (FRA/Renault) a 1.454

14. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) a 1.544

15. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) a 1.549

16. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri) a 1.588

17. George Russell (GBR/Williams) a 1.679

18. Nicholas Latifi (CAN/Williams) a 2.090

19. Daniil Kvyat (RUS/Alpha Tauri) a 2.127

20. Romain Grosjean (FRA/Haas) sin tiempo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Práctica GP de Austria! Hamilton voló en nueva normalidad de la F1

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído