Maestros carabobeños realizarán paros escalonados
Connect with us

Carabobo

Maestros carabobeños realizarán paros escalonados

Publicado

on

Maestros
Compartir
  • 10
    Shares

A fin de que el  Ejecutivo carabobeño, aplique mejoras salariales e incremente los beneficios contractuales, los  maestros iniciarán una serie de acciones; entre los que se incluye  paros escalonados.

Desde el lunes 28 de mayo, los educadores estarán de brazos caídos dentro de los planteles.

La acción arrancará  en la mañana, desde las 10:00 a.m.,  hasta las 12 del mediodía. En la tarde el cese de actividades se hará a partir de las tres  hasta concluir el horario de clases.

Igualmente desarrollarán  concentraciones de calle, en cada uno de los municipios.

Para el miércoles 30, tienen previsto realizar  una protesta general  en Valencia.

Estas acciones fueron acordadas, durante una asamblea que se efectuó este jueves en la sede del sindicato único de Obreros Educacionales, ubicado en El Palotal municipio Valencia.

Luis Guillermo Padrón, presidente de la Junta Transitoria de Sinvemaca, comentó  que todas estas acciones  fueron consultadas a los padres y representantes, quienes las aprobaron.

El sector no descarta aplicar  medidas más contundentes, si no tienen una respuesta del patrono.

Padrón aseveró que el sector se levantará de la mesa de diálogo,  debido a las declaraciones dadas por representantes del Ejecutivo regional, quien aseguran haber cancelado; pero algunos pagos no se han hecho efectivos.

«Los compromisos honrados, los están  haciendo, en base al salario de 2015, monto que no se ajusta a la realidad».

El educador manifestó que el gremio, no solo está luchando por mejoras de los salarios y beneficios; sino porque se inicie la discusión del contrato colectivo, con los  signatarios de la VII convención.

Programa de alimentación

El docente aseveró que el Programa de Alimentación, está llegando a las escuelas de forma deficiente. En algunos planteles están sirviendo puro carbohidratos.

«Hay instituciones donde este beneficio, se otorga a los alumnos  solo tres días a la semana, lo cual está ocasionado ausentismo en las aulas de clases».

MCO/ACN

No deje de leer:  Consejo Legislativo de Carabobo acompañará medidas contra especulación y bachaqueo

 

 

Carabobo

Activaron programa «Registro Civil va a la calle» en Naguanagua

Publicado

on

registro civil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la comunidad Arturo Michelena, se activó el programa municipal «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua.

Así lo informó el alcalde, Gustavo Gutiérrez, quien precisó que más de 800 personas de esta zona; fueron beneficiadas este jueves con la activación del nuevo programa.

«En la jornada se agilizó la entrega de Cartas de Residencia, Fe de Vida; así como se suministró también toda la información necesaria sobre matrimonios y actas de defunción», agregó el mandatario.

Empezó «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua

En este contexto, el alcalde anunció que la movilización del personal del registro; ofrecerá el servicio de Cartas de Residencia, Fe de Vida y Actas de Defunción. «Se estará desplegando alrededor de todo el municipio Naguanagua», comentó.

Además, durante el programa «Registro Civil va a la Calle» en Naguanagua; personal del municipio prestó el servicio de escaneo de Carnet de la Patria para los habitantes.

registro civil naguanagua- acn

Inició en la comunidad Arturo Michelena. Foto: Cabrera/ Alcaldía de Naguanagua.

Otros servicios sociales

Asimismo, en la actividad también los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social; brindaron atención médica general, cardiológica y oftalmológica.

De igual manera, los niños y niñas del sector disfrutaron de un día saltando en colchones inflables, viendo películas y recibieron juguetes.

También, en el transcurso de la realización del programa «Registro Civivl va a la Calle» en Naguanagua; los residentes tuvieron la oportunidad de comprar pescado a precio solidario.

Por otro lado, las cuadrillas del Instituto del Aseo Urbano se desplegaron; para realizar labores de limpieza en las 20 calles de la comunidad. Al tiempo, se ejecutó un operativo especial de fumigación como medida preventiva.

En los días siguientes, la gestión de la alcaldía anunciará los próximos sectores a los cuales se va a trasladar.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Habitantes de La Cidra en Naguanagua solicitan recolección de basura

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído