Maestros venezolanos protestaron contra Maduro en todo el país
Connect with us

Nacional

Maestros venezolanos protestaron contra Maduro en todo el país (Video)

Publicado

on

Compartir

Los maestros venezolanos participaron este lunes en una jornada de protesta en todo el país contra el régimen de Maduro.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó una protesta en todo el territorio nacional por las malas condiciones laborales del gremio. Además denunciaron la precaria situación en que se encuentran los planteles escolares.

Los maestros denunciaron que mientras miles de chavistas viven como reyes, ellos deben sobrevivir con sueldos miserables. Los docentes en Caracas se concentraron en la esquina Salas, adyacente al Ministerio de Educación.

Al sitio también llegaron padres y representantes de los alumnos para apoyar a los maestros venezolanos. Dijeron que las escuelas se caen a pedazos por la falta de mantenimiento.

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru Mendoza, indicó que para los educadores, las condiciones se han agravado desde las vacaciones escolares de julio a este regreso a clases.

Maestros venezolanos en la ruina

“Para este regreso a clases, si es que hay regreso, creemos que las condiciones están peores que cuando nos fuimos en julio, también para los padres y representantes” señaló.

A su juicio, Alzuru comenta que principalmente las cosas han desmejorado en el tema económico. Destacó que los maestros y profesores tampoco escapan de las problemáticas de transporte, escasez de alimentos y medicinas y el alto costo de la vida.

Los maestros deploraron que desde representantes del régimen de Maduro se encuentren en la lista de los delincuentes más buscados del mundo. Dijeron que no se puede educar a un niño cuando altos funcionarios están involucrados en casos de narcotráfico.

Indicaron que ellos para sobrevivir tienen que recibir alimentos que les llevan los padres y representantes. Sin embargo, lamentan que los chavistas tengan a sus familias en el exterior.

Por otra parte, los maestros venezolanos indicaron que desde el Ministerio de Educación culpan a Donald Trump se las vagabunderías que cometen los líderes chavistas. Dijeron que a ellos el sueldo no les alcanza.

de igual forma denunciaron la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional. Señalaron que los militares se perstan para reprimir a los maestros mientras protegen a los narcotraficantes del régimen.

Lee también: Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías sauditas

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído