Maestros venezolanos protestaron contra Maduro en todo el país
Connect with us

Nacional

Maestros venezolanos protestaron contra Maduro en todo el país (Video)

Publicado

on

Compartir

Los maestros venezolanos participaron este lunes en una jornada de protesta en todo el país contra el régimen de Maduro.

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) convocó una protesta en todo el territorio nacional por las malas condiciones laborales del gremio. Además denunciaron la precaria situación en que se encuentran los planteles escolares.

Los maestros denunciaron que mientras miles de chavistas viven como reyes, ellos deben sobrevivir con sueldos miserables. Los docentes en Caracas se concentraron en la esquina Salas, adyacente al Ministerio de Educación.

Al sitio también llegaron padres y representantes de los alumnos para apoyar a los maestros venezolanos. Dijeron que las escuelas se caen a pedazos por la falta de mantenimiento.

El presidente de la FVM, Orlando Alzuru Mendoza, indicó que para los educadores, las condiciones se han agravado desde las vacaciones escolares de julio a este regreso a clases.

Maestros venezolanos en la ruina

“Para este regreso a clases, si es que hay regreso, creemos que las condiciones están peores que cuando nos fuimos en julio, también para los padres y representantes” señaló.

A su juicio, Alzuru comenta que principalmente las cosas han desmejorado en el tema económico. Destacó que los maestros y profesores tampoco escapan de las problemáticas de transporte, escasez de alimentos y medicinas y el alto costo de la vida.

Los maestros deploraron que desde representantes del régimen de Maduro se encuentren en la lista de los delincuentes más buscados del mundo. Dijeron que no se puede educar a un niño cuando altos funcionarios están involucrados en casos de narcotráfico.

Indicaron que ellos para sobrevivir tienen que recibir alimentos que les llevan los padres y representantes. Sin embargo, lamentan que los chavistas tengan a sus familias en el exterior.

Por otra parte, los maestros venezolanos indicaron que desde el Ministerio de Educación culpan a Donald Trump se las vagabunderías que cometen los líderes chavistas. Dijeron que a ellos el sueldo no les alcanza.

de igual forma denunciaron la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional. Señalaron que los militares se perstan para reprimir a los maestros mientras protegen a los narcotraficantes del régimen.

Lee también: Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías sauditas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Denuncian derrame de petróleo en las playas de Falcón

Publicado

on

Derrame de petróleo en las playas de Falcón´- ACN
Compartir

A través de las redes sociales se reportó este domingo derrame de petróleo en las playas de del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas.

El derrame de petróleo en las playas es de aproximadamente de 4 kilómetros, incluso llego al sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Araguita en Golfo Triste en el estado Falcón.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de representantes de la industria petrolera, ni de autoridad alguna en la entidad.

La información la ofreció, Victoria González, representante de la Fundación Azul Ambientalistas, quien advirtió que este derrame se suma a la tragedia ambiental que sufren los manglares en los municipios Silva y Monseñor Iturriza y resaltó los daños colaterales que pueda ocasionar a la pesca, la flora y la fauna marina el derrame de crudo.

Denuncia por daño ambiental

El grupo denunció lo que consideran es el sostenido daño ambiental que a la costa oriental de Falcón se ha venido haciendo desde hace años.

La fundación, conformada por defensores, activistas, ambientalistas, ecologistas y conservacionistas, explicó que, en el caso del petróleo, no bastan con simples jornadas de limpieza. Tampoco basta con jornadas de saneamiento cuando ya es evidente e irrefutable la presencia en gran cantidad de petróleo en las costas.

De este modo, solicitaron de emergencia conformar una mesa de trabajo entre los pescadores, los grupos ambientalistas y las autoridades civiles; con el fin de procurar una respuesta que contrarreste el impacto ambiental y para evitar que más kilómetros de playa entre Boca de Aroa; y Tucacas en el municipio Silva se vean comprometidos con la mancha de crudo, probablemente proveniente de la Refinería El Palito, dijo su vocera Victoria González.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Renuncia masiva de médicos del área COVID-19 en hospital de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído