Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles - ACN
Connect with us

Nacional

Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles

Publicado

on

maestros venezolanos volvieron protestar- acn
Foto: GettyImages.
Compartir

Éste miércoles, maestros de Venezuela volvieron a protestar en las calles de varias ciudades y localidades del país; en reclamo de mejoras salariales y condiciones idóneas para laborar a distancia durante la cuarentena por el coronavirus.

Aunado a la crisis social y económica ya existente, los docentes se reunieron otra vez en este mes; como parte de las acciones a realizar para que los escuchen y tomen en cuenta sus exigencias, debido al inicio de clases.

Desde tempranas horas de este 21 de octubre, fueron varios los puntos en el territorio nacional donde se registraron manifestaciones. Entre ellos, se pueden nombrar Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Anzoátegui y Aragua.

https://twitter.com/kurucuteando/status/1318908252986408961?s=20

Volvieron a protestar los maestros de Venezuela

En el caso de Caracas, desde las 09:00 a.m., los maestros de Venezuela volvieron a protestar pero frente a la Inspectoría Regional del Trabajo, en la parroquia Altagracia.

Asimismo, los maestros en Carabobo dejaron mensajes como éste «Soy maestro, enseño a pensar no a obedecer». Este y otros fueron los textos de las pancartas alusivas a la protesta, con un destinatario bien definido, Nicolás Maduro.

maestros venezolanos volvieron protestar- acn

Foto: Noticias Caracas.

Hacia los andes del país, los profesores merideños se unieron al reclamo de mejores salarios y condiciones aptas para educar en la nación. Al igual que en el estado Lara, donde los docentes coordinaron mantenerse exigiendo sus derechos; y el de sus estudiantes frente a la catedral de Barquisimeto.

En este contexto, la cuenta informativa @Kurucuteando posteó la misma movilización en la localidad de Barbacoas; municipio Urdaneta del estado Aragua, donde los profesionales de la educación exigen un sueldo digno.

«Lo que percibimos no nos alcanza ni para comer. No es posible que nuestros aguinaldos navideños no alcancen para comprar ni un kilo de carne», sentenciaron varias maestros venezolanos quienes volvieron a protestar.

«Maestros en resistencia»

En contra parte, desde las afueras del Instituto Pedagógico de Caracas, docentes de tendencia oficialista corearoneste martes 20 de octubre; consignas como “la patria no se vende, la patria se defiende”.

A parte, también escribieron sus pancartas con mensajes donde se leía “Maestros en resistencia”; así como otras frase dirigidas al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, “#Guaidó devuélveme mi salario”.

Vale recordar, que desde el pasado 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes, el gremio realizó movilizaciones en 282 municipios, del total que son 335; contabilizó la Federación Venezolana de Maestros (FVM) cuando volvieron a protestar los maestros de Venezuela.

Con información: ACN/Todos Ahora/Kurucuteando/Efecto Cocuyo/Foto: GettyImages

Lee también:  San Diego reporta 210 casos de covid-19 y 8 fallecidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Mapa-covid lo comandó Táchira y Carabobo bajó en contagios

Publicado

on

Venezuela acumuló 309 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló 309 casos de covid-19 en el quinto día de la cuarentena radical, pero esta vez el virus se trasladó a Táchira, que fue la entidad donde más infectados, mientras que Carabobo bajó en infecciones, reportó la Comisión este viernes 27 de noviembre.

«Hoy #27Nov a 257 días de la pandemia en Venezuela informamos que durante las últimas 24 horas, el país registró 309 nuevos contagios, 289 de transmisión comunitaria y 20 casos importados»; escribió el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta personal de Twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Táchira 55, Yaracuy 53, Distrito Capital 43, Miranda 34, La Guaira 31, Lara 23, Cojedes 17, Zulia 16, Carabobo 4, Mérida 3, Barinas 2, Trujillo 2, Amazonas 2, Aragua 2, Guárico 2«; fue el segundo mensaje del funcionario.

Igualmente, se refirió a los llamados casos «importados» que son los connacionales que llegan por nuestros fronteras procedentes de otras naciones, los 20 presentados llegaron por el paso del estado Táchira desde Colombia.

Venezuela acumuló 309 casos

«Lamentablemente se reportan 4 nuevos fallecidos a causa de este virus: 1 mujer de 56 años, del estado Falcón, 1 hombre de 76 años, del estado Mérida, 1 mujer de 60 años, del estado Miranda, 1 hombre de 80 años, del estado Lara»;reseñó el funcionario.

Estos cuatro decesos acumula hasta el viernes 27 de noviembre 888; desde el primero que reportaron el 26 de marzo.

«Hasta hoy se han confirmado 101.524 casos, se han recuperado 96.402 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.234 casos activos, 4.208 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas» señala e otros de sus tuit.

Aunque por enésima vez no dicen el estado de salud en que se encuentran los 4.234 casos activos, no olvidaron las cifra de pruebas que oficializan casia diario: 2.297.557 que equivalen 76.585 por millón de habitantes.

Cabe recordar que el próximo domingo 29 de noviembre termina la semana radical y tomando la palabra del presidente Nicolás Maduro, a partir del lunes 30 y por todo el mes de diciembre será de flexibilización.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo de nuevo entre los primeros puestos en casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.