Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles - ACN
Connect with us

Nacional

Maestros de Venezuela volvieron a protestar éste miércoles

Publicado

on

maestros venezolanos volvieron protestar- acn
Foto: GettyImages.
Compartir

Éste miércoles, maestros de Venezuela volvieron a protestar en las calles de varias ciudades y localidades del país; en reclamo de mejoras salariales y condiciones idóneas para laborar a distancia durante la cuarentena por el coronavirus.

Aunado a la crisis social y económica ya existente, los docentes se reunieron otra vez en este mes; como parte de las acciones a realizar para que los escuchen y tomen en cuenta sus exigencias, debido al inicio de clases.

Desde tempranas horas de este 21 de octubre, fueron varios los puntos en el territorio nacional donde se registraron manifestaciones. Entre ellos, se pueden nombrar Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Lara, Táchira, Anzoátegui y Aragua.

https://twitter.com/kurucuteando/status/1318908252986408961?s=20

Volvieron a protestar los maestros de Venezuela

En el caso de Caracas, desde las 09:00 a.m., los maestros de Venezuela volvieron a protestar pero frente a la Inspectoría Regional del Trabajo, en la parroquia Altagracia.

Asimismo, los maestros en Carabobo dejaron mensajes como éste «Soy maestro, enseño a pensar no a obedecer». Este y otros fueron los textos de las pancartas alusivas a la protesta, con un destinatario bien definido, Nicolás Maduro.

maestros venezolanos volvieron protestar- acn

Foto: Noticias Caracas.

Hacia los andes del país, los profesores merideños se unieron al reclamo de mejores salarios y condiciones aptas para educar en la nación. Al igual que en el estado Lara, donde los docentes coordinaron mantenerse exigiendo sus derechos; y el de sus estudiantes frente a la catedral de Barquisimeto.

En este contexto, la cuenta informativa @Kurucuteando posteó la misma movilización en la localidad de Barbacoas; municipio Urdaneta del estado Aragua, donde los profesionales de la educación exigen un sueldo digno.

«Lo que percibimos no nos alcanza ni para comer. No es posible que nuestros aguinaldos navideños no alcancen para comprar ni un kilo de carne», sentenciaron varias maestros venezolanos quienes volvieron a protestar.

«Maestros en resistencia»

En contra parte, desde las afueras del Instituto Pedagógico de Caracas, docentes de tendencia oficialista corearoneste martes 20 de octubre; consignas como “la patria no se vende, la patria se defiende”.

A parte, también escribieron sus pancartas con mensajes donde se leía “Maestros en resistencia”; así como otras frase dirigidas al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, “#Guaidó devuélveme mi salario”.

Vale recordar, que desde el pasado 5 de octubre, Día Mundial de los Docentes, el gremio realizó movilizaciones en 282 municipios, del total que son 335; contabilizó la Federación Venezolana de Maestros (FVM) cuando volvieron a protestar los maestros de Venezuela.

Con información: ACN/Todos Ahora/Kurucuteando/Efecto Cocuyo/Foto: GettyImages

Lee también:  San Diego reporta 210 casos de covid-19 y 8 fallecidos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.