Connect with us

Sucesos

Mafia de buhonería se adueño del Metro de Caracas

Publicado

el

Compartir

Usuarios reportan que los vendedores informales;  están en andenes, vagones y entradas a las estaciones; ofreciendo toda clase de chucherías;  y en la práctica se han adueñado del servio de transporte,  y “vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa;  hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital”.

Cientos de palitos de chupetas y envolturas de caramelos tiñen de colores la vía férrea de la estación Mamera en la línea 2 del Metro de Caracas.

Algunos usuarios aseguran que la cantidad de desperdicios que hay en los rieles se han robado la atención de muchos ciudadanos, quienes “vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital”. Cientos de palitos de chupetas y envolturas de caramelos tiñen de colores la vía férrea de la estación Mamera en la línea 2 del Metro de Caracas.

Los pasajeros reconocen que la suciedad dentro de las estaciones se debe a la inconsciencia de los ciudadanos, afirman que esto también se debe a que durante lo que va año se ha incrementado la cantidad de vendedores ambulantes dentro del sistema.

Mafia de buhonería se adueñó del Metro de Caracas

“He contado hasta 10 buhoneros en el mismo vagón, en un solo viaje desde Mamera hasta Zona Rental”, afirmó la usuaria Karelys Castañeda.

La situación en cuanto a la buhonería dentro del sistema no se limita únicamente a la línea 2. En la línea 1 del sistema también es frecuente encontrar grupos de vendedores ambulantes, quienes han tomado no solo los vagones, sino los pasillos y andenes, reportó Abraham León.

A su vez,  la compañía ha anunciado distintas campañas de seguridad, tales como el plan Buhonería Cero, “dentro de las estaciones la seguridad es casi inexistente. Apenas se encuentran unos funcionarios de la Policía Nacional y la Milicia ubicados en los torniquetes”, señaló León.

La misma situación se presenta en la línea 3, donde los buhoneros colocan sillas en los andenes, comen y hasta distribuyen los productos a terceros, quienes se dedican a vender en los vagones, según reportaron usuarios.

La Organización No Gubernamental de la Metro Comunidad, denunció que “no se trata sólo de unos cuantos vendedores ambulantes, ya se trata de toda una mafia”, que se ha fortalecido desde hace unos años.

Acotaron que los vendedores también perturban el viaje de otros usuarios al “pretender pasear por los trenes atiborrados de gente”.

ACN/EU

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído