Mafia de buhonería se adueño del Metro de Caracas - ACN
Connect with us

Sucesos

Mafia de buhonería se adueño del Metro de Caracas

Publicado

on

Compartir

Usuarios reportan que los vendedores informales;  están en andenes, vagones y entradas a las estaciones; ofreciendo toda clase de chucherías;  y en la práctica se han adueñado del servio de transporte,  y «vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa;  hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital».

Cientos de palitos de chupetas y envolturas de caramelos tiñen de colores la vía férrea de la estación Mamera en la línea 2 del Metro de Caracas.

Algunos usuarios aseguran que la cantidad de desperdicios que hay en los rieles se han robado la atención de muchos ciudadanos, quienes «vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital». Cientos de palitos de chupetas y envolturas de caramelos tiñen de colores la vía férrea de la estación Mamera en la línea 2 del Metro de Caracas.

Los pasajeros reconocen que la suciedad dentro de las estaciones se debe a la inconsciencia de los ciudadanos, afirman que esto también se debe a que durante lo que va año se ha incrementado la cantidad de vendedores ambulantes dentro del sistema.

Mafia de buhonería se adueñó del Metro de Caracas

«He contado hasta 10 buhoneros en el mismo vagón, en un solo viaje desde Mamera hasta Zona Rental», afirmó la usuaria Karelys Castañeda.

La situación en cuanto a la buhonería dentro del sistema no se limita únicamente a la línea 2. En la línea 1 del sistema también es frecuente encontrar grupos de vendedores ambulantes, quienes han tomado no solo los vagones, sino los pasillos y andenes, reportó Abraham León.

A su vez,  la compañía ha anunciado distintas campañas de seguridad, tales como el plan Buhonería Cero, «dentro de las estaciones la seguridad es casi inexistente. Apenas se encuentran unos funcionarios de la Policía Nacional y la Milicia ubicados en los torniquetes», señaló León.

La misma situación se presenta en la línea 3, donde los buhoneros colocan sillas en los andenes, comen y hasta distribuyen los productos a terceros, quienes se dedican a vender en los vagones, según reportaron usuarios.

La Organización No Gubernamental de la Metro Comunidad, denunció que «no se trata sólo de unos cuantos vendedores ambulantes, ya se trata de toda una mafia», que se ha fortalecido desde hace unos años.

Acotaron que los vendedores también perturban el viaje de otros usuarios al «pretender pasear por los trenes atiborrados de gente».

ACN/EU

Sucesos

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama en Iribarren

Publicado

on

óptica Panorama - ACN
Compartir

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron al líder de la banda delictiva El Dominguito y a alias El enano, responsables del robo perpetrado en la óptica Panorama, del municipio Iribarren, estado Lara.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc en su cuenta de Instagram, quien detalló que los sujetos en cuestión además estaban involucrados en cuatro expedientes por posesión ilícita de arma de fuego y robo.

En tal sentido los mimos quedaron identificados como Domingo Alberto Carrillo Contreras (38), apodado El Dominguito, líder de la organización delictiva, quien tenía tres registros por robo genérico y drogas y, Eleazar Antonio Gómez Pérez (36), apodado El Enano, solicitado por robo agravado y fuga de detenido, con cuatro registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, robo de vehículo y secuestro.

Capturados dos de los atracadores de la óptica Panorama

Estos sujetos ingresaron el pasado mes de julio a dicha óptica con la intención de cometer un robo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron una alerta y se apersonaron al lugar.

Trascendió que la verse rodeados los delincuentes se metieron a la clínica IDB ubicada en la carrera 19 con calle 34 y tomaron por rehén a 4 personas, las cuales liberaron en un corto lapso y luego huyeron.

Exhaustivas investigaciones de campo y experticias fílmicas arrojaron que estos antisociales, en compañía de alias El Gordo (en fuga), mantenían azotados a los comerciantes del Casco Central de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en las parroquias Concepción y Catedral del municipio Iribarren, con los múltiples robos cometidos en sus locales, contabilizando hasta el momento más de cinco víctimas.

Gracias al arduo trabajo de campo realizado por la Policía Científica, El Dominguito y El Enano, fueron detenidos en la parroquia Catedral y la Autopista Cimarrón Andresote del estado Lara.

Se colectó como evidencia un celular Samsung, Galaxy A21S; un Toyota, Corolla, de color verde, placas AD320PD, solicitado por robo frustrado (utilizado por los delincuentes para trasladarse y cometer los robos); una moto Skygo SG200GY-2, de color negro, placas AD3T45M y un arma de fuego de fabricación industrializada, sin marca ni modelo visible (utilizada para perpetrar los atracos).

La Fiscalía Primera y la Fiscalía 10° del Ministerio Público del estado Lara, conocen el hecho.

ACN

No dejes de leer: MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.