Bebés de madres venezolanas son comprados por mafias en Colombia
Connect with us

Sucesos

Así opera la mafia que compra bebés a madres venezolanas en Colombia

Publicado

on

Bebés acn
Compartir
  • 1
    Compartir

Las autoridades han puesto la lupa sobre las mafias que se lucran con la compra de bebés venezolanos nacidos en Colombia.

El reciente hallazgo de una niña recién nacida con una dramática nota, despertó preocupación en el vecino país. El hambre y la miseria conducen a muchas mujeres embarazadas a tomar drásticas decisiones.

“soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”, refería la carta escrita a puño y letra.

La niña rescatada por la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra a las órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bebés acn

Las autoridades le ponen la lupa a las mafias que se lucran con madres venezolanas desesperadas. Foto: Agencias

Bebés en venta

Las pesquisas prosiguen revelaron medios locales. Las averiguaciones señalan que cientos de mujeres embarazadas cruzan la frontera para dar a luz. La precaria condición económica las induce a vender a sus criaturas. Los hospitales venezolanos también se encuentran sin insumos.

La existencia de mafias que se dedica al negocio de recién nacidos obligó a que se iniciara dos meses atrás una  pesquisa policial, reveló el portal NTN24. Los delincuentes buscan a venezolanas embarazadas azotadas por la hambruna y que además estén dispuestas a poner precio a sus bebés.

La fundación Un Solo Pueblo que defiende los derechos de los venezolanos en Colombia denunció la repudiable práctica.  Álvaro Vegas, presidente de la referida organización dijo que el negocio comenzó en Cúcuta y se extendió a otras ciudades.

Hace algunas semanas una adolescente venezolana de 16 años se arrepintió de vender a su hija. Después solicitó ayuda a la policía porque quería recuperar a su bebé. La joven madre fue posteriormente deportada a Venezuela, informó la cadena radial Blue Radio.

La mafia opera en Venezuela. Con meses de anticipación ubican a las madres en barrios fronterizos donde les proveen recursos durante la gestación.

Después las llevan a Colombia donde culminan el negocio luego que la mujer da a luz.

No dejes de leer: Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor causó incendio en E/S Las Mercedes de Caracas

Publicado

on

incendio e s las mercedes- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este sábado 28 de noviembre, el conductor de un vehículo marca Toyota causó un incendio dentro de una estación de (E/S) ubicada en caracas; en el momento que surtía de gasolina pero de repente arrancó y desprendió la manguera.

Se observa en el video, que la camioneta estaba estacionada al lado del surtidor de combustible como todos los demás carros; de hecho la puerta del chófer se encontraba abierta, pero en un abrir y cerrar de ojos la cerró y arrancó cuando aún se llenaba el tanque.

Así fue publicado por el periodista de sucesos, Delmiro De Barrio en su cuenta oficial de Twitter; donde detalló que el hecho sucedió específicamente en la E/S Las Mercedes conocida como la antigua Texaco.

Incendio en E / S Las Mercedes

Segundos después de despegar de manera brusca el carro del surtidor de gasolina, las llamas tomaron toda esa zona; pues se cayó el aparato y comenzó el fuego rápidamente.

Ante el incidente, los bomberos de la E / S Las Mercedes que se incendio éste sábado, actuaron de inmediato con la ayuda de extintores; para evitar que las llamas alcanzaron otras áreas de la estación.

De hecho, los vehículos que esperaban su turno para abastecerse salieron en el acto del sitio, incluyendo peatones que se encontraban en los alrededores de la gasolinera, donde se incluye a por lo menos un menor de edad.

En relación a lo ocurrido, usuarios en redes sociales aseguran que se trató de un «presunto vehículo de Uso Oficial»; al quedar capturado en video de seguridad entre las 5:00 y 6:00 de la tarde de este sábado.

De acuerdo a medios nacionales y periodistas de sucesos, hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la persona que conducía. A pesar de que se pudo haber generado una tragedia, parece que no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Con información: ACN/Redes/El Pitazo/Alberto News/Foto: Cortesía

Lee también:Delincuentes robaron un carro con un bebé a bordo en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.