Bebés de madres venezolanas son comprados por mafias en Colombia
Connect with us

Sucesos

Así opera la mafia que compra bebés a madres venezolanas en Colombia

Publicado

on

Bebés acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades han puesto la lupa sobre las mafias que se lucran con la compra de bebés venezolanos nacidos en Colombia.

El reciente hallazgo de una niña recién nacida con una dramática nota, despertó preocupación en el vecino país. El hambre y la miseria conducen a muchas mujeres embarazadas a tomar drásticas decisiones.

“soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”, refería la carta escrita a puño y letra.

La niña rescatada por la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra a las órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bebés acn

Las autoridades le ponen la lupa a las mafias que se lucran con madres venezolanas desesperadas. Foto: Agencias

Bebés en venta

Las pesquisas prosiguen revelaron medios locales. Las averiguaciones señalan que cientos de mujeres embarazadas cruzan la frontera para dar a luz. La precaria condición económica las induce a vender a sus criaturas. Los hospitales venezolanos también se encuentran sin insumos.

La existencia de mafias que se dedica al negocio de recién nacidos obligó a que se iniciara dos meses atrás una  pesquisa policial, reveló el portal NTN24. Los delincuentes buscan a venezolanas embarazadas azotadas por la hambruna y que además estén dispuestas a poner precio a sus bebés.

La fundación Un Solo Pueblo que defiende los derechos de los venezolanos en Colombia denunció la repudiable práctica.  Álvaro Vegas, presidente de la referida organización dijo que el negocio comenzó en Cúcuta y se extendió a otras ciudades.

Hace algunas semanas una adolescente venezolana de 16 años se arrepintió de vender a su hija. Después solicitó ayuda a la policía porque quería recuperar a su bebé. La joven madre fue posteriormente deportada a Venezuela, informó la cadena radial Blue Radio.

La mafia opera en Venezuela. Con meses de anticipación ubican a las madres en barrios fronterizos donde les proveen recursos durante la gestación.

Después las llevan a Colombia donde culminan el negocio luego que la mujer da a luz.

No dejes de leer: Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Privada de libertad sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo

Publicado

on

Detenida sexagenaria hurto de dólares
Compartir

Tras pesquisas de la Delegación Municipal Las Acacias, es detenida sexagenaria por hurto de dólares en Carabobo. 

En detalle, los funcionarios de la Policía Científica aprehendieron a la ciudadana; identificada como María Alida Valencia López por delito de hurto.

Se pudo conocer, mediante las investigaciones pertinentes, que la mujer presuntamente ingresó al inmueble de la víctima. La casa se encuentra ubicada en la urbanización Prebo, parroquia San José del municipio Valencia.

Detenida sexagenaria hurto de dólares

Al ingresar a la vivienda, la sexagenaria logró sustraer 3 mil 386 dólares; propiedad de la víctima.

La sexagenaria que hurtó los dólares, huyó del lugar a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla; color gris, placas AE76IHA.

Prensa Cicpc, informa que durante el procedimiento tanto el dinero como el vehículo han sido recuperados.

El caso está a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público, del estado Carabobo.

Detenidos tres hombres durante procedimientos

Detenidos tres hombres durante procedimientos en Valencia; realizados este fin de semana en distintos sectores de la ciudad.

Así lo confirmó el jefe de PoliValencia comisionado Francisco Quiñonez.

Detalló, que en el primero de los casos aprehendieron a Douglas Rafael Angulo de 40 años y Daniel Alexander Laino Pinto de 23; en la parroquia Candelaria por presunto robo.

Se conoció, que el arresto se produjo en el sector Periférico, calle Escalona cruce con calle Infante; luego que un ciudadano denunciara ante una comisión policial que patrullaba la zona que lo despojaron de sus pertenencias dos hombres armados a bordo de un vehículo.

Al respecto, mediante la acción inmediata de los agentes, los sospechosos fueron capturados y remitidos al Ministerio Público para las sanciones pertinentes.

Detenido hombre en San José

Durante otro procedimiento policial realizado específicamente en la avenida principal de El Trigal Sur, parroquia San José, Polivalencia capturó a un sujeto, con amplío prontuario policial.

Los funcionarios detuvieron a Julio Gabriel Manzo Presuto, de 36 años de edad, por el delito de posesión de sustancias ilícitas.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Naya Rivera desaparece tras caer al agua en lago cercano a Los Ángeles 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído