Bebés de madres venezolanas son comprados por mafias en Colombia
Connect with us

Sucesos

Así opera la mafia que compra bebés a madres venezolanas en Colombia

Publicado

on

Bebés acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades han puesto la lupa sobre las mafias que se lucran con la compra de bebés venezolanos nacidos en Colombia.

El reciente hallazgo de una niña recién nacida con una dramática nota, despertó preocupación en el vecino país. El hambre y la miseria conducen a muchas mujeres embarazadas a tomar drásticas decisiones.

“soy venezolana y no tengo como mantenerla. Tiene cuatro días de nacida, se llama Ángela. Atentamente Catalina”, refería la carta escrita a puño y letra.

La niña rescatada por la Policía Metropolitana de Cúcuta se encuentra a las órdenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bebés acn

Las autoridades le ponen la lupa a las mafias que se lucran con madres venezolanas desesperadas. Foto: Agencias

Bebés en venta

Las pesquisas prosiguen revelaron medios locales. Las averiguaciones señalan que cientos de mujeres embarazadas cruzan la frontera para dar a luz. La precaria condición económica las induce a vender a sus criaturas. Los hospitales venezolanos también se encuentran sin insumos.

La existencia de mafias que se dedica al negocio de recién nacidos obligó a que se iniciara dos meses atrás una  pesquisa policial, reveló el portal NTN24. Los delincuentes buscan a venezolanas embarazadas azotadas por la hambruna y que además estén dispuestas a poner precio a sus bebés.

La fundación Un Solo Pueblo que defiende los derechos de los venezolanos en Colombia denunció la repudiable práctica.  Álvaro Vegas, presidente de la referida organización dijo que el negocio comenzó en Cúcuta y se extendió a otras ciudades.

Hace algunas semanas una adolescente venezolana de 16 años se arrepintió de vender a su hija. Después solicitó ayuda a la policía porque quería recuperar a su bebé. La joven madre fue posteriormente deportada a Venezuela, informó la cadena radial Blue Radio.

La mafia opera en Venezuela. Con meses de anticipación ubican a las madres en barrios fronterizos donde les proveen recursos durante la gestación.

Después las llevan a Colombia donde culminan el negocio luego que la mujer da a luz.

No dejes de leer: Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida

Sucesos

Mueren dos miembros de Los Rastrojos en resistencia a la ley

Publicado

on

Los Rastrojos - acn
El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, Táchira. (Foto: Cicpc)
Compartir

Fallecen dos integrantes de Los Rastrojos tras enfrentar a una comisión de la policía científica de la Subdelegación La Fría, estado Táchira, occidente venezolano.

Los dos integrantes de la banda delictiva Los Rastrojos fallecen al resistirse a su captura.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación La Fría.

El par de presuntos criminales que pertenecían al grupo paramilitar denominado Los Rastrojos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro de salud donde murieron. De esta manera fallecen dos integrantes de Los Rastrojos.

En el procedimiento los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Táchira base La Fría y Subdelegación de esa entidad;  aprehendieron a otros dos delincuentes.

El hecho ocurrió en el barrio El Paraíso, parte alta, La Fría, municipio García de Hevia, estado Táchira.

Mueren dos de Los Rastrojos

En la actuación policial fallecen dos integrantes de Los Rastrojos, a quienes identificaron como Germán Alberto Chacón Guerrero, apodado El Ruso y Luis Alejandro López Vera.

Aun, con vida, los llevaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, pero debido a la gravedad de las heridas ambos fallecieron.

En el operativo capturaron a Omar López Pedrozo, de 58 años de edad  y a Eliodoro José Guerrero Brito, de 19 años.

Los miembros de Los Rastrojos portaban armas de fuego de diferentes calibres y explosivos. Cabe señalar, que éstos iniciaron el enfrentamiento con las comisiones de la policía científica para evitar su aprehensión.

En el procedimiento colectaron dos armas de fuego; una tipo pistola marca Tauro, calibre 9mm, un arma tipo revólver, sin marca aparente.

Asimismo, incautaron un bolso color negro contentivo de tres granadas, dos teléfonos celulares y un envoltorio de regular tamaño contentivo de restos vegetales de presunta droga.

También retuvieron dos motos. Una marca Empire de color azul, sin placa; y otro marca MD de color negro, placa AJ9T03V.

Se pudo conocer que este grupo hamponil se dedica a la extorsión y cobro de vacunas en la jurisdicción. Además, a los detenidos los pusieron a la orden del Ministerio Público de la entidad.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: A la cárcel par de violadores de tres jovencitas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído