!Presos 4 gerentes! Mafia de Movilnet cobraba y se daba el vuelto
Connect with us

Sucesos

!Presos 4 gerentes! Mafia de Movilnet cobraba y se daba el vuelto

Publicado

on

Mafia de Movilnet - ACN
Compartir

Una mafia de Movilnet encabezada por cuatro gerentes desfalcó al país más de cien millones de dólares al establecer una compañía paralela.

Nueve antisociales fueron detenidos en el marco de una investigación que adelanta el Ministerio Público. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, admitió que los antisociales se habían enquistado dentro de la empresa.

Según Saab apresaron a Ángelo Navarro, gerente general de optimización y desempeño; Ronny Monrroy, gerente de soporte operacional. Las autoridades también capturaron a Roger Figueroa, gerente de servicio, soporte y producción; Kelvin González, gerente de procesos operativos; Néstor Moreno, coordinador de soporte de plataforma Prepago y José Luis Nieves, director de soporte operacional y sistemas.

A los gerentes los acusan por  desproteger la plataforma de servidores de Movilnet y permitir la activación ilícita de líneas en grandes cantidades. Asimismo capturaron a Samarys Galicia, ejecutiva de la cuenta de Pdvsa en Movilnet. También apresaron a Ronald Ochoa y José Carrillo, ambos ejecutivos de atención al cliente.

El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente estimó el daño patrimonial en  108 millones de dólares. La mafia de Movilnet cobraba y se daba el vuelto.

Las pesquisas se iniciaron a partir de una denuncia hecha por el apoderado judicial de Cantv y Telecomunicaciones Movilnet. El funcionario aseguró que se presentaban una serie de irregularidades en los servidores de la plataforma.

La mafia de Molvilnet

«Las irregularidades consisten en la vulneración de servidores por parte de agentes externos para desviar el tráfico regular de llamadas desde el exterior hacia números locales de líneas Movilnet, mediante un sistema denominado “Tráfico Irregular Bypass», explicó Tarek William.

Añadió que las llamadas internacionales eran redireccionadas a líneas Movilnet «activadas ilícitamente», para que el usuario final reciba la llamada como si se tratara de una llamada local. Es decir, una Movilnet paralela que obtenía ganancias millonarias. Al parecer nadie se daba cuenta de la trampa. Otros callaban. Toda una mafia de Movilnet.

«Los defraudadores evitaban que la llamada se registre como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero».

Usuarios de las redes sociales suelen quejarse del precario servicio que presta la empresa Movilnet. Alegan que cada día cobran más caro y las líneas no sirven. Sin embargo, el fiscal general no hizo referencia a ese tipo de denuncias.

Lee también: Andaban con chavistas las bellas modelos muertas en siniestro aéreo

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído