Conéctese con nosotros

Sucesos

Las mafias del Saime ahora cobran dos mil dólares por cada pasaporte

Publicado

el

Mafias del Saime - ACN
Compartir

Las mafias del Saime ajustaron sus tarifas y ahora cobran hasta dos mil dólares por sacar un pasaporte que antes era gratuito.

Hace algunas horas las autoridades apresaron a una empleada del Saime acusada de cobrar dos mil dólares por pasaporte y otros trámites burocráticos.

Tras una serie de denuncias detuvieron a Merlyn Carolina Ollarves Manzanillo, de 35 años de edad. Al parecer se valía de su trabajo como funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para, presuntamente, captar a usuarios a las afueras de la institución.

En la calle se aprovechaba de los necesitados ciudadanos que requerían  realizar trámites de pasaportes, prórrogas y cédulas de identidad, entre otros. Los cobros y las vacunas que se realizan a las puertas de las oficinas del Saime suelen ser denunciados en las redes sociales. Sin embargo, las autoridades pocas veces detienen a los altos miembros de la mafia. cada día obtienen millonarias ganancias en virtud de que las oficinas del organismo suelen estar repletas de víctimas.

La información la dio a conocer el director de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. Trascendió que la mujer le pedía a los usuarios esperar en la parte externa del Saime. Si necesitaban el documento con premura debían bajarse de la mula con dos mil dólares. Así operan las mafias que trabajan en el servicio de identificación y extranjerías, antes Oni-Dex.

Mafias del Saime activas

La imputada ocupaba el cargo de analista en el área de atención al ciudadano. En la revisión, se le incautó a la empleada del Saime un teléfono celular marca Samsung modelo A10, como evidencia. El delito está relacionado con lo estipulado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos. para realizar trámites express en el Saime se debe pagar otra tarifa adicional.

No obstante, otros integrantes de la organización delictiva se mantienen activos en diversas dependencias. Las denuncias refieren que en el Saime cobran por todo y en dólares. Aunque se supone que los servicios son gratuitos.La mayoría de las personas carecen de recursos para pagar las tarifas.

Lee también: Encontraron a una mujer muerta con una pitón envuelta en su cuello

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído