Mafias de las prostis conducen a la muerte a niñas balseras venezolanas
Connect with us

Sucesos

Mafias de las prostis conducen a la muerte a niñas balseras venezolanas

Publicado

on

Compartir

Testimonios de familiares de las niñas migrantes desaparecidas en altamar cuando huían de Venezuela, coinciden en acusar a las mafias de la prostitución.

Cuatro días después de haber desaparecido un peñero con 30 balseros venezolanos cuando se dirigían a Trinidad y Tobago, se desvanecen las posibilidades de localizarlos vivos. En los últimos meses tres tragedias distintas, pero con un mismo patrón común enlutan los hogares de decenas de adolescentes y menores de edad.

Desde la tarde del viernes 16 de mayo las autoridades intentan localizar al peñero de nombre Ana María. La motonave zarpó desde el puerto La Playita de Güiria.  Aunque no existe un listín oficial, se estima que en su interior viajaban 30 personas, en su mayoría mujeres.

El pasado 22 de abril otra embarcación identificada como Jhonnaly José, con 38 personas a bordo, también zozobró cuando se dirigía a Trinidad. En esa ocasión sólo se logró rescatar a nueve migrantes y el cadáver de una adolescente. Se trataba de una menor de apenas 16 años de edad.

Además el 19 de octubre pasado otra balsa con 20 migrantes venezolanas naufragó cuando se dirigía desde las costas de Falcón a la isla de Aruba.

Esta vez los parientes de los migrantes se congregaron en el puerto La Playita de Güiria para exigir que se active un eficiente operativo de búsqueda. La fatídica noticia trascendió después que los familiares denunciaran que la motonave no había llegado a su destino. .

Funcionarios de Protección Civil y de la Guardia Costera sólo conocen la denuncia de los parientes, pues carecen de registros de las balsas que zarpan de manera clandestina a Trinidad. La mayoría de los afectados provienen de Cumaná y Carúpano.

Mafias internacionales

Aseguran que el peñero fue contratado por la mafia de la prostitución. Sostienen que la industria de la trata de personas capta a las niñas y adolescentes por las redes sociales. Seducen a las necesitadas chicas prometiéndoles salarios maravillosos. Les ofrecen empleos de mesorenas, damas de compañía o simplemente como prostitutas. No obstante, deben pagar a la mafia la inversión que implicó el traslado y otros gastos.

De acuerdo con familiares de las adolescentes desaparecidas, la red después de engañar a las adolescentes las hospeda en hoteles de Güiria. Luego gestionan la contratación de precarios peñeros donde las jovencitas pagan con sus vidas el precio de huir de Venezuela en balsas clandestinas.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) manifestó su preocupación por las recurrentes tragedias. El organismo subrayó  que “la desesperación” obliga a las víctimas a huir de sus hogares.

Lee también:

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Conductor impacta vehículo contra base del Distribuidor de El Trigal y fallece

Publicado

on

Conductor falleció en el Distribuidor de El Trigal
Foto: I-SAR.
Compartir

En horas del mediodía de este sábado 5 de diciembre se originó un siniestro vial, cuando un conductor falleció en el Distribuidor de El Trigal, tras estrellar su vehículo con una de las columnas del Distribuir de El Trigal en Valencia, informaron las autoridades y reseñaron varios medios de comunicación.

Se trata de  un ciudadano venezolano de  34 años de edad, de nombre Eudomar Jesús Palma Pacheco, quien iba en un vehículo  Dong Feng, modelo S-30 gris, placas AK910CG.

Conductor falleció en el Distribuidor de El Trigal - noticiasACN

Conductor falleció en el Distribuidor de El Trigal

Aunque aún no hay detalles de cómo ocurrió el fatal accidente; el mismo se originó a la altura del kilómetro 164 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sentido Naguanagua-Valencia.

Fue un impacto tan fuerte, que el frente del vehículo quedó totalmente destrozado contra el pilote que sostiene el distribuidor; aunque habían salido versiones que la persona fallecida, estuvo mal herida, pero aún con vida, el rescatista Jacobo Vidarte negó ese versión a El Carabobeño.

Al lugar se presentaron funcionarios del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), Cruz Roja Venezolana-Seccional Valencia, Policía Nacional Bolivariana (PNB) e Instituto de Búsqueda de Salvamento I-SAR, quienes certificaron el conductor ya había fallecido.

Según El Carabobeño, el fallecido fue trasladado por una empresa funeraria; lo que indica la falta de ambulancias o transporte para este tipo de siniestros viales; más cuando se trate de personas fallecidas o heridas que ameriten ser trasladados de emergencia.

Ahora habrá que determinar la o las causas del accidente que deja a un persona de 34 años fallecidas, donde no se descarta el exceso de velocidad, falla mecánica, entre otras; sobre todo cuando se dice que en el momento de estrellarse, la importante arteria vial se encontraba despejada de vehículos.

Conductor falleció en el Distribuidor de El Trigal - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Detenido ciclista que agredió a sexagenario en el cerro Tazajal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.