Magallanes dejó en el terreno a Tiburones y clasificó a la postemporada
Connect with us

Deportes

Magallanes dejó en el terreno a Tiburones y clasificó a la postemporada

Publicado

on

Magallanes clasificó a la postemporada
Compartir

Los Navegantes del Magallanes venían de tres derrotas seguidas y desde el pasado viernes estaban buscando una victoria más que los clasificó a la postemporada.

Pues, luego de caer horas antes en el primer juego ante los Tiburones de La Guaira; los turcos no estaban dispuestos a postergar más su celebración y se fajaron en un reñido choque ante los escualos, para derrotarlos 6 por 5, y dejarlos tendidos en el terreno del Estadio José Bernardo Pérez.

Para no seguir retrasando su clasificación, Magallanes colocó en la lomita al ex grandeliga Félix Doubront. Sin embargo; La Guaira que mantenía la fuerte convicción de lograr la proeza de colarse entre los cuatro mejores del torneo, salió agresivo fabricando tres de sus cinco anotaciones en los tres primeros innings.

Se adelantaron en el segundo acto con sencillo de Jairo Pérez, que empujó a Danry Vásquez. Posteriormente, con las bases llenas; Teodoro Martínez soltó rodado en el cuadro, que sirvió para que Daniel Mayora se engomara desde la antesala.

Magallanes venció a Tiburones

Los turcos no les dejarían la tarea sencilla a los salados y, con el objetivo claro de llegar a las semifinales; de manera inmediata reaccionaron con una rayita en la baja de la segunda entrada, que llegó en las piernas de Alberth Martínez, tras boleto de Cade Gotta con las almohadillas repletas de navegantes.

Los escualos volvieron a recuperar la ventaja de dos carreras, gracias a un dantesco cuadrangular de Vásquez; entre el jardín central y el derecho.

El duelo se convirtió en un toma y dame, en consecuencia de las claras necesidades de ambas novenas de conseguir la victoria. Los eléctricos nuevamente colocaron el desafío por una anotación en el cierre del tercer inning; gracias a un elevado de sacrifico de Martínez, con Reynaldo Rodríguez en la tercera base.

Luego de un episodio en blanco, en el quinto acto regresaron las carreras. Primero Tiburones, con su fe intacta de asaltar el segundo puesto de la División Central; volvieron a tomar ventaja de dos, producto de un sencillo y doble seguidos de José Martínez y Vásquez, respectivamente.

No obstante, la nave salió a flote en la parte baja de esa misma entrada, para voltear el choque y estar arriba por primera vez en la doble jornada. El rally inició con corredores en la segunda y primera base; y Martínez dando indicios de ser héroe con un doble que remolcó a Leonardo Reginatto. Seguidamente, en un turno muy peleado, Jackson Valera hábilmente dio un hit al jardín central; que empujó a Carlos Pérez y Martínez, certificando la remontada naviera.

A falta de tres outs para obtener el boleto a la próxima ronda, el manager Carlos García llamó a su cerrador Jorge Rondón; segundo en rescates de la campaña con siete, para lograr dicho objetivo.

No obstante, los litoralenses empeñados a no rendirse, iniciaron el último inning con sencillo de Heiker Meneses que, inmediatamente pasó a la intermedia por balk del lanzador; y terminó anotando por un doble del “Cafecito” Martínez. A pesar del empate, Rondón no permitió que el barco se hundiese e hizo batear para dobleplay a Pérez con las bases llenas y un out.

Ese detalle, de no terminar de hundir a los bucaneros en la parte alta del séptimo; terminó pasándole factura a los guairistas.

Magallanes clasificó a los playoffs

Magallanes celebraría doble en su última chance ofensiva, al colocar tripulantes en el segundo y primer cojín, y un out, con Martínez a consumir turno.

El jardinero bolivarense se ha convertido en un curtido bateador en la liga; nivel que certificó al dar una línea a la pradera izquierda, que sirvió para empujar la carrera del triunfo naviero y desatar la algarabía en el parque valenciano.

Magallanes llegó a puerto seguro, al conseguir marca de 21-16 y convertirse en los terceros clasificados a las semifinales; fase en la que se verán las caras con Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, a pesar del esfuerzo en la parte final de la ronda regular; los Tiburones quedaron eliminados con marca de 16-24, gracias también a la victoria de los Tigres en el segundo juego ante Cardenales.

LVBP/ACN

No dejes de leer: Magallanes jugará el playoffs este fin de semana contra Cardenales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

«Tigrero» Hernán Pérez fue es el mejor de la temporada criolla 2020-2021

Publicado

on

Hernán Pérez es el Mas Valioso - noticiasACN
Hernán Pérez (I) se une a Eduardo Pérez y a Roberto Zambrano como los ganadores del premio. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

De Villa de Cura, estado Aragua, con 29 años, nueve de ellos en las Grandes Ligas, Hernán Pérez es el «Más Valioso» de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2020-2021 (LVBP), que lo convierte en el tercer pelotero de los Tigres que logra la máxima distinción que lleva por nombre «Victor Davalillo».

La prensa especializada votó, en lo que parecía una reñida competencia, por los números presentados por varios peleteros, pero al abrir las papeletas Pérez logró 25 primeros lugares, 11 segundos y nueve terceros para sumar 167 puntos, escoltado por Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui, 126) y Alí Castillo (Águilas del Zulia, 71).

El pelotero terminó la campaña regular con average de .402, tercer mejor promedio que por primera vez tres jugadores terminan por encima de los 400, incluido el campeón bate con su histórico .430 Alí Castillo y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira (AVE .414), que en la votación cerró quinto (17 pts).

Hernán Pérez es el «Más Valioso»

Hernán Pérez es el "Más Valioso" - noticiasACNAsimismo, Pérez terminó entre los mejores 10 en carreras producidas (28), anotads (29) e imparables (41), además de .500 de promedio de embasado; .627 de slugging y 1.127 de OPS.

“Me siento muy contento por este logro; de verdad agradecido con Dios por mantenerme en salud toda la temporada y poder hacer lo que me gusta. Agradecido con mis compañeros de equipo los coaches, a los periodistas que me tomaron en cuenta y votaron por mi. En especial a mi familia mi esposa mis hijos. Por todo ese apoyo día a día. Y por su puesto súper orgulloso de poder ganarme el Premio Vitico Davalillo”; soltó Hernán Pérez al departamento de prensa tigrero.

A saber

  • Hernán Pérez es el tercer jugador de Tigres que gana el distinción, los otro dos fueron Eduardo Pérez (1994-1995) y Roberto Zambrano en dos ocasiones (1999-2000 y 2001-2002; en ambas ganó el Productor del Año). 
  • Debutó en la LVBP con Leones del Caracas (2009-2010), pasó por Águilas del Zulia (2013-2014) y ahora con Tigres (2015).
  • Fue campeón bate de la liga en la campaña 2016-2017 con .373 de average.
  • Nueve temporadas en Grandes Ligas (actualmente agente libre) con Cerceveros de Miwaukee, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago.

ACN/MAS

No deje de leer: Vuelta al Táchira comenzó con triunfo italiano y varios contagios por covid (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.