Magallanes a forzar el "bonito" ante Caribes o le tocará ir por el comodín |
Connect with us

Deportes

Magallanes a forzar el «bonito» ante Caribes o le tocará ir por el comodín

Publicado

on

Magallanes . noticiasACN
La nave a ganar hoy y mañana, si pierde este jueves deberá buscar su boleto a semis vía comodín. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

Chance tiene. Navegantes del Magallanes recibirá este jueves (7:00 pm) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a Caribes de Anzoátegui con la serie abajo 3-2.

Eso significa que la escuadra naviera tendrá que salir por la victoria y forzar así el séptimo y definitivo juego que da el cupo directo a las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Luego de alcanzar par de victorias en Valencia, en su visita a Puerto La Cruz, la tribu lo emboscó en tres noches seguidas para estar a las puertas de continuar con la misión seguir defendiendo la corona.

Para los dirigidos por Omar López tiene mañana, aún perdiendo este jueves, pero no tienen un pasado mañana, porque de caer en los dos juegos en el coso valenciano quedaría eliminado por finalizar sexto en la ronda regular.

Magallanes sólido en casa

Le favorece a Magallanes la localía, porque logró 20 victorias, que incluye las dos de la postemporada ante la novena aborigen, De mantener ese tónica y de desperar de nuevo su mejor medero, el del Delmon Young y se mantiene un pitcheo que solo se vio mal en el cuarto juego, pues podría forzar ese séptimo cotejo.

Leones buscará liquidar

La otra llave que aún está en play es Leones-Tigres, con los «melenudos» arriba 3-2 y esta noche (6:00 pm) recibirá a los «bengalíes» que de perder, debe ligar la cáida de Magallanes para viajar a Valencia a medirse a los eléctricos por el cupo vía comodín.

De barrer en el Universitario y Caribes hace lo propio este jueves ante la nave, pues ese juego extra se celebraría también en la capital carabobeña, pero entre los eternos rivales.

Cardenales espera, al igual que Bravos

Cardenales de Lara, hasta ahora es el único seguro en las semifinales, solo espera por rival tras ganar su serie ante Bravos de Magarita 4-1.

Los insulares ligan que Magallanes gane la serie ante Caribes y lo mismo haga Leones contra Tigres. Eso sería suficiente para que los «peces» jugarán el comodín ante Aragua,

Si la tribu liquida a los filibusteros, pues Bravos dirán adiós y no importaría cómo termina la llave Leones-Tigres, porque uno de estos dos sería el rival de Magallanes en ese juego extra.

ACN/MAS

No deje de leer: Santos de “Pelé” será la nueva casa de Yeferson Soteldo

Deportes

Trotamundos transitó bien el primero ante Bucaneros

Publicado

on

Tony Mitchell y Michael Carrera condujeron - noticiasACN
Compartir

Tony Mitchell y Michael Carrera condujeron a Trotamundos de Carabobo a la primera victoria de los cuartos de final de la Copa LPB, a expensas de Bucaneros 89-66, en el Forum Arena de Valencia.

Por la escuadra dirigida por Néstor Salazar saltaron al tabloncillo, el capitán Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Francisco Márquez, Luis Carrillo y Alexander Morillo. Por el rival lo hicieron Brayant Durán , Eduardo Díaz, Jesús Medina, Junio Martínez y Simón Granados.

Tony Mitchell y Michael Carrera destacaron

El primer cuarto fue de dominio de la escuadra litolarense 23-15, lo que ameritó un segundo con el pie en el acelerador del Expreso Azul para ganarlo 34-10, suficiente para voltear el marcador al termino del primer tiempo 49-33,

El tercero fue un toma y dame por parte de ambos al punto que terminó empatado a 19, pero para el último Tony Mitchelly Michael Carrera condujeron la victoria la liderar los 21 cartones a solo 10 del rival para picar adelante en esta serie.

Por Trotamundos destacaron Tony Mitchell  y Michael Carrera con 14 y 13 puntos respectivamente. También sobresalieron Charles Thomas 12; Pedro Chourio 12 y Jhornan Zamora 11.

Por Bucaneros, Michael Jackson 18; Emiro Hernández 13; Eduardo Torres 11; Miguel Marriega 11 y 17 rebotes.

El segundo juego se celebrará este miércoles en el Forum dede Valencia, donde Trotamundos buscará colocarse a tiro en busca de las semifinales de la Copa LPB.

Guaros pasó la escoba

Por su parte, Guaros de Lara no tuvo problemas por segunda noche corrida, al vencer a Gigantes de Guayana 81-61 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Aaron Harper con 17 y Tyshawn Taylor 13 fueron los líderes de la ofensiva crepuscular, que parece no tiene rivales en esta contienda. También se fueron con doble dígito Johanner Sifontes 12 y Néstor Colmenares 11.

Por Gigantes sobresalieron Luis Duarte 14 y Hanner Mosquera 10. Cabe recordar que el primer partido el bicampeón de la LPB ganó 88-82.

Barrida en La Asunción

Otro que tampoco tuvo problemas en su  casa fue Guaiqueríes de Margarita al barrer a  Toros de Aragua en la gimnasio Ciudad de La Asunción.

El primer juego fue más cerrado que el segundo pero ambas victorias de 94-82 y pasó la escoba 97-87.

En el llamado duelo capitalino, Panteras de Miranda sufrió, pero al final derrotó en el primero de la llave a Cocodrilos de Caracas 87-81, en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán.  Esta noche también repetirán en el mismo escenario.

ACN/MAS

No deje de leer: Italia gana la sede para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído