Magallanes abrió su bunker, Aragua anuncíó manager y Lara entrena
Connect with us

Deportes

Magallanes abrió sus puertas, Tigres anunció «capataz» y Cardenales entrena

Publicado

on

Magallanes abrió su bunker - noticiasACN
Así luce el José Bernanrdo Pérez de Valencia de cara a la campaña. (Foto: Alejandro Escalante prensa Magallanes)
Compartir

¿Querían beisbol? pues cuando la LVBP anunció inicio de la temporada para el 27 de este mes, todos corren. Por eso Magallanes abrió su bunker de la Michelena, el José Bernardo Pérez; una de las cuatro sedes de la burbuja implantada para esta era de pandemia de covid-19.

Según la nota montada en la página de los eléctricos, este lunes el personal técnico de la nave turca hizo acto de presencia de cara a la corta campaña 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Aunque no lo dice la nota, si lo aseguró el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano a varios medios de comunicación; que todos los equipos comenzarán este martes 17 de noviembre las prácticas, aunque en ese tónica ya está Caribes de Anzoátegui dese hace varias días y ayer lo hizo el actual campeón Cardenales de Lara.

Magallanes abrió su bunker

Magallanes abrió su bunker y en la nota «eléctrica» señala que en la primera jornada de «actividades oficiales», se tocó el tema sobre el protocolo de bioseguridad; el cual debe ser obligatorio de cara a lo que será la campaña que comienza su cuenta regresiva, porque arranca el 27 de este mes.

«El personal encargado del estadio José Bernardo Pérez, volvió a inspeccionar las instalaciones, incluidos los espacios donde frecuentarán los peloteros y personal técnico de la organización»; dice la nota.

Asimismo, la información manifiesta que los «integrantes del Club House, fueron partícipes de una jornada de despistaje del Covid-19 en horas de la tarde».

Tigres nombra capataz

En más de la Liga, Tigres de Aragua dio a conocer el nombre del nuevo manager, recayendo la responsabilidad en Luis Ugueto; según la nota de la LVBP, que dio a conocer Roberto Ferrari, gerente del club bengalí.

Ugueto debutó en la temporada pasada y lo hizo por la puerta grande, porque llevó al título a Cardenales de Lara, ahora con 41 años de edad, pero al ocupar el puesto José Moreno en el nido crepuscular, ahora Ugueto vuelve a la «ciudad jardín» pero en el rol de «capataz», siendo su último año como pelotero en el ese club.

Además, dice la nota que Ugueto fue una de las piezas de Aragua, que venció en la Final de la temporada 2015-2016 a Navegantes del Magallanes.

El cuerpo técnico lo completa Clemente Álvarez, que comenzó la anterior zafra como piloto del club aragüeño; Orber Moreno, instructor de pitcheo, que se estrena como coach, luego de pasar 12 campañas con Leones del Caracas.

También estarán Oswaldo Navarro, quien repite como de bateo; Yohan Ocanto y Jorge González será los coaches de tercera y primera bases, respectivamente; mientras que Édgar Blanco, conocido por su labor de formación en la filial de los Tigres en la Liga Paralela, fue nombrado coach de bullpen.

Tigres anunció que este martes arrancaran las prácticas en su estadio José Pérez Colmenares de Maracay, a partir de las 3:00 de la tarde, de una con Ugueto al frente, entrenamientos que serán a puerta cerrada.

https://twitter.com/TigresOficiales/status/1328369677563809794?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328369677563809794%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FTigresOficiales2Fstatus2F1328369677563809794widget%3DTweet

Falta confirmar un manager

Con el nombramiento de Ugueto, siete de los ochos equipos ya cuentan con manager: Águilas, Rouglas Odor;  Bravos, Henry Blanco; Cardenales, José Moreno Caribes; Jackson Melián; Navegantes, Carlos García y Tiburones, Gustavo Molina.

Queda por saber el dirigente de Leones del Caracas, aunque se dice que repetiría a Víctor Gárate.

Lara ya entrena

Mientras en Barquisimeto, Cardenales de Lara comenzó las prácticas el lunes 16 de noviembre, en el Antonio Herrera Gutiérrez bajo la dirección del coach de banca, Nelson Prada, más el resto de cuerpo técnico, a la espera de la llegada del manager José Moreno.

Según la nota de prensa de los pájaros rojos, se presentaron 20 peloteros entre jugadores de posición y lanzadores, entre ellos Carlos Rivero, Luis Jiménez, Néstor Molina, Raúl Rivero, Elvis Escobar, Daniel Álvarez, Josmar Cordero, Yonathan Mendoza, Osman Marval, Leonel Campos, Ángelo Palumbo, Deiner López y Wilking Rodríguez.

Magallanes abrió su bunker - noticiasACN

Al nido crepuscular se presentaron 20 jugadores. (Foto: Prensa Cardenales)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Robert Lewandowski gana un premio por encima de Lionel Messi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cardenales voló en la apertura ante Bravos (+ vídeo)

Publicado

on

Lara debutó con victoria - noticiacn
Yordanys Linares fletó la carrera de la primera victoria crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)
Compartir

Cardenales de Lara debutó con victoria ante Bravos de Margarita 3-2; en el primer resultado de la temporada de la LVBP 2021-2022, en juego celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cubano Yordanys Linares, comenzó a producir desde temprano, al dar sencillo en el cierre del séptimo acto, ante los envíos del relevista Jesús Martínez; que vio pasar el cohete que rompió la paridad en la pizarra (2-2), para engomarse desde la intermedia Jermaine Palacios, que a la postre le brindo la victoria a los «pájaros rojos» en el Juego Inaugural.

Lara debutó con victoria - noticiacn

Shane Greene salió «cuchillo» en el novena con tres ponches y salvado. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Cardenales de Lara debutó con victoria

Un juego cerrado hasta el final, pero el pitcheo crepuscular se amparó en su relevo, tras la salida del abridor Raúl Rivero, quien estuvo en la lomita por 4.0 innings, aceptó cinto imparables; entre estos  dos cuadrangulares de Dennis Ortega en la primera entrada y al siguiente acto; también voló la cerca Frank Díaz, quien retornó a la acción, tras un año.

Al frente tuvo como rival a Henry Centeno, también con trabajo de 4.2 innings, de dos cohetes, uno de ellos el vuelacercas de Jermain Palacios, en el quinto tramo para empatar las acciones; pero antes en el tercero, Jackson Flores acercó la partida con elevado elevado de sacrificio. Centeno dio par de boletos y ponchó a cuatro.

La victoria se la llevó el relevista Jackson Stephens (1-0), quien debutó en la Liga criolla, solvente en 3.0 entradas, donde apenas le dieron un hit y ponchó a tres; Vicente Clampos lanzó 1.0 innings, de un imparable, dos abanicados; mientras que Shane Greene vino en el noveno para ritarlos con tres guillotinas y logró el salvado (1). Perdió Luis Bastardo (0-1).

Cardenales volverá a la acción mañana domingo 24 de octubre, cuando reciba en el mismo diamante a Águilas del Zulia (1:30 pm); mientras que los insulares, ahora con sede en el Fórum La Guaira, en Macuto, será anfitrión de Navegantes del Magallanes (5:00 pm).

https://twitter.com/i/status/1452010558547496966

ACN/MAS

No deje de leer: Verstappen logra una agónica «pole» en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.