Magallanes aseguró primer lugar y Caracas clasificó
Connect with us

Deportes

Magallanes aseguró la azotea y Caracas tercer clasificado (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn
Alberth Martínez aportó su sexto jonrón para la causa naviera que terminará en la azotea. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Los Navegantes del Magallanes aseguró primer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5-4, para así alcanzar dicha meta en el Estadio José Bernardo Pérez.

Por su parte, Leones del Caracas también logró su boleto para la postemporada, al derrotar a Águilas del Zula 13-10; mientras que Tigres se mantiene con vida al dominar a Cardenales de Lara 5-3 y Bravos de Margarita venció a Tiburones de La Guaira 7-5 para seguir aferrado al quinto puesto.

Magallanes aseguró primer lugar

Magallanes aseguro primer lugar. Los eléctricos se apoyaron en una gran labor monticular de su abridor Robert Zárate, quien solo recibió castigo en el primer episodio por un jonrón de Niuman Romero; luego, el zurdo se repuso y pudo completar cinco entradas, con solo esa rayita admitida, un boleto y seis abanicados.

“Fue un tremendo juego, gracias a Dios pudimos asegurar el primer lugar, era lo que esperamos y se cumplió”; expresó el manager naviero, Wilfredo Romero.

“(Caribes) es un equipo lleno de figuras, es un buen lineup y (Robert) Zárate pudo localizar muy bien sus pitcheos, tuvo comando en sus envíos y fue una tremenda salida para él”; dijo el timonel.

Los Navegantes pudieron responder de manera rápida en el segundo capítulo; gracias a un doble de Arturo Nieto que empujó a Nellie Rodríguez y a Carlos Pérez, para darle vuelta a la pizarra.

La ofensiva naviera volvió a aparecer en el tercer tramo con dos anotaciones más, que colocó el juego 4-1. Esto sucedió producto de un error del campocorto Luis Sardiñas tras un rodado de Alberto González, que le permitió a Cade Gotta anotar desde la inicial; el propio González se engomó gracias a un doble de Nellie Rodríguez.

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Robert Zárate se alzó con la victoria. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Reacción de la tribu, pero Martínez puso orden

La pizarra no sufrió más modificaciones hasta el sexto episodio; cuando Caribes hizo sonar la registradora por segunda ocasión en el juego en las piernas de Balbino Fuernmayor, quien anotó por un elevado de sacrificio de José Celestino López.

No obstante, la Nave recuperó la diferencia de tres carreras que tenía, gracias al bate de Alberth Martínez, que despachó un enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo, siendo su séptimo batazo de cuatro esquinas en la temporada.

“Debo seguir trabajando como lo he estado haciendo, porque yo sé de los slumps se sale es trabajando, no pensando, sino trabajando a diario”; dijo Alberth Martínez.

La Tribu volvería a descontar en la pizarra en el octavo tramo, producto de un dantesco cuadrangular de Víctor Reyes por todo el jardín derecho; ante los envíos de Anthony Vizcaya. Ese jonrón rompió una seguidilla de 21 juegos y 18.2 innings lanzados por el derecho de la Nave sin admitir carreras limpias.

En el noveno los orientales amenazaron con cambiar la historia del encuentro, al emboscar al cerrador Bruce Rondón. Luego de un out, sencillos seguidos de Luis Sardillas y Oswaldo Arcia colocaron corredores en las esquinas; para que Asdrúbal Cabrera diera un elevado de sacrificio que fletó a Sardiñas; sin embargo, Rondón pudo reponerse para completar la tarea al retirar a Niuman Romero y lograr el out 27 del encuentro.

«No nos coformamos»

“Terminar en la primera posición te un poco de tranquilidad, pero no nos conformamos, todavía no hay nada que celebrar. Nos da tranquilidad que vamos a terminar en el primer lugar y vamos a tener la primera escogencia, pero vamos a tratar de terminar bien porque vienen compromisos mucho más importantes como lo será el round robin”; consideró el piloto turco.

Zarate fue el pitcher ganador (7-1), Liarvis Breto se llevó la derrota (2-1), mientras que Rondón se apuntó su rescate 11 de la campaña, líder de la liga en ese departamento.

Magallanes logrará terminar de primero la ronda eliminatoria, ahora con una ventaja de tres juegos sobre Cardenales de Lara, rival de los turcos este domingo 19 de diciembre. Con marca ahora de 30G-16P, la Nave buscará cerrar la novena semana con un nuevo triunfo con Gabriel García en la lomita.

A saber

  • Nellie Rodríguez llegó a 48 empujadas en la temporada y empató a Alfredo Torres en el noveno puesto en la historia de Magallanes como los jugadores con más fletadas en una zafra. Torres lo hizo en la campaña de 1984-1985.
  • Pablo Sandoval no estará en los primeros cuatro juegos de la postemporada en lo que resta del 2021 y se perderá al menos uno en enero.
  • Magallanes aseguro primer lugar de la ronda regular y uno de las claves fue que en los últimos 15 compromisos, sus  abridores han recibido 18 carreras limpias en 72 innnigs, para una efectividad de 2.28.
  • La racha de ocho juegos ganados en fila de Caribes fue la segunda más larga de equipo alguno en el campeonato, luego de la de 11 que hilvanó Magallanes.
Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

Nellie Rodríguez a ritmo de récord. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Leones, tercer clasificado

Leones del Caracas derrotó a Águilas del Zulia 13-10, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo para convertirse en el tercer equipo que se anota para el Round Robin, junto a Cardenales y Magallanes.

“Somos los Leones del Caracas”, gritó el mánager José Alguacil como final de las palabras de celebración del equipo.

Por los melenudos, César Valera y Ángel Aponte fretaron tres cada uno; por los rapaces la sacaron Alí Castillo (2) con par de remolcadas y Ángel Reyes (6), sumó tres producidas; mientras que Humberto Artega impulsó cuatro.

Ganó Gerson Garabito (2-1); perdió Will Changarotty (1-3).

Magallanes aseguró primer lugar - noticiacn

César Valera. (Foto: Prensa LVBP)

Tigres no se rinde

Tigres de Aragua, apoyado en cuatro anotaciones inmerecidas, logró mantenerse con vida al imponerse a Cardenales de Lara 5-3; en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Desafío en el cual Ildemaro Vargas, segunda base y primer bate de los pájaros rojos, ligó de 4-2 para llegar a 27 juegos consecutivos con por lo menos un hit.

Vargas superó así la marca que estaba en poder de Teolindo Acosta; segundo jugador en llegar a 1.000 hits en el beisbol profesional venezolano y quien en la temporada 1958-1959 despachó imparables en 26 desafíos corridos, marca que tuvo vigencia de 61 años.

Ahora Ildemaro queda a un juego de la marca absoluta de Adrian Garrett, impuesta en la justa 1976-1977 con el uniforme de los Leones del Caracas.

Por los bengalíes dio jonrón Wilson García para llegar a 11; por los «pájaros rojos» Gorkys Hernández remolcó tres.

Ganó Elih Villanueva (3-3); perdió Williams Pérez (2-2); salvó Ronald Belisario (1).

La novena bengalí aún mantiene esperazas. (Foto: Prensa Cardenale)

Bravos se aferra a la clasificación

Los Bravos de Margarita rompieron una mala racha de tres derrotas consecutivas y se aferraron al quinto lugar de la tabla de posiciones, último que otorga cupo a la postemporada, con una victoria sobre los Tiburones 7-5 en el Fórum La Guaira de Macuto.

Por los insulares, el cubano Adonis García dio su primer jonón con la divisa con par de fletadas.

Ganó Julio Vivas (1-1); perdió Julio Pinto (0-1); salvó Ezequiel Zabaleta (1).

Adonis García. (Foto: Cardy Ávila)

Así marca la LVBP

Resultados del sábado 18-12

  • Bravos 7, Tiburones 5
  • Tigres 5, Cardenales 3
  • Leones 13, Águilas 10
  • Magallanes 5, Caribes 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes (C) 46 30 16 G2
Cardenales (C) 46 27 19 3 P2
Leones (C) 46 26 20 4 G1
Caribes 46 24 22 6 P1
Bravos 46 23 23 7 G1
Tigres 46 22 24 8 G1
Águilas (E) 46 17 29 13 P1
Tiburones (E) 46 15 31 15 P1

(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado.

Juegos del domingo 19-12

Hora Visitante        Local Escenario   TV
1:00 pm Caribes Tiburones Caracas TLT
4:00 pm Leones Águilas Maracaibo
5:07 pm Tigres Bravos Macuto STV
5:30 pm Cardenales Magallanes Valencia IVC

Datos LVBP

ACN/Prensa Magallanes/LVBP

No deje de leer: Magallanes corta el bache con bate de Nellie y pitcheo de Erick

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.