Deportes
La nave no para y recibe dos nuevos bucaneros
Navegantes del Magallanes avanza en la pretemporada de cara al campeonato que está a la vuelta de la esquina, en un décimo día de prácticas para el actual campeón de la pelota criolla, en su bunker, del José Bernardo Pérez, de Valencia, donde recibió otros dos jugadores: Antonio Piñero y Jhon Solarte.
Piñero llegó en un cambio con los Leones del Caracas el pasado mes de febrero; en el que también arribó a la nave el jardinero Romer Cuadrado.
En este 2022 Piñero vio acción en la filial Clase A Fuerte de los Cerveceros de Milwaukee, disputando 60 encuentros; con average de .185, 19 carreras anotadas, tres jonrones y 17 empujadas.
“Este podría ser mi último año con ellos (Milwaukee), pero vengo acá a dar todo lo mejor de mí para poder seguir jugando pelota y continuar con alguna organización de Grandes Ligas”, dijo Piñero a prensa magallanera.

Antonio Piñero.
Magallanes avanza en la pretemporada con dos incorporaciones
El campocorto hizo su debut en la pelota venezolana en la pasada contienda con los melenudos; jugando 26 encuentros, destacando mayormente por su defensa.
“Siempre he hablado eso con mi familia, ahora pertenezco al Magallanes y hay que defender esta organización”; expresó el nativo de Bejuma, estado Carabobo.
“Quiero seguir fortaleciendo mi defensa y trabajar mi bateo. He venido trabajando mucho en mi ofensiva y aunque he visto los resultados, trataré de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo tanto en defensa como en ofensiva”, agregó.
Por su parte, Jhon Solarte es un jardinero de 21 años de edad que su última experiencia en el sistema ligamenorista fue en el 2021 con los Azulejos de Toronto; en esa campaña acumuló 69 encuentros entre Clase A y la Liga del Complejo de Florida, dejando un promedio al bate de .177 en 203 turnos al bate.

Jhon Solarte.
Continúan las prácticas de bateo en vivo
Los navieros siguen poniendo sus brazos a tono para el inicio de la campaña; por ende, durante la jornada siguieron los trabajos de prácticas de bateo en vivo para los lanzadores.
En esta ocasión, los serpentineros Christian Alvarado, Robert Zarate, Ángel Acevedo, Luis Candelo, Sebastián Perrone y Alberto Sojo fueron quienes estuvieron participando en esta actividad; totalizando una entrada de 25 pitcheos.
Por su parte, Bruce Rondón tiró un bullpen de 20 envíos y Luis Fandiño hizo lo propio con 30 lanzamientos.
Este jueves 13 de octubre los filibusteros seguirán con su preparación para la defensa de su título en la zafra 2022-2023 del beisbol criollo, con los entrenamientos en horario matutino.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Venezuela suma par de doradas, pero Chile y Argentina no sueltan (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


