Magallanes blanqueó a Leones del Caracas y le ganó la serie particular
Connect with us

Deportes

Magallanes le brindó un «combo de arepas» a su eterno rival (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn
Yohander Méndez lanzó pelota de tres hits, tres boletos y cuatro ponches en cinco tramos. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

«Combo de arepas» que incluyó la cuarta victoria para ganar la serie. Navegantes del Magallanes blanqueó a Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, su cuarto triunfo ante su «Eterno rival», ahora 1-0; en la presente campaña de la LVBP 2021-2022.

Quinto juego entre ambas novenas en la temporada, totalmente diferentes a las otras cuatro anteriores, la última fue de récord de hit para la historia nauta, pero entre ambos habían fabricado 51 rayitas; algo que solo se dio una vez en este juego que contó con 4.945 aficionados.

Dos abridores que fueron casi un calco, por sus actuaciones; el zurdo Yohander Méndez de 5.0 innings, aceptó tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro; su rival José Mujica dejó línea de 5.0 actos, tres hits, una transferencia y cuatro abanicados, ambos se fueoron sin decisión.

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn

Alejandro De Aza dio el hit que remolcó la única rayita. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Navegantes del Magallanes blanqueó a Leones del Caracas

También fue un juego de buena defensa por ambas novenas; con un pecado de Leones por parte de Ronny Cedeño en el octavo tramo, pero sin concuencias en la pizarra.

Una partida de solo ochos inatrapables, ni cerca de los juegos anteriores; pero la única rayita que se marcó en la pizarra del diamante de La Michelena la remolco Alejandro De Aza al dar sencillo al jardín izquierdo para engomar a Alberth Martínez en el cierre del séptimo capítulo.

La nave había atacado en la mayoría de los tramos, pero la carrera llegó en el momento indicado; más cuando el relevo ratificó que podía mantener la ventaja.

Antes Henderson Álvarez tiró 2.0 tramos, donde apenas dio un boleto y al final sumó el triunfo (2-0); pero luego de la anotaciones, Wilking Rodríguez vino en el octavo y lo retiró sin problemas, incluida una guillotina y para el noveno Bruce Rondón, con nueve envíos retiró a Wilfredo Tovar con rodado por tercera; ponchó a José Rondón y sumó su octavo rescate de la temporada con rolata por la intermedia de Alexander Palma.

El pitcheo rival también estuvo compacto con los relevos de Ricardo Rodríguez (1.0/2BB/1P); Eduardo Paredes (1.0/1H/1C/1BB/1P), quien cargó con la derrota (1-1) y Jesús Zambrano (1.0/1H).

Magallanes suma su victoria 22 de la campaña (22-12), líder de la temporada regular y mañana recibe en Valencia a Tiburones de La Guaira, con Erick Leal en la lomita; Leones, sigue quinto (18-17) espera en el Universitario a Caribes de Anzoátegui.

Ganó Henderson Álvarez (2-0); perdió Eduardo Paredes (1-1); salvó Bruce Rondón (8).

Magallanes blanqueó a Leones - noticiacn

Bruce Rondón vino en el noveno y puso en candado (Foto: Prensa: Magallanes BBC)

A saber

  • Magallanes blanqueó a Leones y es la tercera serie particular que gana la nave en la presente temporada, ya domina a Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.
  • La serie histórica entre los «Eternos Rivales» ahora está 406 por 394 a favor de los nautas.

Bravos se mantiene cerca

Racimo de cuatro carreras en el inicio del décimo inning, dio a Bravos de Margarita triunfo sobre Águilas del Zulia 9-8, este sábado en el parque Luis El Grande de Maracaibo y en el segundo de una serie a tres encuentros, para mantenerse en la segunda casilla de la tabla junto a Cardenales y los rapaces se hunden más en el sótano.

Ganó Ezequiel Zabaleta (1-0); perdió Manuel Rodríguez (0-1); salvó Alfred Gutierrez (1).

Bravos puso el extra para quedarse con la victoria. Foto: Prensa LVBP

Caribes vuelve a la pelea

Por su parte, Caribes de Anzoátegui tuvo un comienzo explosivo en la doble cartelera pautada para este sábado ante los Tiburones de La Guaira, al derrotarlos con pizarra de 11-8 en el Estadio Universitario de Caracas; su decimosexto triunfo del campeonato.

El capitán Niuman Romero, Roberto Chirinos y Luis Sardiñas fueron las grúas de la tribu; con tres fletadas para el primero; dos per cápita para su compañeros.

Ganó Liarvis Breto (1-0); perdió Arnaldo Hernández (1-2); salvó Andrés Sotillet (3).

Niuman Romero sigue comandando a la tribu. (Foto: Prensa LVBP)

Cardenales bajó a Tigres

En lo que era el duelo entre segundos de la tabla, Cardenales de Lara bajó a Tigres de Aragua al vencer 14-8; en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El grandeliga William Contreras dio jonrón (1) de tres anotaciones y terminó con cinco fletadas y Gabriel Moreno tuvo tarde-noche perfecta de 4-4, dos anotadas, tres producidas; por los bengalíes que venían de dos victorias,  la sacaron Hernán Pérez (5) y Deiner López (2).

Ganó Pedro García (1-0); perdió Ángel Padrón (2-1).

El primer jonrón de William Contreras (C) y remolcó cinco. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marcha la LVBP

Resultados del sábado 04-12

  • Magallanes 1, Leones 0
  • Cardenales 14, Tigres 8
  • Caribes 11, Tiburones 8 (primer juego)
  • Bravos 9, Águilas 8 (10 entradas)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 34 22 12 G1
Cardenales 35 20 15 2.5 G2
Bravos 34 19 15 3 G2
Tigres 35 19 16 3.5 P1
Leones 35 18 17 4.5 P1
Caribes 34 16 18 6 G1
Tiburones 34 12 22 10 P3
Águilas 35 12 23 10.5 P5

Juegos del domingo 05-12

Hora Visitante       Local Escenario       TV
1:00 pm Caribes Leones Caracas IVC
2:30 pm Bravos Águilas Maracaibo BYM Inter
5:07 pm Cardenales Tigres Maracay STV
5:30 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Hamilton saldrá en la cuerda del GP de Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.