Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas y Lara derrotó a Aragua
Connect with us

Deportes

«Arepas pa’ echar pal’ techo» de Magallanes al Caracas y Lara también ganó (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas - noticiacn
Sexta alegría en la nave en las semifinales del Round Robin. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir

Al séptimo pitcheo de Silvino Bracho salió el elevado de Engelb Vielma que trajo desde tercera a Ángel Reyes y Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas 1-0, dejándolo en el terreno en el noveno y sepultó a aún más a su eterno rival, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Un juego de apenas una carrera, pero de muchas emociones, con un equipo más cerca los puestos finalistas como lo son los Navegantes y otro que ya no está a nivel de «milagro», está a nivel «Dios» como lo son los Leones, cuando quedan siete desafíos por celebrarse en las semifinales del Round Robin.

A esto hay que agregar la victoria de Cardenales de Lara ante Tigres de Aragua 2-1, que deja a turcos y «pájaros rojos» empatados en el segundo lugar (6-3) a solo medio juego del líder Caribes de Anzoátegui, que tuvo día libre (7-2); cuarto lugar para los bengalíes (3-6) y los «melenudos» con tres clavos en la urna (1-8).

Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas

Duelo de lanzadores, primero los abridores, por Caracas, Ronald Herrera recibió cuatro de los seis hits que dio la su rival; dio dos boletos y ponchó a cuatro; luego pasaron Danny Rondón (1.1/1P) y Jesús Zambrano (0.1/2BB), para que José Alguacil «apostara el resto» con Silvino Bracho (1.1/1C/1H/1BB/1P).

Bracho, pudo sacar un octavo tramo complicado, cuando vino con las bases llenas y pudo dominar al brasileño Leonardo Reginatto, con elevado al jardín izquierdo.

Pero en el noveno, llegó la carrera del gane para los turcos, con Bracho en la lomita, recibió imparable de Ángel Reyes; con toque de sacrificio de Alejandro De Aza y wild pitch de Bracho ante Vielma, aprovechó Reyes para meterse a la antesala.

A noventa pies de casa, Vielma logró dar el elevado suficientemente largo por el jardín derecho para impulsar a Reyes y Magallanes, ante su afición dejó otra vez y con nueve arepas a su eterno rival.

Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas - noticiacn

Engelb Vielma vino desde el banco para dar el elevado del triunfo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Pitcheo turco excelente

Abrió Erick Leal y no defraudó, con 6.1 innings de labor, aceptó cuatro hits, dio un pasaporte y «afeitó» a siete; Wilking Rodríguez vino por dos outs, con Johnny Pereda en la inicial, tras darle sencillo a Leal; que dominó a Brayan Hernández, quien de un toque dejó un globito, que atrapó el receptor Carlos Pérez.

Ahí entró Rodríguez para obligar a Wilfredo Tovar a batear para forzar en segunda y cerró la amenaza con elevado de Yosvany Guerra.

El recital lo siguió Anthony Vizcaya, que completó los dos ceros, incluidos dos rodados, par de ponches, igual número de elevados y un solo hit para llevarse la victoria (1-0).

Mañana sábado 8 de enero, la nave irá a Barquisimeto para enfrentarse al único equipo que no ha podido vencer en esta fase y con el que está empatado en el segundo lugar, Cardenales de Lara; mientras que Leones no ganará ni perderá por su día de descanso.

Ganó Anthony Vizcaya (1-0); perdió Silvino Bracho (0-1).

Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas - noticiacn

Erick Leal lanzó las primeras «6 arepas y un tercio». (Foto: Prensa Magallanes BBC)

A saber

  • Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas. Fue la séptima victoria de la zafra en nueve desafíos y la segunda en el Round Robin de los nautas ante su eterno rival.
  • Los triunfos incluyen tres blanqueos y dos veces lo dejó en el terreno.
  • Caracas acumuló 18 ceros en los últimos dos encuentros contra la nave, ambos en semifinales.
  • Anthony Vizcaya ha lanzado en los nueve juegos del Round Robin, con 10.1 innings, de cuatro hits, una carrera, tres boletos, siete ponches y efectividad de 0.84.
  • Leones sumó su octava derrota al hilo y la undécima en 12 juegos.

https://twitter.com/i/status/1479629070430257155

Cardenales también agrava a Tigres

Cardenales sumó su sexta victoria en el Round Robin y tres son de Williams Pérez, al lanzar 5.0 innings de cinco hits, una rayita, boleto, par de guillotinas y Lara venció a Tigres de Aragua 2-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Otro juego de duelo desde la lomita, porque el perdedor fue el abridor César Jiménez, con trabajo de 6.2 actos, recibió cinco inatrapables, dos carreras, dio tres transferencias y ponchó otro trío.

Lara se fue arriba en el primer tramo, tras doble productor de Ramón Flores; Aragua emparejó la pizarra en el inicio del quinto con sencillo impulsor de Carlos Tocci; pero en el cierre de ese episodio, los crepusculares se ampararon en tubey de Juniel Querecuto que engomó a Dennis Phipps.

Ganó Williams Pérez (3-0); perdió César Jiménez (0-1); salvó Vicente Campos (3).

Magallanes blanqueó de nuevo a Caracas - noticiacn

Williams Pérez suma 15 innings como abridor y tres victorias en el Round Robin. (Foto: Prensa Cardenales)

Así marcha el Round Robin

Resultados del viernes 07-01

  • Magallanes 1, Leones 0
  • Cardenales 2, Tigres 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 8 6 2 .750 G3
Magallanes 9 6 3 .667 0.5 G1
Cardenales 9 6 3 .667 0.5 G2
Tigres 9 3 6 .333 3.5 P1
Leones 9 1 8 .111 5.5 P7

Juegos del sábado 08-01

Hora Visitante  Local Escenario            TV
5:00 pm Caribes Tigres Maracay IVC/STV
7:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto TLT/BYM Inter

ACN/MAS

No deje de leerAlcalde Julio Fuenmayor otorgó Botón de Honor de Valencia a destacados deportistas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Serbio Dusan Rajovic «sella su visa» y toma liderato de la Vuelta (+ vídeo)

Publicado

on

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn
Compartir

El serbio Dusan Rajovic ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira, para tomar desquite del colombiano Johan Colón; del tramo celebrado desde la Hacienda Los Almendros hasta Ciudad Bolivia, en el estado Barinas.

Rajovic agenció tiempo de 3 horas, 44 minutos y 30 segundos, el mismo guarismo para Colón, pero por la bonificación le arrebató el maillot amarillo de líder; mientras que el venezolano Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Fina Arroz), repitió el tercer puesto, tanto en la llegada como en la general individual.

Una distancia de que fue recortada por el comisario general de la carrera de 167.9 kilómetros a 146.9, al no darse un circuito estipulado en la población de Pedraza, que al final tuvo una aparatosa caída de más de 20 pedalistas, motivado al fuerte aguacero que fue un gran protagonista, casi en todo su trayecto.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa…

El tiempo de Rajovic, del equipo italiano Corratec en la general es ahora de 6 horas, 43 minutos y 32 segundos, escoltado por el exlíder y ganador del primer capítulo, Johan Colón (Idea Indeportes Antioquia-Colombia)  con el mismo registro y Quevedo los tiene a 8 segundos.

Fue una carrera que partió con buen clima, pero la lluvia llegó para quedarse en casi todo el recorrido, situación que fue aprovechada por ocho pedalistas, que lograron la gran fuga.

Team Carabobo se hizo sentir

Esa escapada la comandaron Máximo Rojas (Team Carabobo); el colombiano Juan Saavedra (Team Saavedra Arroz Gelvez); José Contreras (Inversiones Alexander); Kevin Roa (Lotería del Táchira); Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro), Neubery Castaños (JHS Grupo); Johan Sánchez (Sabel Miel-Boutique Ciclismo) y Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela).

Rojas fue el gran protagonista de esa fuga, tras aprovechar su condición de embalador y ganó los cuatro sprint del día; suficiente para convertirse en el líder de esa modalidad.

Mientras, atrás el grueso lote, comenzó a preparar la caza, que se dio en los últimos kilómetros, tras batallar contra la fuerte lluvia.

Dusan Rajovic ganó segunda etapa - noticiacn

Tramo donde la fuerte lluvia también fue protagonista.

Estrepitosa caída y triunfo serbio

Ya con el grupo compacto comenzó a prepararse el remate final, con el serbio Rajovic pudo desquitarse de Colón en la raya de sentencia; suficiente para arrebatar la malla amarilla, aunque ambos tiene en el mismo tiempo.

Pero no todos terminaron alegres, porque casi en meta se produjo una fuerte caída de unos 20 pedalistas; motivado a la anegación en esa parte del terreno.

Tercer tramo

Mañana 18 de enero se disputará la tercera del giro andino, en una distancia de 131 kilómetros entre Socopó y Barinitas, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Así marcha La Vuelta

Llegada de la 2a. etapa

1  Dušan Rajović Team Corratec 3:44:30”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro MT
4 Ricky Morales Ortiz Corratec Racing América MT
5 Luis Gómez Carabobo Cycling Team MT
6 Xavier Nieves Pegasus La Guaira MT
7 Ruddy Rodríguez Team Revivir Produgar Caracas MT
8 Santiago Vélez Team Gesprom Evolution MT
9 Jeison Rujano Carabobo Cycling Team MT
10 José García Toledo Deortivo Táchira-JHS MT

Clasificación General – 2 Etapa

1 Dušan Rajović Team Corratec 6:03:38”
2  Johan Colón Orgullo Paisa MT
3  Xavier Quevedo Venezuela Pais Futuro + 8″
4  Alexander Villasmil Fundación Ángeles Hernandez + 13″
5  Didier Merchan Drone Hopper – Androni Giocattoli MT
6  John Alberto Nava Deportivo Táchira +14″
7 Neubery Castaño JHS – Grupo Moya MT
8 Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela + 15″
9 Luis Mora   Team Saavedra – Gelvez – Indenorte MT
10 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa + 16″

https://twitter.com/lavueltachira/status/1483195165124800512

ACN/MAS

No deje de leer: Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.