Magallanes buscará dar primer golpe en Maracay ante Caribes
Connect with us

Deportes

Magallanero Erick Leal abre semifinal ante el «indígena» Wilfredo Ledezma

Publicado

on

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACN
Erick Leal con la tarea de frenar los bates afilados de la tribu.
Compartir

Navegantes del Magallanes buscará dar primer golpe en Maracay cuando se mida este miércoles 13 de enero a Caribes de Anzoátegui, en el primer juego de la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); mientras que en la otra llave, Cardenales de Lara, actual bicampeón abre su mache contra Tigres de Aragua.

Una postemporada que promete duros duelos, al mantener en acción a los mejores lanzadores de la ronda regular; y una buen cantidad de bates, que incluye a los tres que terminaron por encima de los 400 puntos de average: Ali Castillo, Danry Vásquez y Hernán Pérez.

Serán series a siete juegos para cuatro, con un día descanso; con dos clubes compartiendo sedes, como lo son Caribes y Tigres, que serán locales cuando jueguen en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, mientras que Cardenales lo hará en su diamante de Barqusimeto (Antonio Herrera Gutiérrez) y Magallanes en su reducto valenciano (José Bernardo Pérez).

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACN

Magallanes buscará dar primer golpe en Maracay

Danry Vásquez.

Segundo en el División Occidental (21-16), la nave dirigida por «El Almirante» Carlos García, tuvo que lidiar no solo en lo deportivo, también con el covid-19, antes, durante y casi al cierre de la ronda regular, al punto que presentó varios casos en la recta final, que frenó a la nave en su accionar, pero luego pudo sellar su boleto el pasado domingo, en la doble cartelera ante Tiburones de La Guaira.

Magallanes buscará dar primer golpe, de ahí que García ideó una rotación para las semifinales ante la tribu y su mejor brazo, el derecho Erick Leal (5-1, efectividad de 1.31, líder) será el primero en subir a la lomita; luego le tocarán el turnos a Wilfredo Boscán (2-1, EFE 2.87); Félix Doubront (0-3/6.39 EFE) y la novedad será Jorge Martínez, quien viene de actuar en la Liga Dominicana, pero conoce el beisbol criollo al vestirse con Cardenales de Lara en tres campañas, que incluyó el premio a «Lanzador del Año en la  2018-2019).

El pitcheo colectivo fue el segundo mejor de la primera fase (4.01); mientras que el bateo también respondió al ligar en colectivo para ,301, que ahora se eleva un poco más, con la adición de Danry Vásquez, el segundo mejor bateador de la campaña regular con .414.

Vásquez, sacó cinco pelotas, remolcó 28; mientras que los que ya están como Alberh Martínez (ocho jonrones de lo 29 de la novena), el colombiano Reynaldo Rodríguez, el californiano Cade Gotta, entre otros podran darle ese impulso desde el primer juego ante los aborígenes.

También firmó a Alberto González, quien fue dejado en libertad por Tigres de Aragua; por lo que refuerza la antesala (solo cometió tres errores en 272 inning), además bateó para .277.

Caribes blindado

Wilfredo Ledezma.

Fue el primer equipo en clasificar a la semifinal, además de pasar a la postemporada por undécima ocasión en fila, Caribes tomó a Alí Castillo (Águilas del Zulia), el líder e histórico al bate en la ronda regular con .430; que se une a una escuadra que repartió leña (30 jonrones y average de .302), con el grandeliga Willians Astudillo como el mejor bate (.378, HR 7 y 25 RBI).

Su manager, Mike Álvarez le dará la pelota para su primer juego al zurdo Wilfredo Ledezma ( 1-1, EFE 1.91); luego irán David Martínez (0-0, EFE 2.10) y Andrés Machado (2-1/3.20).

Otro de los refuerzos llega desde la Liga dominicana, un brazo de alta experiencia como lo es el relevista Warner Madrigal, quien viene de ver acción con Estrellas Orientales, donde dejó foja de 1-0, efectividad de 1.93, en 9.1 entradas, en 10 juegos; permitió ocho hits, dos carreras; dio tres boletos y abanicaba a 10.

A saber

  • Ambos equipos han disputado dos finales con una corona por lado.
  • Ronda regular 2020-2021: dos victorias cada uno.
  • La tribu eliminó a los turcos en juego de comodín que daba el boleto a semifinales en la 2019-2020.

Cardenales mantiene favoritismo

Magallanes buscara dar primer golpe - noticiasACNEl bicampeón y mejor equipo de la ronda regular (25-15); Cardenales de Lara mantiene la ficha de A1 para ir en pos de su tercera corona al hilo y ahora tendrá al frente a Tigres de Aragua, segundo de la división Central (17-20).

Los crepusculares, aunque fue el tercer equipo en average (.292), se inclinó a reforzar el pitcheo, que fue el mejor colectivamente (3.45) al escoger al lanzador Henry Centeno (Bravo de Margarita) el segundo mejor en efectividad (2.04) y fue campeón con los guaros en la temporada pasada.

También llegó para esta fase, el Guante de Oro, de la Liga Americana, el camarero César Hernández (Indios de Cleveland), quien ligó para .283; más su mayor productor, el cubano Yordanys Linares (29 impulsadas), el despertar de Carlos Rivero, son piezas angulares para continuar con el sueño del tricampeonato.

La rotación de José Moreno la componen Logan Darnell (0-2, EFE 3.49); Néstor Molina (2-3, EFE 2.90); Henry Centeno (2-0, EFE 2.04) y Raúl Rivero (2-0, EFE 3.38).

Tigres por el campanazo

El único equipo que no jugó para .500 en la ronda regular (17-20); buscara dar el golpe al campeón y ya lo avisó en la ronda regular, al ganarle la serie 3-1; también tiene piezas que podrían llevarlo a la final.

Bateó para .292, pero tiene entre sus filas el que cerró el tridente de los .400 de average, Hernán Pérez (.402, cinco jonrones y 28 remolcadas); también se reforzó al adicionar al escualo José «Cafecito» Martínez (.323 AVE).

Luis Ugueto también diseñó una rotación que comenzará con Logan Durán (2-3, EFE 3.41); luego irán Guillermo Moscoso (0-2, EFE 7.59); Noelvis Entenza (3-1, EFE 4.50) y Osmer Morales (2-2, EFE 3.24).

A saber

  • Luis Ugueto fue el manager campeón con Lara en la 2019-2020
  • Aragua le ganó la serie particular 3-1.

Calendario

Hora Visitante Local Escenario TV
13/01
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV
14/01
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV
15/01
06:00 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT
17/01
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT
09:00 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
18/01 (*)
06:00 PM Caribes Magallanes Valencia IVC
06:00 PM Cardenales Tigres Maracay Directv/TLT
19/01 (*)
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC
20/01 (*)
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay IVC – TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto DTV

(*) De ser necesario

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes y Caribes adicionan a los mejores bates de la Liga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Danry Vásquez acerca a Magallanes a la final y sin «El Almirante» (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerca de la final - noticiasACN
El refuerzo escualo remolcó seis de las 13 carreras fabricadas por los nautas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerca de la final, gracias a la gran jornada de su edición, Danry Vásquez, al dar doble, jonrón, remolcar seis, además de otro vuelacerca de Renato Núñez para vencer a Caribes de Anzoátegui 13-5; en quinto juego de la semifinal celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bajo el timonel del mexicano y coach de pitcheo, Luis Carlos Rivera, quien tomó el puesto de «El Almirante» Carlos García, quien antes informamos que había sido apartado por enfermedad (posible covid-19), según el presidente del club Maximiliano Branger; más tarde, prensa de la LVBP confirmó lo escrito por el periodista Efraín Zavarce, que fue separado del equipo a petición de un grupo de jugadores.

Ahora la divisa eléctrica se marcha a Maracay, donde se celebrará este martes 19 de enero el sexto juego; que de ganarlo le daría el boleto a la final.

La nave no perdió tiempo y en el mismo primer inning, en su parte baja atacó el zurdo Wilfredo Ledezma, que recibió cuatro anotaciones, remolcadas por sencillo del colombiano Reynaldo Rodríguez; doble de Danry Vásquez trajo sus primeras dos y Alberth Martínez lo fletó con hit.

Magallanes cerca de la final

Caribes se acercó con una en la parte alta del tercer episodio  con un imparable de Tomás Telis, pero los nautas produjeron otra rayita en el cierre del mismo tramo, con elevado de Renato Núñez.

La tribu amenazó en el quinto con par de anotaciones, producto del imparable Oswaldo Arcia y elevado de sacrificio de Telis y la pizarra se achicó 5-3.

Danry Vásquez le dio en cara

Fue cuestión de ir la ofensiva en el mismo inning, con el brasileño Leonardo Reginatto y el colombiano Reynaldo Rodríguez, llegó al plato Danry Vásquez para desaparecerla entre los jardines izquierdo y central, segundo de la serie, que amplió de nuevo la ventaja 8-3.

La tribu no se rendía, al sumar otra par en el sexto con rodado de Willians Astudillo y la otra fue por un hit de Oswaldo Arcia; de ahí en adelante, la ofensiva de Magallanes pasó cinco veces por la goma, con una en el séptimo ue fletó Carlos Pérez con sencillo; para redondear otra producida de Danry Vásquez con rodado y Renato Núñez pegó su tercer vuelcacercas de la serie, este con un compañero a bordo.

El juego se detuvo por un rato, tras el bajó el eléctrico que se sintió en varios municipios del estado Carabobo. Este martes la serie se muda a Maracay y Magallanes montará en el montículo al «Pitcher del Año» Erick Leal (0-1), quien ya perdió contra la tribu; su rival será Andrés Machado.

Aragua no se rinde

Esta vez el pitcheo de Aragua lo comando el dominicano Logan Durán, luego el relevo pudo mantener a raya a Lara, sobre todo en los últimos tramos, además la ofensiva de Ramón Cabrera y Tigres venció a Cardenales 6-4; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con la victoria, al escuadra bengalí sigue con vida, aunque abajo en el serie 2-3; se medirá este martes a los «pájaros rojos» que lo esperan en su nido crepuscular, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durán hizo el trabajo en 5.0 innings, al aceptar tres hits,una carrera, dio par de boletos, ponchóa cinco y ganó (1-0); para luego Luis Ugueto confiar en su bullpen, que tambaleó al final, con Wirfin Obispo que le anotaron un par en el noveno con el jonrón de René Reyes, pero pudo salir del atolladero.

Con el madero, Ramón Cabrera ligó de 4-3, con cuatro fletadas, dos en el primer tramo y las otras dos en el séptimo con sendos sencillos.

Para este martes, el manager José Moreno pondrá en la lomita barqusimetana a Néstor Molina; mientras que por los bengalíes le tocará el turno a Guillermo Moscoso.

Magallanes cerca de la final - noticiasACN

Ramón Cabrera de 4.3, cuatro fletadas. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marchan las semifinales

Resultados

Magallanes 13, Caribes 5

Tigres 6, Cardenales 4

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 5 3 2 G1
Caribes 5 2 3 1 P1
SERIE 2
Cardenales 5 3 2 P1
Tigres 5 2 3 1 G1

Juegos del martes 19-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
06:00 PM Magallanes Caribes Maracay Directv/TLT
06:00 PM Tigres Cardenales Barquisimeto IVC

ACN/MAS

No deje de leer: Caribes se sublevó en la nave y empata la serie; Cardenales a uno de la final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.