Omar Malavé: "Magallanes buscará abridores para la próxima fase" | ACN
Connect with us

Deportes

Omar Malavé: «Magallanes buscará abridores para la próxima fase»

Publicado

on

Omar Malavé manager Magallanes LVBP
El manager turco sabe que su equipo ha tenido problemas con los abridores | Foto: Prensa Magallanes BBC
Compartir

Navegantes del Magallanes, ya con la clasificación a la postemporada en el bolsillo, tiene claro los aspectos que debe mejorar de cara al mes de enero, cuando inicie la acción del playoff en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Ustedes saben que pitcheo abridor es lo que vamos a buscar para próxima fase”, dijo Omar Malavé en su intervención a los medios de comunicación. “Para nadie es un secreto que ese ha sido nuestro talón de Aquiles en la presente temporada y queremos mejorar ese departamento. No manejamos nombres todavía, restan algunos juegos, pero tengan por seguro que vamos a buscar brazos”.

Antes de la jornada del sábado 16 de diciembre, los iniciadores turcos presentaban efectividad de 4.60 (quintos en la LVBP) en 221.0 innings de actuación (segundo con menos trabajo en la zafra) y con registro de 13G-14P en 54 juegos lanzados.

Puedes leer también: La Guaira es el campeón de la Liga Paralela 2017

El abridor más destacado del Magallanes en Ronda Regular ha sido Eulogio De La Cruz con récord de 5G-3P, 4.34 de efectividad en 56 entradas tiradas, 30 boletos otorgados y 34 bateadores abanicados. Alex Sanabia es otro lanzador que ha mostrado actuaciones positivas con el transitar del campeonato; mientras que, el resto de los abridores filibusteros no han tenido trabajos que generen confianza dentro del seno turco.

El enfoque de “La Nave” debe mantenerse

Más allá de clasificar a la postemporada, Omar Malavé sabe que éste es solo un objetivo de cara al campeonato para el cuadro magallanero.

“Nosotros estamos conscientes de que no hemos logrado nada”, indicó de forma enfática el estratega bucanero. “Celebramos la clasificación pero tenemos entre ceja y ceja el primer lugar de la tabla de posiciones. Este equipo aprendió mucho del año pasado con la eliminación y está comprometido para lograr el título en esta nueva oportunidad”.

Magallanes logró el pase a los playoffs el 15 de diciembre, mismo día donde Cardenales de Lara y Leones del Caracas dijeron presente a la “fiesta de enero”. Ahora la tripulación carabobeña deberá emplearse a fondo para conseguir terminar en la cima de la tabla.

Lee también: Magallanes, Cardenales y Leones presentes en la postemporada

“Este logro es de los jugadores. Sin embargo, debemos seguir mentalizados que nos quedan algunos juegos y los otros equipos están muy cerca de nosotros”, expresó el manager eléctrico.

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído