Conéctese con nosotros

Deportes

Ofensiva y pitcheo enderezan la nave para vencer a Tigres

Publicado

el

Magallanes endereza la nave - noticiacn
Luis Martínez abrió, mantuvo a raya a la ofensiva tigrera y se alzó con el triunfo. (foto: Magallanes BBC)
Compartir

Seis juegos en Valencia, cuatro victorias, ésta última frena la racha de dos caídas de esta tercera semana de la temporada regular de la LVBP; Navegantes del Magallanes endereza la nave tras doblegar a Tigres de Aragua 9-2 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Cade Gotta, Alejandro De Aza, Leonardo Reginatto, Alberto González y Moisés Gómez comandaron la ofensiva; mientras que Luis Martínez, quien había trabajo en rol de relevista, salió desde el primer tramo para lanzar pelota de 5.0 innings, de apenas una rayita, pues eso se traduce en la quinta victoria de los eléctricos en nueve salidas.

Su rival no ha podido ganar en las últmas tres salidas; eso lo ubica en la cola de la tabla con marca de 3 triunfos y siete derrotas.

Magallanes endereza la nave

Aunque los bengalíes tomaron ventaja en el mismo primera tramo, tras doble productor de una de Wilson García, la novena local puso orden en la parte baja de ese inning y se fue arriba en el segundo, en ambas ocasiones, tuvo de protagonista a Alexander De Aza, primero con doble que engomó a Cade Gotta y luego con sencillo remolcó a Alberth Martínez.

La mayor producción se dio en el cuarto episodio, Moisés Gómez dio doblete para impulsar a los tres que estaban circulación, Alberto González, De Aza y Leonardo Reginatto; redondeó hit de Gabriel Noriega que trajo a Gómez para colocar la pizarra 7-1.

Aragua se acercó con una en el sexto, por imparable de Edwin García; pero el brasileño Reginatto sacó su primer jonrón de la campaña en los jardínes izquierdo y central para fletar a Alberto González para sellar la victoria 9-2.

Ganó Luis Martínez (1-0), en trabajo de 5.0 innings, de cinco hit, una carrera, boleto y dos ponches; luego se combinaron cuatro brazos, Yohander Méndez, Anthony Vizcaya y Jorge Rondón para mantener a raya a los bengalíes; perdió el abridor Logan Duran (0-3).

A la ofensiva, la nave dio 15 imparables, la máxima en lo que de temporada, con Gotta de 4-3, triple, Alberto González de 4-2, dos anotadas; De Aza de 5-3, doble (3), anotada, tres remolcadas; Moisés Gómez de 5-2, tubey (2), anotada, dos producidas; Reginatto de 3-2, jonrón, dos anotadas, dos producidas.

Magallanes endereza la nave y ahora va a la carretera, en lo que resta de la semana; visita este viernes a Cardenales en Barquisimeto y luego irá a Maracaibo para medirse a Águilas.

Magallanes endereza la nave - noticiacn

Leonardo Reginatto se fue para la calle por primera vez en la campaña. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Leones apaleó a Bravos

Romer Cuadrado dio su segundo grand slam de la temporada y Alfredo González también se fue para la calle y Leones del Caracas apaleó al líder Bravos de Margarita 13-2; en el Fórum de La Guaira, en Macuto.

El resultado coloca a los «melenudos» a medio juego de la azotea que ocupan los insulares; Leones fabricó una en el primer tramo; luego llegaron las cuatro por el jonrón de Cuadrado en el tercero; luego pisaron la goma tres veces en el cuarto, la misma dosis en el quinto y para el noveno llegó el estacazo de Alfredo González. Ganó Yoimer Camacho (1-0); perdió Omar Bencomo (0-2).

Foto: Prensa Leones del Caracas.

Tiburones dejó frío a Cardenales

En Caracas,  Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a Cardenales de Lara 5-4, al marcar par de rayitas en el noveno, con Teodoro Martínez como el  héroe de la partida.

Los «pájaros rojos» llegaron a estar arriba 3-1; pero jonrón de Juan Fernández con uno a bordo en el cierre del octavo emparejó la pizarra.

Con todo y eso el visitante volvió a tomar ventaja en el noveno, alegría que duró hasta el cierre del tramo, al empatar primero Danry Vásquez con sencillo y Teodoro Martínez se encargó de apagar la luz. Ganó Arnaldo Hernandez (1-0); perdió Shane Greene (0-1).

Magallanes endereza la nave - noticiacn

Teodoro Martínez (23) dieo el hit de oro. (Foto: Prensa LVBP)

División de honores en Maracaibo

A primera hora, Águilas del Zulia venció a Caribes de Anzoátegui 9-5, pero la tribu le aplicó la misma dosis 8-1; para dividir honores en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo».

Angel Reyes fletó tres con jonrón y José Briceño otras tres para el triunfo rapaz en el primero de la cartelera.  Ganó : Romulo Sanchez (1-0); perdió Wilfredo Ledezma (0-1).

Pero la tribu a pagó con la misma moneda, en el segundo de la tanda, al vencer 8-1, esta ve con Balbino Fuenmayo de protagonista, al fletar tres. Ganó Liarvis Breto (1-0); perdió Luis Moncada (0-1).

Foto: Prensa Águilas del Zulia.

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 04-11

  • Magallanes 9, Tigres 2
  • Tiburones 5, Cardenales 4
  • Leones 13, Bravos 2
  • Águilas 9, Caribes 5 (primer juego)
  • Caribes 8, Águilas 1 (segundo juego)

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Bravos 11 7 4 P1
Cardenales 10 6 4 0.5 P1
Leones 10 6 4 0.5 G2
Magallanes 9 5 4 1 G1
Tiburones 10 5 5 1.5 G1
Caribes 9 4 5 2 G1
Águilas 11 4 7 3 P1
Tigres 10 3 7 3.5 P3

Juegos del viernes 05-11

Hora Visitante      Local Escenario    Canal
6:00 pm Magallanes Cardenales Barqusimeto BYM Inter
6:00 pm Tigres Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Leones Bravos Macuto IVC
6:07 pm Caribes Águilas Maracaibo STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Leo González se mantiene en el banquillo y Soteldo quedó afuera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, el latinoamericano con más triunfos en las tres grandes
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, con un calculado ataque a la perfección en la subida final del tramo 18 este jueves 23 de julio, mientras que Tadej Pogacar llegó unos minutos después y mantuvo su amplia ventaja en la clasificación general.

Fue la primera victoria de etapa de Carapaz, de 33 años, en la carrera de este año y la segunda de su trayectoria en el Tour. Pogacar no lo persiguió porque no se le considera una amenaza por el título del Tour y marcha en el décimo puesto.

Tras ponerse por delante a unos 3 kilómetros (2 millas) de la cima, Carapaz se escapó. Se dio unas palmadas a cada lado de la cabeza al acercarse a la línea de meta y terminó con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid y el estadounidense Matteo Jorgenson.

Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia

Pogacar busca su tercer título consecutivo del Tour y el quinto en total. La estrella eslovena cruzó la meta dentro de un grupo numeroso que incluía a su perseguidor inmediato Remco Evenepoel y el mexicano Isaac Del Toro, compañero de Pogacar en el equipo UAE Emirates XRG.

No hubo cambios en la general, ya que Pogacar conservó su ventaja de 4 minutos y 32 segundos sobre el belga Evenepoel, especialista en contrarreloj y ganador de dos etapas en la carrera de este año, y de 6:51 sobre el mexicano Del Toro, de 22 años, tercero en la general.

La etapa del jueves fue la primera de tres días consecutivos de ascensos alpinos.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Por poco choca con aficionado

El recorrido de 185 kilómetros (115 millas) incluyó una subida temprana de categoría 1 —la segunda más dura— por la Côte d’Engins, antes de terminar con un ascenso de categoría 1 hasta la estación de esquí de Orcières-Merlette.

Tras coronar Engins, Jorgenson iba en un pequeño grupo en cabeza. Luego se les unió Carapaz, mientras el grupo del maillot amarillo de Pogacar se rezagó.

La etapa de Carapaz pudo haber terminado cuando estuvo a punto de chocar con un aficionado que estaba de pie en la carretera, al que esquivó con un volantazo justo a tiempo.

Al encarar la subida final a Orcières-Merlette, Jorgenson y Schmid no pudieron responder cuando Carapaz atacó.

Latinoamericano con más victorias en las tres grandeces

Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, triunfo parcial lo impulsó al top 10 de la clasificación general, lo afianzó en la tercera casilla de los puntos de la montaña y le dio el premio al más combativo.

Pero eso no es todo para el deportista de 33 años de edad. El ecuatoriano se convirtió en el ciclista latinoamericano con más victorias en las tres grandes vueltas que contemplan el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia para un total de nueve.

En el Giro logró cuatro victorias (2018, dos en 2019 y 2025), con el adicional de que en ese glorioso 2019 se coronó como el ganador de la general. En la Vuelta logró tres (2022) y en el Tour dos (2024 y 2026).

Detrás del ecuatoriano se encolumna Nairo Quintana con ocho victorias repartidas en tres en el Giro y Tour y dos en la Vuelta. Su palmarés se completa con el primer lugar en la competencia italiana en 2014 y en la española en 2016.

El también colombiano Luis Alberto «Lucho» Herrera ganó ocho etapas, divididas en tres del Tour y Giro y dos de la Vuelta. En 1987 se adjudicó la Vuelta a España. Lo más alto que logró en Italia fue el octavo puesto en 1992 y en Francia un quinto lugar en 1987.

Carapaz ganó etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

«Un día muy especial»

“Ha sido un día especial; volver a ganar en el Tour es algo que ha costado mucho. Ha sido una etapa muy bonita; se la dedico a mi familia. Creo que al final lo más grato para mí es saber que el trabajo que hago puede ser recompensado con victorias como esta”, dijo el ciclista del EF.

“Habíamos intentado la victoria varias veces, pero nos había sido imposible llegar. Un día duro, había que estar atento a todos los cortes, ser muy listo, pero me he metido en el ataque decisivo y se ha creado un grupo numeroso”, señaló el ecuatoriano.

“Sabía que la última subida era dura y que me iba muy bien; he esperado la distancia adecuada para mí, he atacado dos veces y al final me he podido imponer”, indicó.

Carapaz recordó su victoria hace dos años en la estación también de los Alpes de Super Dévoluy y señaló que “cada día está más difícil ganar en el Tour”.

“Con el equipo sabíamos que veníamos a por alguna etapa y ganarla ha sido muy especial. Es muy grande poder disfrutar de algo por lo que veníamos en las últimas semanas. Es un alivio para el equipo”, destacó.

Subidas duras por delante

La 19na etapa el viernes termina con una subida de categoría especial (las más exigentes) al Alpe d’Huez, de 127,9 kilómetros. Es un ascenso icónico del Tour y uno de los más célebres del ciclismo.

La 20ma etapa del sábado, la penúltima, es brutal y podría ser épica. Incluye tres subidas de categoría especial—Col de la Croix de Fer, Col du Galibier y Col de Sarenne— y una subida de categoría 1 al Col du Télégraphe, antes de un final ondulado hacia L’Alpe d’Huez.

La carrera termina el domingo en los Campos Elíseos de París.

ACN/MAS/AP/El Comercio

No deje de leer: Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído