Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes a reaccionar desde la quinta semana

Publicado

on

Magallanes a enderezar el barco - noticiasACN
El cubano Adonis García se bajó el avión y ya respondió con el madero y su defensa. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana cuando arranque en calidad de visitante contra Tigres de Aragua (6:00 pm) en estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por segunda ocasión pisará el diamante de la ciudad jardín, donde perdió en su primera salida y luego vinieron a Valencia, donde los bengalíes volvieron a vencer.

Con saldo el rojo (9-15), ahora también sin licencia (al igual que el rival de este miércoles) para reforzarse tras el anuncio de la OFAC, la novena que dirige el mexicano Enrique «Che» Reyes tendrá que tirar el resto.

Semana negativa con 2-4, par de victorias versus su eterno rival, Leones del Caracas, la última para cerrar el período del 25 de noviembre al primero de diciembre, podría ser el bálsamo necesario para endereza el barco.

Magallanes a enderezar el barco

Con varias adiciones que ya comenzaron a producir, como es el caso del cubano Adonis García, quien aportó con el bate, pero también con defensa en la antesala es un buen augurio.

A esto hay que agregarle al lanzador dominicano Ranfi Casimiro, quien también vio acción ante los «melenudos» donde se vio bien con un boleto y ponches en una entrada de labor.

Magallanes a enderezar el banco desde este miércoles, porque tiene marca de 9-15, que lo mantiene en el sótano junto a Bravos a 7.5 juegos del los líderes Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Pero a solo a medio juego de los puestos de clasificación, donde están Leones del Caracas y Caribes, la misión es arrancar la semana.

Precisamente son estos dos equipos son rivales en resto del período. El viernes disputarán el sexto y último desafío de la ronda regular ante los capitalinos-

Luego irán a Puerto La Cruz a disputar tres  encuentros con la tribu, sábado y domingo, para comenzar la sexta semana en el mismo escenario el lunes 9 de diciembre.

Refuerzan bullpen y defensa

Los abridores han hecho el trabajo (4-5, EFE 3.71), pero el relevo se ha visto complicado (5-9, EFE 5.59), al punto que el cerrador panameño Manny Acosta fue relegado y ante Leones cumplió ese rol Luis Martínez, con un cero en el noveno incluido un abanicado.

Pero a la nave serían reincorporados los pitchers Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, Luis Rico y Luis Carrasco.

El primero podría tomar la función de abridor, Rondón iría de apagafuegos y los otros podría tener funciones según lo requiera el timonel.

Mirando el cuadro, la receptoría será para Oscar Hernández, la inicial Gioskar Amaya; la intermedia, Ronny Cedeño; campocorto el dominicano Raúl Navarro y la antesala Adonis García.

Aunque también anunciaron la llegada del cubano de 34 años de edad Yadil Mujica, quien puede jugar en el infield.

Los jardines con el californiano Cade Gotta (CF), Albert Martínez (LF) y antillano Garabez Rosa (RF), mientras que de bateador designado podría seguir Josmil Pinto.

Dolares de cabeza…

Sin duda que los dolores de cabeza en este momento son la defensa que lidera el departamento de errores con 47 en los 24 encuentros y pitcheo de relevo que tiene foja de 5-9, efectividad de 5.59.

Con la salida del rosters de los dominicanos Eduard Reyes y Adrián Salcedo, los abridores serían Félix Doubront (0-0 EFE 5.40), Yohan Pino (2-0 EFE 1,86), Iván Andueza (0-0, EFE 4,66), Robert Zárate (0-1 EFE 7.20) y ahora Wilfredo Boscán.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto debutará ante Brasil en Copa América 2020

 

Deportes

Preparan calendario para comenzar la final de la LVBP

Publicado

on

final de la lvbp- acn
Zulia se enfrentaría a Lara. Foto: Cortesía/Meridiano.
Compartir

Directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) iniciaron con los preparativos para la final; con unos Caribes de Anzoátegui que ya van por el título nacional.

Los equipos Cardenales de Lara y Águilas del Zulia son los otros dos; que luchan por el primer puesto de la liga, destacando a los crepusculares con 3-1.

Esto significa, que si no es necesario un sexto juego, la voz de play ball en la final de la serie; sonaría el domingo en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Maracaibo.

Pero, si se extiende el campeonato debido a los resultados de los equipo antes mencionados; se alargaría la final de la LVBP para mediados de la semana que viene.

Tratan de no alargar la final de la LVBP

Aunque existe la posibilidad de que se lleve a cabo un sexto juego, la liga venezolana; tratará de no posponer tanto el calendario, puesto que es necesario agilizar el tema del visado para despegar hacia la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

Vale destacar, que el que triunfe entre Lara y Zulia tendría el privilegio de escoger primero; y la tribu oriental se quedaría con la segunda opción.

Caribes vs Cardenales

Sobre el futuro enfrentamiento entre Caribes y Cardenales en la final de la LVBP; sería el segundo en sus historias deportivas y en las tres temporadas pasadas.

No obstante, para que Caribes repita derrotar en seis juegos a Lara como lo hizo en la 2017-2018; o éste último se desquite, dependerá de si Anzoátegui refuerza su rotación de lanzadores abridores; así como, que Cardenales refuerce sus relevistas.

Ante estos posibles escenarios, la final de la LVBP comenzaría este domingo 19 de enero o el lunes 20 de enero en Barquisimeto.

Con información: Líder/El Fildeo/Foto: Cortesía

Lee también: Intenso tiroteo dejó al menos 11 heridos graves en Nueva Orleans

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído