Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes a reaccionar desde la quinta semana

Publicado

on

Magallanes a enderezar el barco - noticiasACN
El cubano Adonis García se bajó el avión y ya respondió con el madero y su defensa. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana cuando arranque en calidad de visitante contra Tigres de Aragua (6:00 pm) en estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por segunda ocasión pisará el diamante de la ciudad jardín, donde perdió en su primera salida y luego vinieron a Valencia, donde los bengalíes volvieron a vencer.

Con saldo el rojo (9-15), ahora también sin licencia (al igual que el rival de este miércoles) para reforzarse tras el anuncio de la OFAC, la novena que dirige el mexicano Enrique «Che» Reyes tendrá que tirar el resto.

Semana negativa con 2-4, par de victorias versus su eterno rival, Leones del Caracas, la última para cerrar el período del 25 de noviembre al primero de diciembre, podría ser el bálsamo necesario para endereza el barco.

Magallanes a enderezar el barco

Con varias adiciones que ya comenzaron a producir, como es el caso del cubano Adonis García, quien aportó con el bate, pero también con defensa en la antesala es un buen augurio.

A esto hay que agregarle al lanzador dominicano Ranfi Casimiro, quien también vio acción ante los «melenudos» donde se vio bien con un boleto y ponches en una entrada de labor.

Magallanes a enderezar el banco desde este miércoles, porque tiene marca de 9-15, que lo mantiene en el sótano junto a Bravos a 7.5 juegos del los líderes Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Pero a solo a medio juego de los puestos de clasificación, donde están Leones del Caracas y Caribes, la misión es arrancar la semana.

Precisamente son estos dos equipos son rivales en resto del período. El viernes disputarán el sexto y último desafío de la ronda regular ante los capitalinos-

Luego irán a Puerto La Cruz a disputar tres  encuentros con la tribu, sábado y domingo, para comenzar la sexta semana en el mismo escenario el lunes 9 de diciembre.

Refuerzan bullpen y defensa

Los abridores han hecho el trabajo (4-5, EFE 3.71), pero el relevo se ha visto complicado (5-9, EFE 5.59), al punto que el cerrador panameño Manny Acosta fue relegado y ante Leones cumplió ese rol Luis Martínez, con un cero en el noveno incluido un abanicado.

Pero a la nave serían reincorporados los pitchers Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, Luis Rico y Luis Carrasco.

El primero podría tomar la función de abridor, Rondón iría de apagafuegos y los otros podría tener funciones según lo requiera el timonel.

Mirando el cuadro, la receptoría será para Oscar Hernández, la inicial Gioskar Amaya; la intermedia, Ronny Cedeño; campocorto el dominicano Raúl Navarro y la antesala Adonis García.

Aunque también anunciaron la llegada del cubano de 34 años de edad Yadil Mujica, quien puede jugar en el infield.

Los jardines con el californiano Cade Gotta (CF), Albert Martínez (LF) y antillano Garabez Rosa (RF), mientras que de bateador designado podría seguir Josmil Pinto.

Dolares de cabeza…

Sin duda que los dolores de cabeza en este momento son la defensa que lidera el departamento de errores con 47 en los 24 encuentros y pitcheo de relevo que tiene foja de 5-9, efectividad de 5.59.

Con la salida del rosters de los dominicanos Eduard Reyes y Adrián Salcedo, los abridores serían Félix Doubront (0-0 EFE 5.40), Yohan Pino (2-0 EFE 1,86), Iván Andueza (0-0, EFE 4,66), Robert Zárate (0-1 EFE 7.20) y ahora Wilfredo Boscán.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto debutará ante Brasil en Copa América 2020

 

Deportes

A batazo limpio la tribu golpeó a la nave sin brújula

Publicado

on

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN
Alexi Amarista disparó un de los tres vuelacercas de la tribu. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Compartir

Caribes de Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, el primer ante Navegantes del Magallanes 9-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz y este vez a punta de tres jonrones de Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor y René Reyes.

Fue una jornada donde los enrrachados no paran con los triunfos de Águilas (5) y Tiburones (9) y otro de Leones (2), éste último ahora le sacó juego y medio a los turcos, que con su derrota 19 se le perdió la brújula.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo

La tribu comenzó abajo, pero salió barato en la parte alta del primer inning, cuando Wuilmer Becerra recibió pelotazo con las bases llenas para fletar a Josmil Pinto.

En el cierre del tercer episodio explotaron los bates aborígenes ante Wilfredo Boscán, el «Regreso del Año» de la temporada pasada, pero debutó en ésta con derrota.

Primero fue el jonrón de Alexi Amarista (2) con Luis Sardiñas en base. Luego la sonó René Reyes (4) con dos compañeros a bordo.

Fue el cuadrangular 76 de Reyes, su hit 1.006, fletada 493 y anota 499 en su temporada 21 en la LVBP.

Cade Gotta acercó a la nave con sencillo que impulsó a Anthony Pereira en el cuarto tramo, pero en el cierre del mismo capítulo, doble de César Valera fletó la sexta de la tribu en los pies de Sardiñas.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo en fila, tras la guinda del pastel con el vuelacerca de Balbino Fuenmayor (2) también de tres carreras en la parte baja del sexto.

Ganó Francisco Del Rosario (1-3) en relevo de 2.0 innings, retirando a a los seis por la vía del ponche.

Perdió Wilfredo Boscán (0-1), al ser castigado con seis hits, dos de ellos jonrones, cinco rayitas, dio par de bases y abanicó a dos.

Caribes se afianzó en el cuarto puesto (14-15), mientras que Magallanes es séptimo, con su segundo perdido al hilo y el 19 de la temporada (10-19) que es 42 encuentros.

Ambos equipos aún tienen por delante par de desafíos entre este domingo y mañana lunes, serie que dominan los turcos 2-1.

Águilas primero con 20 victorias

Otro que sigue su cadena de victorias es Águilas del Zulia, que tras el día de descanso se impuso a Tigres de Aragua 10-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Ángel Reyes y Luis Álvarez dieron jonrones solitarios y grand slam de Jairo Pérez en el cuarto tramo resolvieron prácticamente el triunfo rapaz, quinto en fila y vigésimo de la campaña (20-7).

Tiburones con novena victoria al hilo

Por su parte, Danry Vásquez saco su cuarto bambinazo de la temporada, el segundo en juego consecutivo y este para empatar a cinco y luego dar el hit que dejó en el terreno a Bravos de Margarita 6-5 en el estadio Universitario.

En el juego que abrió la jornada (2:12 pm) fue el último en terminar, al ser detenido por más de 3 horas por lluvia y finalizó pasadas las 10:00 pm.

Novena victoria al hilo para los escualos que empataron la marca del club, impuesta en 1979, que repitió en 2014.

Ahora están más afianzados en la segunda posición y la octava caída consecutiva insular, con nuevo manager, Elvis Aliotte.

Anzoátegui hilvanó cuarto triunfo - noticiasACN

Danry Vásquez dio jonrón para empatar y sencillo para definir. (Foto: Prensa LVBP)

Leones parece levantar

Por último, Leones del Caracas derrotó a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Segunda victoria consecutiva para los «melenudos» dirigido ahora por Víctor Gárate, que se amparó en el bate de Ramón Cabrera, quien fletó dos. 

Leones empató el quinto puesto (11-15) con Tigres de Aragua.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 27 20 7 G5
Tiburones 26 17 9 2.5 G9
Cardenales 27 16 11 4 P4
Caribes 29 14 15 7 G4
Tigres 26 11 15 8.5 P5
Leones 26 11 15 8.5 G2
Magallanes 27 10 17 10 P2
Bravos 28 9 19 11.5 P8

Jornada del domingo 08-12

1:00 pm Bravos Tiburones DTV
4:00 pm Leones Cardenales IVC
5:00 pm Magallanes Caribes TLT
6:00 pm Águilas Tigres MTV

ACN/MAS

No deje de leer: Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído