Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana
Connect with us

Deportes

Navegantes del Magallanes a reaccionar desde la quinta semana

Publicado

on





Magallanes a enderezar el barco - noticiasACN
El cubano Adonis García se bajó el avión y ya respondió con el madero y su defensa. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes a enderezar el barco desde la quinta semana cuando arranque en calidad de visitante contra Tigres de Aragua (6:00 pm) en estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por segunda ocasión pisará el diamante de la ciudad jardín, donde perdió en su primera salida y luego vinieron a Valencia, donde los bengalíes volvieron a vencer.

Con saldo el rojo (9-15), ahora también sin licencia (al igual que el rival de este miércoles) para reforzarse tras el anuncio de la OFAC, la novena que dirige el mexicano Enrique “Che” Reyes tendrá que tirar el resto.

Semana negativa con 2-4, par de victorias versus su eterno rival, Leones del Caracas, la última para cerrar el período del 25 de noviembre al primero de diciembre, podría ser el bálsamo necesario para endereza el barco.

Magallanes a enderezar el barco

Con varias adiciones que ya comenzaron a producir, como es el caso del cubano Adonis García, quien aportó con el bate, pero también con defensa en la antesala es un buen augurio.

A esto hay que agregarle al lanzador dominicano Ranfi Casimiro, quien también vio acción ante los “melenudos” donde se vio bien con un boleto y ponches en una entrada de labor.

Magallanes a enderezar el banco desde este miércoles, porque tiene marca de 9-15, que lo mantiene en el sótano junto a Bravos a 7.5 juegos del los líderes Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

Pero a solo a medio juego de los puestos de clasificación, donde están Leones del Caracas y Caribes, la misión es arrancar la semana.

Precisamente son estos dos equipos son rivales en resto del período. El viernes disputarán el sexto y último desafío de la ronda regular ante los capitalinos-

Luego irán a Puerto La Cruz a disputar tres  encuentros con la tribu, sábado y domingo, para comenzar la sexta semana en el mismo escenario el lunes 9 de diciembre.

Refuerzan bullpen y defensa

Los abridores han hecho el trabajo (4-5, EFE 3.71), pero el relevo se ha visto complicado (5-9, EFE 5.59), al punto que el cerrador panameño Manny Acosta fue relegado y ante Leones cumplió ese rol Luis Martínez, con un cero en el noveno incluido un abanicado.

Pero a la nave serían reincorporados los pitchers Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, Luis Rico y Luis Carrasco.

El primero podría tomar la función de abridor, Rondón iría de apagafuegos y los otros podría tener funciones según lo requiera el timonel.

Mirando el cuadro, la receptoría será para Oscar Hernández, la inicial Gioskar Amaya; la intermedia, Ronny Cedeño; campocorto el dominicano Raúl Navarro y la antesala Adonis García.

Aunque también anunciaron la llegada del cubano de 34 años de edad Yadil Mujica, quien puede jugar en el infield.

Los jardines con el californiano Cade Gotta (CF), Albert Martínez (LF) y antillano Garabez Rosa (RF), mientras que de bateador designado podría seguir Josmil Pinto.

Dolares de cabeza…

Sin duda que los dolores de cabeza en este momento son la defensa que lidera el departamento de errores con 47 en los 24 encuentros y pitcheo de relevo que tiene foja de 5-9, efectividad de 5.59.

Con la salida del rosters de los dominicanos Eduard Reyes y Adrián Salcedo, los abridores serían Félix Doubront (0-0 EFE 5.40), Yohan Pino (2-0 EFE 1,86), Iván Andueza (0-0, EFE 4,66), Robert Zárate (0-1 EFE 7.20) y ahora Wilfredo Boscán.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto debutará ante Brasil en Copa América 2020

 

Condesa

Deportes

Deportistas de 11 países disputarán 2.201 medallas en Juegos de la ALBA

Publicado

on

Juegos del Alba con 3.500 deportistas - noticiacn
Compartir

Juegos de la ALBA con 3.500 deportistas, repartidos en 11 países se disputarán 2.201 medallas en la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán del 21 al 29 de abril en Venezuela, informó ayer jueves 23 de marzo el Ministerio de Juventud y Deporte.

De total de preseas -señaló la cartera de Estado en una nota de prensa-, 385 serán de oro, y el resto de plata y bronce, señaló esta cartera de Estado, que indicó que se espera la participación de más de 6.000 personas -entre atletas, técnicos y árbitros- de los 10 países miembros de la ALBA, y Rusia como invitado.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, presidió una reunión del comité organizador este miércoles, cuando falta casi un mes para el inicio de los juegos, que se retomarán luego de 12 años de su última edición, celebrada en 2011.

Juegos de la ALBA con 3.500 deportistas…

Durante el encuentro, se revisaron los “avances realizados en materia de alojamiento, salud, comunicación, tecnología, transporte, infraestructura, instalaciones deportivas, alimentación”, entre otras áreas, indicó el Gobierno en el escrito.

El certamen comprenderá 35 disciplinas que se desarrollarán en casi 30 instalaciones ubicadas en los estados Miranda y La Guaira, además de Caracas.

La ALBA fue creada hace 17 años, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).

El pasado domingo, Maldonado aseguró que el deporte en Venezuela vive un “proceso de renacimiento” con el regreso de juegos nacionales, el aumento de sus participaciones en competencias en el mundo y la celebración de eventos internacionales en el país, entre ellos la edición 65 de la Serie del Caribe, celebrada en febrero, y los venideros Juegos de la ALBA.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano: “Orgulloso de ser el jugador más internacional”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.