Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño para la temporada 2022-2023
Connect with us

Deportes

Magallanes se hace de los servicios del lanzador criollo Jesús Fandiño

Publicado

on

Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño - noticiacn
Compartir

Los Navegantes del Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño. En pro de fortalecer aún más su roster de peloteros criollos, adquirieron los servicios del derecho, quien era agente libre en Venezuela.

Fandiño, de 28 años de edad nativo de Acarigua, estado Portuguesa; que se ha desempeñado mayormente en su carrera como relevista.

“Seguimos buscando fortalecer nuestro pitcheo criollo. Fandiño es un agente libre ya de experiencia, que nos va a dar profundidad en el bullpen y no tiene ningún tipo de restricciones”; declaró un miembro de la comisión deportiva de la nave.

El diestro nunca ha jugado en Venezuela; excepto una breve pasantía por la extinta Liga Paralela con los Leones del Caracas hace ocho años.

Magallanes firma al lanzador Jesús Fandiño

Fue firmado por los Rangers de Texas como agente libre internacional en el 2010 cuando tenía 16 años de edad, disputando su primera temporada a nivel profesional en el 2011 en la Liga Dominicana de Verano; dejando marca de 2G-2P y 2.37 de efectividad en 15 presentaciones, 14 de ellas como relevista.

Posteriormente participó en las próximas dos zafras en el mismo sistema de granjas de Texas; dejando un porcentaje de carreras limpias de 4.62 de por vida en un total de 28 apariciones (cinco como abridor) en tres años.

“Me siento muy contento de pertenecer a un equipo de tanta trayectoria como Magallanes. Desde ya estoy comprometido a hacer mi trabajo”; expresó Fandiño desde México, donde reside actualmente y acaba de finalizar una nueva temporada en la Liga Norte de ese país con los Algodoneros de San Luis.

Buenos números en 2022

En este 2022, el portugueseño destacó desde el bullpen, sumando nueve rescates en 20 juegos lanzados, en los que acumuló 22.2 innings, con solo cinco carreras limpias permitidas para una efectividad de 1.99; además de acumular 35 ponches y otorgar apenas nueve boletos.

“Terminando la Liga Norte (Luis) Blasini se comunicó conmigo y llegamos a un acuerdo. La verdad no me lo esperaba, fue una buena noticia”; reconoció el serpentinero que luego de ser dejado libre por Texas en aquel 2013, pasó por ligas independientes de Estados Unidos como Pecos League y Ozarks Pro Baseball League, además de jugar en Colombia con los Leones de Montería (ahora Vaqueros) y en Nicaragua con los Leones de León.

“Era algo que tenía en mis planes (jugar en Venezuela), pero por compromisos (nacionalidad mexicana) debía estar acá en México”; explicó el relevista derecho.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Basquetbolista Brittney Griner sentenciada a nueve años de prisión en Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.