Conéctese con nosotros

Deportes

«La Chinita» alumbró el camino de Magallanes y espera al Caracas (+ vídeo)

Publicado

el

Magallanes frenó la mala racha - noticiacn
Compartir

Navegantes del Magallanes frenó la mala racha tras venir de atrás en la parte alta del noveno inning, con sencillo de Alberth Martínez de dos anotaciones para vencer a Águilas del Zulia 4-3, en el tradicional juego de «La Chinita», celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

No pudo ser mejor, porque Martínez se enfrentó el cerrojo rapaz Silvino Bracho, con dos compañeros a bordo, rayitas que alumbraron el camino de la duodécima victoria naviera, que nivela su récord y se atornilla en la cuarta plaza de la ronda regular de la LVBP 2022-2023.

Yohander Méndez, aunque estuvo tambaleante en 5.0 innings, solo aceptó tres imparables, una carrera, dio cuatro boletos y ponchó a tres, aunque no tuvo decisión logró mantener a raya a la novena zuliana.

Magallanes frenó la mala racha

El local abrió la pizarra en el cierre del cuarto tramo, tras el triple de Osleivis Basabe, quien luego pasó por la goma por error en tiro del camarero Rayder Ascanio.

La nave reaccionó en el sexto, gracias al sencillo de Maykel Serrano que engomó a Edwin García; pero Águilas volvió a tomar el control en el cierre del mismo inning, con las bases llenas Kenedy Corona pegó hit que fletó Alex Romero y a Jose Herrera para aumentar la cuenta 3-1.

Magallanes se aceró con una rayita en el octavo, con elevado de sacrificio de Daniel Mayora que trajo a casa a Lázaro Hernández.

La capa de héroe se la puso Alberth Martínez, quien vino al plato contra el candado zuliano, Silvino Bracho, para darle una línea sin enemigos al jardín izquierdo que remolcó a Rayder Ascanio y a Ricardo Paolino para tomar el control 4-3.

Bruce Rondón vino en el noveno para liquidar, aunque con emoción incluida, tras dar un boleto, pero el último out fue un elevado al jardín izquierdo al guante de Alberth Martínez.

Con la victoria, la nave corta la mala racha de cinco caídas, que lo deja con marca de 12-12, mientras que su rival que lo tenía cerca queda ahora con récord de 10-12.

Por Magallanes, Alberto González de 4-2; Maykel Serrano de 4-2, impulsada; Alberth Martínez de 5-3, dos fletadas.

Ganó Eduard Bazardo (1-0); perdió, Silvino Bracho (1-1), salvó, Bruce Rondon (4).

https://twitter.com/i/status/1593731935360065537

Recibe a su «Eterno Rival»

Mañana sábado 19 de noviembre, Magallanes regresa a su diamante del José Bernardo Pérez de Valencia, donde recibirá a su «Eterno Rival» Leones del Caracas; en lo que será el cuarto capítulo de esta serie, que dominan los melenudos 2-1.

Por la nave tomará la pelota Ricardo Sánchez, mientras que su rival será el exgrandeliga nicaragüense JC Ramírez, juego pautado a partir de las 5:00 de la tarde.

ACN/MAS

No deje de leer: Italiano Daniele Orsato dirigirá partido inaugural del Mundial entre Qatar y Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)

Publicado

el

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Salvador Pérez. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.

Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.

Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.

Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…

Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.

Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Tercero activo que lo logra con su equipo

Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Pérez llega a 317 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias

Elogios para el carabobeño

El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.

«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído