Deportes
Magallanes fue bombardeado con nueve arepas incluidas (+ vídeo)
Navegantes del Magallanes fue vapuleado por Cardenales de Lara 12-0; en juego que comenzó con una hora de retraso en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde los «pájaros rojos» lograron tomar desquiete de los turcos que el pasado domingo le quitaron su invicto en Valencia.
Fue un juego de una producción de 17 inatrapables de los crespusculareses, por apenas cuatro de su rival, además de un débil pitcheo que solo pudo sacar un tramo, en octavo por la vía de 1-2-3.
La nave llegó a la capital larense recuperado de tres caidas, tras vencer a Tigres de Aragua, para quedar con récord positivo, que en cambió a 5-5, tras el camión de leña que le lanzó encima Cardenales, amparados en el Ildemaro Vargas, quien ligó de 5-4, con par de dobles, dos fletadas; Juniel Querecuto de 4-2, tubey, tres impulsadas; Pedro Castellanos de 5-3, dos producidas y el cubano Yordanys Linares de 4-2, doblete y dos remolcadas.
Magallanes fue vapuleado por Cardenales
Lara fue minando a la nave con una en la parte baja del primer inning, con sencillo remolcador de Carlos Rivero; en el segundo Ildemaro Vargas dio rola que se escapó por debajo de las piernas al antesalista Leonardo Reginatto, error que costaron dos anotaciones.
Otra más en el tercero, también por pecado del receptor Arturo Nieto que la metió en jardín central, tras lanzar a segunda, suficiente para que Linares se engomara.
Para el sexto, Cardenales le dio la vuelta a la batería, para fabricar racimo de cinco, incluidos dobletes de Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández y Pedro Castellanos, más elevado de sacrificio de Linares.
Redondeó la paliza con otras tres en el séptimo, producto del tubey barre bases de Juniel Querecuto para fletar a Vargas, Alberto Callaspo y Yonathan Mendoza.
Siete brazos cocinaron las arepas
Ganó Luis Carrasco (2-0), quien vino en un tramo en blanco, detrás del abridor Alejandro Requena, con trabajo de 3.0 actos, de dos hits, par de boletos y dos ponches; completaron las» nueve arepas» Luis Chirinos (1.0/1H); Luis Madero (1.0/1BB); Jean Machí (1.0/1BB(2P), Elvis Escobar (1.0/1B/1P) y Brayan Pérez (1.0).
Magallanes fue vapuleado. De nuevo el pitcheo turco se cayó, lo que lo convierte en una montaña rusa. Perdió Gabriel García (1-1), en labor de 3.0 innings, de seis hits, do carreras limpias de la cuatro que recibió; dio un boleto; luego pasaron Luis Rico (0.2/1P); Henderson Álvarez (1.1/1P); Gabriel Moya (0.0/2H/3C/1BB); José Martínez (1.1/4H/4C/1BB/2P); Luis Alfredo Ramírez (0.1/3H/1C) y Wilking Rodríguez (1.0/1P).
Mientras que a la ofensiva, de nuevo resaltó Cade Gotta, quien ligó de 4-3, doble.
Magallanes sigue en la carrera, este sábado y mañana se medirá en Maracaibo a Águilas del Zulia.
«Hipódromo» que ganó La Guaira
En juego de 28 carreras, donde solo se dio un jonrón, con seis dobles, pero un total entre ambas novenas de 31 inatrapables; al final, Tiburones de La Guaira venció a Tigres de Aragua 17-11, en el estadio Universitario de Caracas.
Juan Fernández destrozó el pitcheo bengalí al ligar de 4-3, doble, anotada y seis fletadas; Luis Aviles Jr produjo cuatro y Teodoro Martínez trajo dos; Por Aragua, que estrenó manager, Clemente Álvarez, al ser cesanteado Luis Ugueto, le sacó Wilson García para traer dos. Ganó Aldry Acosta (2-0); perdió Dedgar Jimenez (0-1).

Juan Fernández fletó seis para la causa salada. (foto: Prensa LVBP)
Bravos tomó desquite
Perdió el jueves por viaje, pero anoche Bravos de Margarita tomó ventaja al doblegar a Leones del Caracas 5-4; en el Fórum de La Guaira, en Macuto.
Con este resultado, los insulares se mantiene por otro día en la azotea del torneo (8-4); mientras que los «melenudos» , terceros (6-5), detrás de Cardenales.
Por Bravos, Luis Castro dio cuadrangular en la parte baja el quinto y Anthony Jiménez dio jonron solitario en el sexto, para acercar las acciones 5-4. Ganó Kender Villegas (1-0); perdió Alex Sanabia (0-1); salvado paraMelvi Acosta (3).

Bravos sigue en la punta. (Foto: Candy Ávila)
Caribes sale a ras con Águilas
Cuatro juego en fila entre ambos y dos victorias por lado, esta última para Caribes de Anzoátegui ante Águilas del Zulia 10-3; en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
La tribu fabricó 19 imparables, incluido jonrón de Oswaldo Arcia; pero el gran productor de la noche fue Roberto Chirinos, al fletar cuatro y el capitán Niuman Romero fletó un par. Ganó Mayckol Guaipe (1-0); perdió Elvis Araujo (0-2).

Robierto Chirinos. (Prensa Caribes BBC)
Así marcha la LVBP
Resultados del viernes 05-11
- Cardenales 12, Magallanes 0
- Tiburones 17, Tigres 11
- Bravos 5, Leones 4
- Caribes 10, Águilas 3
Posiciones
| Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Bravos | 12 | 8 | 4 | – | G1 | |||||||
| Cardenales | 11 | 7 | 4 | 0.5 | G1 | |||||||
| Leones | 11 | 6 | 5 | 1.5 | P1 | |||||||
| Tiburones | 11 | 6 | 5 | 1.5 | G2 | |||||||
| Caribes | 10 | 5 | 5 | 2 | G2 | |||||||
| Magallanes | 10 | 5 | 5 | 2 | P1 | |||||||
| Águilas | 12 | 4 | 8 | 4 | P2 | |||||||
| Tigres | 11 | 3 | 8 | 4.5 | P4 |
Juegos del sábado 06-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario | Canal |
|---|
| 3:00 pm | Tiburones | Leones | Caracas | TLT | |
| 5:00 pm | Bravos | Tigres | Maracay | BYM Inter | |
| 6:07 pm | Magallanes | Águilas | Maracaibo | STV | |
| 6:30 pm | Caribes | Cardenales | Barquisimeto | IVC |
Datos: LVBP
https://twitter.com/Comandante81/status/1456828600972451844
ACN/MAS
No deje de leer: César Sanabria suma doblete en Vuelta a Venezuela y desbancan a Luis Gómez (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carapaz ganó etapa del Tour y Pogacar lidera sin problemas (+ video)
El ecuatoriano Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, con un calculado ataque a la perfección en la subida final del tramo 18 este jueves 23 de julio, mientras que Tadej Pogacar llegó unos minutos después y mantuvo su amplia ventaja en la clasificación general.
Fue la primera victoria de etapa de Carapaz, de 33 años, en la carrera de este año y la segunda de su trayectoria en el Tour. Pogacar no lo persiguió porque no se le considera una amenaza por el título del Tour y marcha en el décimo puesto.
Tras ponerse por delante a unos 3 kilómetros (2 millas) de la cima, Carapaz se escapó. Se dio unas palmadas a cada lado de la cabeza al acercarse a la línea de meta y terminó con 45 segundos de ventaja sobre el suizo Mauro Schmid y el estadounidense Matteo Jorgenson.
Richard Carapaz ganó etapa del Tour de Francia
Pogacar busca su tercer título consecutivo del Tour y el quinto en total. La estrella eslovena cruzó la meta dentro de un grupo numeroso que incluía a su perseguidor inmediato Remco Evenepoel y el mexicano Isaac Del Toro, compañero de Pogacar en el equipo UAE Emirates XRG.
No hubo cambios en la general, ya que Pogacar conservó su ventaja de 4 minutos y 32 segundos sobre el belga Evenepoel, especialista en contrarreloj y ganador de dos etapas en la carrera de este año, y de 6:51 sobre el mexicano Del Toro, de 22 años, tercero en la general.
La etapa del jueves fue la primera de tres días consecutivos de ascensos alpinos.

Por poco choca con aficionado
El recorrido de 185 kilómetros (115 millas) incluyó una subida temprana de categoría 1 —la segunda más dura— por la Côte d’Engins, antes de terminar con un ascenso de categoría 1 hasta la estación de esquí de Orcières-Merlette.
Tras coronar Engins, Jorgenson iba en un pequeño grupo en cabeza. Luego se les unió Carapaz, mientras el grupo del maillot amarillo de Pogacar se rezagó.
La etapa de Carapaz pudo haber terminado cuando estuvo a punto de chocar con un aficionado que estaba de pie en la carretera, al que esquivó con un volantazo justo a tiempo.
Al encarar la subida final a Orcières-Merlette, Jorgenson y Schmid no pudieron responder cuando Carapaz atacó.
Latinoamericano con más victorias en las tres grandeces
Carapaz ganó etapa del Tour de Francia, triunfo parcial lo impulsó al top 10 de la clasificación general, lo afianzó en la tercera casilla de los puntos de la montaña y le dio el premio al más combativo.
Pero eso no es todo para el deportista de 33 años de edad. El ecuatoriano se convirtió en el ciclista latinoamericano con más victorias en las tres grandes vueltas que contemplan el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia para un total de nueve.
En el Giro logró cuatro victorias (2018, dos en 2019 y 2025), con el adicional de que en ese glorioso 2019 se coronó como el ganador de la general. En la Vuelta logró tres (2022) y en el Tour dos (2024 y 2026).
Detrás del ecuatoriano se encolumna Nairo Quintana con ocho victorias repartidas en tres en el Giro y Tour y dos en la Vuelta. Su palmarés se completa con el primer lugar en la competencia italiana en 2014 y en la española en 2016.
El también colombiano Luis Alberto «Lucho» Herrera ganó ocho etapas, divididas en tres del Tour y Giro y dos de la Vuelta. En 1987 se adjudicó la Vuelta a España. Lo más alto que logró en Italia fue el octavo puesto en 1992 y en Francia un quinto lugar en 1987.

«Un día muy especial»
“Ha sido un día especial; volver a ganar en el Tour es algo que ha costado mucho. Ha sido una etapa muy bonita; se la dedico a mi familia. Creo que al final lo más grato para mí es saber que el trabajo que hago puede ser recompensado con victorias como esta”, dijo el ciclista del EF.
“Habíamos intentado la victoria varias veces, pero nos había sido imposible llegar. Un día duro, había que estar atento a todos los cortes, ser muy listo, pero me he metido en el ataque decisivo y se ha creado un grupo numeroso”, señaló el ecuatoriano.
“Sabía que la última subida era dura y que me iba muy bien; he esperado la distancia adecuada para mí, he atacado dos veces y al final me he podido imponer”, indicó.
Carapaz recordó su victoria hace dos años en la estación también de los Alpes de Super Dévoluy y señaló que “cada día está más difícil ganar en el Tour”.
“Con el equipo sabíamos que veníamos a por alguna etapa y ganarla ha sido muy especial. Es muy grande poder disfrutar de algo por lo que veníamos en las últimas semanas. Es un alivio para el equipo”, destacó.
Subidas duras por delante
La 19na etapa el viernes termina con una subida de categoría especial (las más exigentes) al Alpe d’Huez, de 127,9 kilómetros. Es un ascenso icónico del Tour y uno de los más célebres del ciclismo.
La 20ma etapa del sábado, la penúltima, es brutal y podría ser épica. Incluye tres subidas de categoría especial—Col de la Croix de Fer, Col du Galibier y Col de Sarenne— y una subida de categoría 1 al Col du Télégraphe, antes de un final ondulado hacia L’Alpe d’Huez.
La carrera termina el domingo en los Campos Elíseos de París.
ACN/MAS/AP/El Comercio
No deje de leer: Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo12 horas agoColegio de Médicos Veterinarios: 80 años de compromiso con Venezuela
-
Nacional11 horas agoVulnerabilidad sísmica depende más de instituciones que de la naturaleza, advierten geólogos venezolanos
-
Carabobo11 horas agoComenzó entrega de muñecos del programa “Unimos manos, unimos corazones” a niños de Juan José Mora y Puerto Cabello
-
Sucesos12 horas agoBalance de doble terremoto: sube a 5.398 cifra de fallecidos


