Magallanes apaleó a Bravos para ganar otra serie particular - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes apaleó a Bravos para ganar otra serie particular

Publicado

on

Victoria de Magallanes ante Bravos
Magallanes logró victoria en Margarita para cerrar otra semana positiva | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Navegantes del Magallanes contó con una tórrida ofensiva de 11 carreras en el segundo inning para imponerse a Bravos de Margarita y tener en su bolsillo otra serie particular en la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El score final en el Estadio Nueva Esparta fue de 11 rayitas por 1, resultado que mantiene a los bucaneros en lo más alto de la tabla de posiciones y con el que cierran con balance positivo la novena semana de acción de la pelota criolla. Además, la tropa que dirige Omar Malavé se acerca cada vez más a la ansiada clasificación en su campaña centenaria, una de las metas que se propuso el equipo en este año especial.

Puede leer también: Josef Martínez compartió con niños del Centro Italo de Valencia

Adonis García fue la figura del encuentro al irse de 5-4 con dos pisadas y una carrera remolcada. Mario LissónAlberth Martínez contribuyeron a la causa turca al conectar un jonrón y fletar dos anotaciones cada uno. En total, la ofensiva magallanera pudo conectar hasta 16 imparables para imponerse tranquilamente al conjunto neoespartano por quinta vez en la presenta zafra.

Desde el morrito el ganador fue Alex Sanabia al completar cinco innings de labor. Enfrentó a 20 rivales, le dieron apenas tres hits, con dos boletos otorgados y par de contrarios abanicados. Bobby Blevins en su estreno durante esta campaña fue el perdedor luego de tolerar seis carreras (cinco de ellas limpias) en solo un episodio de trabajo.

Quizás sea de tu interés: Yankees presentaron a Aaron Boone como su nuevo manager

Con este lauro Magallanes llevó a 30 triunfos en el presente campeonato y solo ha caído en 20 ocasiones para ser el equipo con mejor registro en la LVBP. Asimismo, los eléctricos concretaron otra serie particular a su favor, luego de dominar los duelos ante Leones del CaracasÁguilas del Zulia; mientras que aún no han perdido choque directo alguno que otro equipo de la liga.

Deportes

Lampaert sorprende en la crono y es primero en vestirse de amarillo (+ video)

Publicado

on

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn
Compartir

El belga Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia; este viernes 1 de julio por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición de la ronda francesa.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa; pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia.

El flamenco Lampaert, de 31 años y campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019; aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo; después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

«¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel…»; celebró Lampaert.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Yves Lampaert voló en la grono. (Foto: EFE)

Yves Lampaert ganó la contrarreloj inaugural

Todos los equipos tuvieron que lidiar con la presencia de lluvia y de suelo mojado. Porque el agua estuvo presente a lo largo de toda la etapa; contrariamente a lo anunciado por las previsiones, que habían llevado a la presencia de los favoritos a la primera mitad del orden de salida.

Por detrás de Lampaert y Van Aert, Pogacar fue tercero en la etapa y lo hizo mejor que todos sus rivales por la clasificación general; el danés Jonas Vingegaard, ovacionado por la multitud que desafió a la lluvia, se dejó 8 segundos respecto al vigente campeón; mientras que el esloveno Primoz Roglic paró el crono un segundo después que su compañero del Jumbo.

Prudente en las curvas pero muy ágil, Pogacar sacó tiempo a sus rivales y se mostró confiado e impermeable a la presión; poco antes de la salida reía a carcajadas.

Muy concentrado por su parte, Van Aert negoció mejor las curvas de un recorrido que visitaba los enclaves turísticos de la capital danesa; luego de haber salido un minuto después que el italiano Filippo Ganna, mejoró en más de cinco segundos el registro del campeón del mundo de contrarreloj, lastrado por un pinchazo en la rueda trasera en los últimos kilómetros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Tadej Pogacar sin mucho esfuerzo terminó tercero.

Van Aert cerca del amarillo

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021; la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

Su equipo Jumbo colocó a tres corredores entre los ocho primeros.

Yves Lampaert ganó la contrarreloj - noticiacn

Daniel Martínez fue el mejor colombiano. (Foto: EFE)

Actuación colombiana

Entre los colombianos, Daniel Martínez (Ineos) cedió 44 segundos respecto al ganador; Nairo Quintana (Arkea) 49 segundos, y Rigoberto Urán (EF) 1 minuto y 14 segundos. El británico del Ineos Adam Yates quedó a 16 segundos de Pogacar.

El sábado, la segunda etapa del Tour (202,2 kilómetros), también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas.

Segunda etapa

 

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.