Leones por fin pudo ganarle un juego al Magallanes - ACN
Connect with us

Deportes

Leones por fin pudo ganarle un juego al Magallanes

Publicado

on

Leones finalmente le ganó al Magallanes
"El Pollito" Rodríguez le dio el triunfo al Caracas en el inning 12 | Foto: AVS Photo Report
Compartir

Leones del Caracas (34G-25P) se sacó finalmente el yugo de Navegantes del Magallanes (35G-26P) y derrotó por primera vez en la presente temporada a su “Eterno Rival” con pizarra de 8 rayitas por 7 en el estadio de la Cuidad Universitaria y luego de 12 episodios. De esta forma los melenudos evitaron el “zapatero” ante Magallanes al ganarle el último juego de la campaña 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Magallanes anotó primero en el compromiso. Jesús Valdez disparó su jonrón 18 de la presente temporada, el séptimo ante Caracas este año, para poner arriba al cuadro visitante en el parque de la Ciudad Universitaria 1 por 0. Ningún bateador de la nave había arribado a 18 bambinazos de vuelta entera desde que lo hizo Bob Darwin en la campaña 1972-73 (disparó 19 en ese campeonato). Seguidamente Andrés Eloy Blanco lo homologaría en el segundo tramo con vuelacercas solitario al jardín derecho.

Leones reaccionó en la baja del segundo. Doblete de Ramón Cabrera que remolcó a Jesús Guzmán, doble de Wilfredo Tovar impulsor de Cabrera y sencillo de Henry Rodríguez que fletó a Tovar con la tercera rayita capitalina del episodio para irse arriba en la pizarra.

Lee también: Adonis García no jugará más con Magallanes

Un imparable de Alexander Palma trajo a Guzmán al plato para poner el juego 4 carreras por 2 en la baja del tercer episodio. Los eléctricos reducirían la brecha del Caracas gracias a otro vuelacercas solitario, en esta ocasión, fue el campocorto Rayder Ascanio quien se voló la barda por todo el jardín central.

Leones fabricó una más para aumentar la diferencia y poner la pizarra 5 por 3. Palma conectó doble al izquierdo ante los envíos del relevista Enderson Franco para remolcar a Guzmán que se mantuvo activo en las almohadillas durante el cotejo.

En el octavo, de nuevo los dirigidos por Omar Malavé redujeron la diferencia a solo una rayita debido a un wild pitch de José Ascanio que permitió la anotación de Rayder cuando bateaba Mario Lissón.

Jesús Sucre pondría dramatismo en el noveno episodio al conectar imparable al derecho. El receptor disparó ese batazo impulsor de dos ante Ascanio que le daría vuelta al juego con pizarra ahora de 6 por 5. Sin embargo, Jesús Aguilar tuvo otra cosa en mente y mandó la bola a las gradas ante el primer pitcheo de Hassan Pena para igualar las acciones en el cierre de ese mismo capítulo.

Dicen por ahí que lo mejor siempre llega al final. Mario Lissón dio su único hit de la noche que sirvió para impulsar a Jesús Valdez desde la segunda cuando había dos outs en la décima entrada. Y por si fuera poco, Leobaldo Piña también se hizo sentir al disparar jonrón solitario e igualar nuevamente las acciones en la baja del décimo capítulo.

Lee también: Los seis clasificados vivirán semana dramática en la LVBP

“El Pollito” Rodríguez fue el hombre del juego al dar el imparable de oro en la duodécima y traer la carrera que decidió el choque a los máximos jerarcas de la LVBP con score de 8 rayitas por 7.

La victoria fue para Yoimer Camacho (3G-1P) con un inning sólido de trabajo. El revés fue para Deolis Guerra (0G-2P) quien permitió la carrera de la diferencia. Ahora Magallanes tendrá que viajar a Puerto La Cruz para medirse dos veces a Caribes de Anzoátegui (30G-31P) entre jueves y viernes. Mientras que, Leones irá a Maracay para enfrentar a Tigres de Aragua (31G-31P) y ambos cerrarán su participación en esta Ronda Regular.

Deportes

Carabobeña Génesis Rodríguez suma y Venezuela logra 13 metales en Juegos Suramericanoss

Publicado

on

Venezuela suma 13 metales - noticiacn
Génesis Rodríguez ganó plata. (Fotos: @OfficialCOV).
Compartir

Tras otra jornada de los Juegos Suramericanos, que se realizan en Asunción, Paraguay, Venezuela suma 13 metales, entre ellas dos de oro, tres de plata, una de éstas para la pesista carabobeña Génesis Rodríguez y ocho de bronce.

El karate criollo subió a lo más alto del podio con Cleiver Casanova, en la modalidad de kata (figuras) al vencer en la final al peruano Mariano Wong de Perú, en cerrado 24 a 23.

Mientras que, en la misma modalidad, pero en femenino, Andrea Armada se colgó la medalla de plata; por su parte, Oriana Rodríguez ganó bronce en kumite (combate) en la categoría de 68 kilos.

La natación se alzó con la áurea de Alberto Mestre, en l0s 200 metros libre, con tiempo de 48.61 segundos escoltado por los brasileños Vinicius Assuncao (01:48.68) y Breno Martins Correia (01:48.77), en ese orden.

Mestre ya suma en la contienda paraguaya, plata en 800m libre y bronce en 4×200 libre por equipo masculino.

Por su parte, Emil Pérez tocó tercero al final de los 50 metros mariposa y María Yegres, también sumó bronce en los 200 metros libre femenino.

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

Alberto Mestre se colgó su primer oro, para sumar tres metales en la justa.

Venezuela suma 13 metales

Las pesas siguen adicionando metales, ahora el turno fue para la representante de Carabobo, Génesis Rodríguez, tras llevar a lo más alto 98 kilos en arranque; 119 en envión y 217 kg en total para llevarse la plateada en la categoría de los 59 kilos.

También en halterofilia, Venezuela ganó un bronce, en la humanidad de Darwin Castro, en la categoría de los 81 kilos, tras alzar 142 kilos en arranque; 179 en envión y un total de 321 kilos.

Por su parte, el baloncesto masculino 3×3, llegó invicto a la final, pero esta vez pudo con el combinado de Brasil, que ganó 20-18, por lo que se queda con la plateada, para la divisa conformada por José Bracho, Nelson Palacio, Luis Duarte, Kervin Pérez.

Mientras que el equipo de tiro con arco rccurvo masculino, integrado por Victor Palacio, Kevin Pérez y Luis Vivas se colgaron el bronce al dominar a Chile 5-3. Colombia fue plata y Brasil, oro.

Completaron tres bronces, en esgrima con Antonio Leal, en la modalidad de florete individual masculino; en patinaje, Nelly Fernández terminó tercera en los 500 metros femenino y el ciclismo de ruta, Lilibeth Chacón, fue bronce, mientras que uno de los abanderados, Orluis Aular terminó cuarto.

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

Cleiver Casanova, la otra áurea de la jornada.

Brasil domina la justa

Brasil se mantiene como líder de las competencias, con 76 medallas (32 de oro, 30 de plata y 14 de bronce); seguido por Colombia, que ya acumula 59, 21 de las cuales son doradas.

Por su parte, Venezuela es tercero, con siete oros e igual número de plateadas y 15 de bronce, para un total de 29; Uruguay celebró este lunes sus dos primeras medallas de oro, que lo ubican como noveno en el medallero, tras las finales de remo que tuvieron como escenario la Costanera de Asunción, a las orillas del río Paraguay.

Además de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina, con 33 medallas (seis de oro), el resto del medallero lo completan Chile (24); Ecuador (11); Paraguay (12); Perú (10); Uruguay (5); Aruba (un oro) y Panamá (un bronce).

Venezuela suma 13 metales - noticiacn

El baloncesto 3×3 se queda con la plata.

Medallero

# Delegaciones Total
T
1
Brasi
32 30 14 76
2
Colombia
21 18 20 59
3
Venezuela
7 7 15 29
4
Argentina
6 12 15 33
5
Chile
6 6 12 24
6
Ecuador
4 3 4 11
7
Paraguay
3 5 4 12
8
Perú
2 3 5 10
9
Uruguay
2 0 3 5
10
Aruba
1 0 0 1
11
Panamá
0 0 1 1
Total 84 84 93 261

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entre el pleno y la presión llega el ecuador de Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.