Magallanes levó anclas con un"Toro" a bordo de cara a otra campaña - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes levó anclas con un»Toro» a bordo de cara a otra campaña

Publicado

on

Levó
Carlos Zamobrano, "El Toro" que retorna a la pelota criolla. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir
  • 4
    Shares

Levó ancla junto a un «Toro» que está de regreso y lo hace en su nave preferida, de la Navegantes del Magallanes que arrancó la pretemporada en el complejo de PDVSA VASSA, de Guacara con su manager Omar Malavé al frente de cara a la campaña 2018-19 de la LVBP.

Diez peloteros llegaron yu se uniformaron con el azul eléctrico que caracteriza al equipo con más tradición en el país, entre ellos el «Toro» de Puerto Cabello, Carlos Zambrano, quien le dijo a prensa del equipo que retorna «siguiendo las señales de Dios».

Levó anclas con su manager

Será la primera semana fuera de su hábitat natural como lo es le José Bernardo Pérez, pero para Omar Malavé lo más importante es arrancar con ánimo y optimismo.

“La temporada pasada sirvió de aprendizaje para saber lo que nos hizo falta. No es un secreto para nadie que; tuvimos problemas con nuestro pitcheo abridor y a pesar de todo el equipo pudo clasificar de segundo lugar. Hicimos los ajustes, se hicieron cambios, soltó el timonel en su primer encuentro con la prensa, quien estuvo acompañado por Edwin Hurtado, coach de bullpen y Carlos Colmenares, coach de primera, ntre otros.

Resalto el cumanés que estará por segunda campaña completa al frente de los bucaneros, que lo importante fue arrancan una semana antes, que demuestra el interés de todos en preparar un buen arranque de campaña.

“El grupo que estuvo hoy se vio muy bien. De mi parte quería estar desde hoy 17 de septiembre para ver la práctica personalmente y poco a poco iremos haciendo los ajustes, formando la rotación y conformando el pitcheo que estará en el bullpen” expresó.

La decena que practicó

Estuvieron presentes Carlos “El Toro” Zambrano, Greyfer Eregua, Yohan Pino, Carlos Alvarado, Michael Montero (lanzadores derechos); Jean
Granado, Edgar Ibarra (ptchers zurdos), Josmil Pinto (receptor), Alejandro Medina (infielder) y Carlos Aguiar (jardinero).

Levó

Los 12 jugadores presentes en el campo de Guacara. (Foto: Prensa Magallanes)

Brazos criollos en la rotación

Adelantó Malavé que para esta temporada la rotación será en su mayoría criolla entre nuevos brazos, otros que llegaron y más experimentados.

Casos como los de Luis Arráez, Luis Rengifo, Rayder Ascanio y Miguel Aparicio, que ya los conoce la afición. Además los que llegaron vía cambio como lo son Henderson Álvarez, Yohan Pino, Wilfredo Boscán,

«Tenemos material para escoger. Todos tienen experiencia, eso era algo que estábamos buscando y no tienen limitaciones” soltó Malavé.

Levó

Yohan Pino ya estiró el brazo. (Foto: Prensa Magallanes)

«A embestir» en nombre de Dios

Sin duda que la gran novena fue la presencia de Carlos Zambrano que también levó y retorna a la pelota criolla tras cuatro años de ausencia, que la fue la última temporada que Magallanes logró la corona ante Caribes de Anzoátegui (2013-14), siendo él en ganar el primero de la final.

El derecho de 37 años de edad le dijo a prensa del club que llegó para ayudar la causa naviera; y tomó la decisión de retorna al morrito por cuatro pastores, que no se conocen entre si y en diferentes países le dijeron que regresara.

“En el 2016 un pastor de Argentina me dijo: amigo yo vengo de parte de Dios a decirte que él te va a llevar nuevamente a jugar beisbol, así que prepárate. Luego de un tiempo otro pastor de Dallas me dijo lo mismo; posteriormente me fui en febrero de 2017 a Sudáfrica y un pastor de allá que no sabe nada de beisbol me mencionó exactamente lo mismo y luego un amigo pastor también me lo dijo. Fueron cuatro personas diferentes que me indicaban lo mismo de parte de Dios y ninguna se conocían. Fue cuando decidí poner mi cuerpo a tono y regresar”, contó el ex Cachrros de Chicago.

También dijo que siguiendo las señales de Dios, pudo jugar en la Liga Mexixana, donde dejó marca como abridor de 2-1, efectividad de 5.18 con los Leones de Yucatán, donde llegó a tirar rectas de 92 millas, lo que indica el regreso de «El Toro» quien levó ancla desde temprano.

“Me encuentro bien físicamente. Después que terminé en México pasaron entre 20 y 25 días y comencé a entrenar en Miami, tirando bullpen y trabajando en mi brazo. Dios me dijo que regresara, que me iba a llevar nuevamente a las ligas mayores. Esa es la meta, volver a lanzar en las Grandes Ligas y llevar el mensaje de Dios a las mayores”, selló el astado porteño.

Josmil Pinto llega para aportar

Por su parte, Josmil Pinto es otra de los experimentados que levó ancla con la divisa, en lo que será; su segunda temporada con el equipo, donde ligó para .202, con cuatro dobles, tres jonrones, y 10 impulsadas en 30; juegos. Esta será su novena campaña en la pelota nativa.

Ya con 28 años de edad, la misiómn ára este valenciano es seruno de los regulares detrás del plato. “Gracias a Dios estuve entrenando en varias academias y me siento en excelente forma física. He dejado atrás todas las lesiones que me han afectado y me siento muy bien
actualmente”, indicó-
“Los últimos dos años he estado jugando en primera base y cátcher, pero este año me gustaría retomar mi posición; que es la
de receptor y para eso he estado trabajando por mi cuenta en la academia de Ramón (Hernández); afinando algunos detalles de
esa posición sin dejar a un lado el trabajo como inicialista le dijo a prensa de los eléctricos.

Levó

Manager y jugadores en su primera charla. (Foto: Prensa Magallanes)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Omar Malavé toma el timón y Magallanes arranca hoy pretemporada

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído