Magallanes levó anclas con un"Toro" a bordo de cara a otra campaña | ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes levó anclas con un»Toro» a bordo de cara a otra campaña

Publicado

on

Levó
Carlos Zamobrano, "El Toro" que retorna a la pelota criolla. (Foto: Prensa Magallanes)
Compartir
  • 4
    Shares

Levó ancla junto a un «Toro» que está de regreso y lo hace en su nave preferida, de la Navegantes del Magallanes que arrancó la pretemporada en el complejo de PDVSA VASSA, de Guacara con su manager Omar Malavé al frente de cara a la campaña 2018-19 de la LVBP.

Diez peloteros llegaron yu se uniformaron con el azul eléctrico que caracteriza al equipo con más tradición en el país, entre ellos el «Toro» de Puerto Cabello, Carlos Zambrano, quien le dijo a prensa del equipo que retorna «siguiendo las señales de Dios».

Levó anclas con su manager

Será la primera semana fuera de su hábitat natural como lo es le José Bernardo Pérez, pero para Omar Malavé lo más importante es arrancar con ánimo y optimismo.

“La temporada pasada sirvió de aprendizaje para saber lo que nos hizo falta. No es un secreto para nadie que; tuvimos problemas con nuestro pitcheo abridor y a pesar de todo el equipo pudo clasificar de segundo lugar. Hicimos los ajustes, se hicieron cambios, soltó el timonel en su primer encuentro con la prensa, quien estuvo acompañado por Edwin Hurtado, coach de bullpen y Carlos Colmenares, coach de primera, ntre otros.

Resalto el cumanés que estará por segunda campaña completa al frente de los bucaneros, que lo importante fue arrancan una semana antes, que demuestra el interés de todos en preparar un buen arranque de campaña.

“El grupo que estuvo hoy se vio muy bien. De mi parte quería estar desde hoy 17 de septiembre para ver la práctica personalmente y poco a poco iremos haciendo los ajustes, formando la rotación y conformando el pitcheo que estará en el bullpen” expresó.

La decena que practicó

Estuvieron presentes Carlos “El Toro” Zambrano, Greyfer Eregua, Yohan Pino, Carlos Alvarado, Michael Montero (lanzadores derechos); Jean
Granado, Edgar Ibarra (ptchers zurdos), Josmil Pinto (receptor), Alejandro Medina (infielder) y Carlos Aguiar (jardinero).

Levó

Los 12 jugadores presentes en el campo de Guacara. (Foto: Prensa Magallanes)

Brazos criollos en la rotación

Adelantó Malavé que para esta temporada la rotación será en su mayoría criolla entre nuevos brazos, otros que llegaron y más experimentados.

Casos como los de Luis Arráez, Luis Rengifo, Rayder Ascanio y Miguel Aparicio, que ya los conoce la afición. Además los que llegaron vía cambio como lo son Henderson Álvarez, Yohan Pino, Wilfredo Boscán,

«Tenemos material para escoger. Todos tienen experiencia, eso era algo que estábamos buscando y no tienen limitaciones” soltó Malavé.

Levó

Yohan Pino ya estiró el brazo. (Foto: Prensa Magallanes)

«A embestir» en nombre de Dios

Sin duda que la gran novena fue la presencia de Carlos Zambrano que también levó y retorna a la pelota criolla tras cuatro años de ausencia, que la fue la última temporada que Magallanes logró la corona ante Caribes de Anzoátegui (2013-14), siendo él en ganar el primero de la final.

El derecho de 37 años de edad le dijo a prensa del club que llegó para ayudar la causa naviera; y tomó la decisión de retorna al morrito por cuatro pastores, que no se conocen entre si y en diferentes países le dijeron que regresara.

“En el 2016 un pastor de Argentina me dijo: amigo yo vengo de parte de Dios a decirte que él te va a llevar nuevamente a jugar beisbol, así que prepárate. Luego de un tiempo otro pastor de Dallas me dijo lo mismo; posteriormente me fui en febrero de 2017 a Sudáfrica y un pastor de allá que no sabe nada de beisbol me mencionó exactamente lo mismo y luego un amigo pastor también me lo dijo. Fueron cuatro personas diferentes que me indicaban lo mismo de parte de Dios y ninguna se conocían. Fue cuando decidí poner mi cuerpo a tono y regresar”, contó el ex Cachrros de Chicago.

También dijo que siguiendo las señales de Dios, pudo jugar en la Liga Mexixana, donde dejó marca como abridor de 2-1, efectividad de 5.18 con los Leones de Yucatán, donde llegó a tirar rectas de 92 millas, lo que indica el regreso de «El Toro» quien levó ancla desde temprano.

“Me encuentro bien físicamente. Después que terminé en México pasaron entre 20 y 25 días y comencé a entrenar en Miami, tirando bullpen y trabajando en mi brazo. Dios me dijo que regresara, que me iba a llevar nuevamente a las ligas mayores. Esa es la meta, volver a lanzar en las Grandes Ligas y llevar el mensaje de Dios a las mayores”, selló el astado porteño.

Josmil Pinto llega para aportar

Por su parte, Josmil Pinto es otra de los experimentados que levó ancla con la divisa, en lo que será; su segunda temporada con el equipo, donde ligó para .202, con cuatro dobles, tres jonrones, y 10 impulsadas en 30; juegos. Esta será su novena campaña en la pelota nativa.

Ya con 28 años de edad, la misiómn ára este valenciano es seruno de los regulares detrás del plato. “Gracias a Dios estuve entrenando en varias academias y me siento en excelente forma física. He dejado atrás todas las lesiones que me han afectado y me siento muy bien
actualmente”, indicó-
“Los últimos dos años he estado jugando en primera base y cátcher, pero este año me gustaría retomar mi posición; que es la
de receptor y para eso he estado trabajando por mi cuenta en la academia de Ramón (Hernández); afinando algunos detalles de
esa posición sin dejar a un lado el trabajo como inicialista le dijo a prensa de los eléctricos.

Levó

Manager y jugadores en su primera charla. (Foto: Prensa Magallanes)

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Omar Malavé toma el timón y Magallanes arranca hoy pretemporada

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído