Deportes
Magallanes llega a nueve triunfos en fila y se aferra al liderato
Navegantes del Magallanes superó 10-8 a Bravos de Margarita en 10 episodios para sumar su noveno triunfo seguido este lunes 22 en el estadio Fórum de La Guaira en Macuto y tomar distancia de 3 1/2 juegos y medio en la cima de la tabla de posiciones.
Un balk del relevista Luis Torres e imparable de Pablo Sandoval con las bases llenas marcaron la diferencia definitiva en una noche en la que Alberth Martínez conectó su tercer jonrón en cinco juegos e impulsó cuatro carreras.
Carlos Pérez y Engel Vielma, a pesar de no haber conectado inatrapables, se combinaron para anotar cinco carreras entre ambos, mientras que “El Panda” Sandoval destacó de 6-3, con doble, la empujada final y una anotada.
La nave abrió la pizarra en la segunda entrada contra Julio Vivas; con el tercer triple de la campaña para Cade Gotta que sirvió para empujar a Pérez desde segunda y a Vielma desde la inicial.
Bravos respondió tan pronto como al cierre del mismo episodio; que finalizó con imparable de José Martínez para dar vuelta 3-2 al marcador.
La toletería de Margarita aumentó la diferencia en el quinto con trío de anotaciones contra el abridor mexicano Gabriel García para dejar la pizarra 6-2.
Los eléctricos ripostaron en la parte alta del sexto con otras tres rayitas que dejaron, de nuevo, la diferencia por la mínima. El episodio comenzó con doble de «El Panda» Sandoval y concluyó con imparable de Gotta.
Magallanes llega a nueve triunfos en fila
Con el juego 6-5 la artillería naval remontó el compromiso en el séptimo con el cuadrangular de tres carreras conectado por Martínez por todo el jardín izquierdo.
Margarita no tardó en igualar a ocho carreras en la parte final del séptimo inning frente a los lanzamientos de Jorge Rondón; quien volvió a ser castigado por los bateadores contrarios.
Con la Regla Panamericana en aplicación, Gotta inició el décimo episodio corriendo en segunda base; posteriormente avanzó a tercera con rodado de Alberto González y vio cómo se congestionaban los cojines con pasaportes consecutivos de Luis Torres a Alejandro De Aza y Nellie Rodríguez.
Con Reginatto consumiendo turno, Torres incurrió en el balk que generó el avance de Gotta hacia el plato con la anotación de la ventaja y tras boleto intencional al brasileño un hit de Sandoval dejó las cifras definitivas.
El cerrador magallanero Bruce Rondón regaló un boleto que colocó la de dejar en el terreno para los locales en el home, primero con Diego Rincones; a quien dominó con infield fly y luego con el líder bate Ramón Flores, a quien ponchó en dramático turno para conseguir su quinto salvado en igual cantidad de oportunidades.
El ganado fue para Rober Zárate (5-0), en labor de un inning perfecto con dos recetados. El revés se lo llevó Torres (0-1) con dos carreras permitidas, una de ellas limpias, además de tres pasaportes.
LVBP
No dejes de leer: Tigres de Aragua subió al cuarto puesto tras vencer a Leones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.
Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.
Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.
En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.
Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición
Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.
«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.
Todo arranca un día antes
La agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.
Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.
«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.
«Una ventana más…»
Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.
Continuar el legado
«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.
Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.
«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».
Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».
Máximo banquete por un trofeo
Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».
Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».
No es un deporte violento
Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.
«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».
También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.
Propósito social
Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.
«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.
Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».
No se quedará en una edición
Finalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.
«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».
Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.
«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».
ACN/MAS
No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes24 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes8 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía23 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Carabobo21 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos


