Magallanes no pudo ante Bravos por segunda ocasión
Connect with us

Deportes

Islaños llegaron Bravos y asaltaron la nave turca

Publicado

on

Magallanes no pudo ante Bravos - noticiasACN
Wilfredo Boscán cargó con la derrota. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes de Magallanes no pudo ante Bravos de Margarita, al caer 4-3; en lo que fue el primero de la doble cartelera pautada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Este era el juego aplazado del día inaugural y el segundo que pierde en la corta campaña, ambos contra los isleños para dejar la marca 2-2; pero a segunda hora se medían de nuevo, pero lo nave en calidad de visitante.

Magallanes sumaba dos victorias al hilo, ambas ante Águilas del Zulia; comenzando esta semana de siete juegos en cinco días, con el lauro de 1-0 anoche; con gran labor de seis lanzadores y doble de Gabriel Noriega decidió la partida.

Magallanes no pudo ante Bravos

Fue el debut en la temporada para el pitcher Wilfredo Boscán; según la nota del club turco, no gana desde el 27 de diciembre de 2018 y esta vez cargó con la derrota; al trabaja 2.0 innings, aceptó cinco imparables, tres carreras y ponchó a uno.

Fue en ese segundo tramo, cuando la escuadra que dirige Henry Blanco atacó, luego de par de outs, Erick Salcedo le dio triple al jardín central para llevar a casa a David Rodríguez y Dennis Ortega, mientras que José Martínez redondeó con petardo que remolcó a Salcedo.

La nave se acercó con una en el cierre del tercer inning, con hombres en las esquinas, sin outs, el californiano Cade Gotta la rodó por la intermedia para impulsar a Jackson Valera; pero él fue decretado out, por su intensión de irse al segundo cojín, fue tocado por Salcedo, suficiente para que el manager Carlos García reclamara y fue expulsado por el árbitro de la inicial José Navas.

Se acercó y se alejó

Al siguiente episodio, el cuarto , el colombiano Reynaldo Rodríguez anotó tras dar hit y anotó por error de fildeo del antesalista Pedro Martínez, con rodado de Anturo Nieto.

Pero Bravos volvió a tomar ventaja de dos, por pecado del brasileño Leonardo Reginatto; porque luego vino David Rodríguez para pegar tubey que fletó a Raúl Rivas.

Volvió a acercarse en sexto, con el hit de Rodríguez; vino al plato Reginatto para reivindicarse con cohete a la pradera izquierda y dejar la pizarra 4-3.

Para el cierre del séptimo, último por ser doble cartelera, Magallanes amenazó por lo menos para empatar las acciones; tras embasar al primer bateador, Anthony Pereira, que le dio la oportunidad al relevista Carlos Navas de subir a la loma, quien dominó a Jackson Valera con elevado, más ponches a Engelb Vielma y Cade Gotta se acreditó el salvado.

Kender Villegas (1-0) se llevó la victoria; salvado para Carlos Navas (2) y perdió Wilfredo Boscán (0-1).

Buttó debutó de eléctrico

Se cansó de dominar turcos, pero este 2 de diciembre, Francisco Buttó debutó con el uniforme de Magallanes; en su temporada 21 en la LVBP y juego 402 en campaña regular.

El derecho de 38 años de edad, trabajó el sexto inning y dominó a los tres que enfrentó y acumula ahora 399.2 inning en temporada regular; según datos de pelotabinaria.com.

ACN/MAS

No deje de leer: Cristiano Ronaldo se transforma de CR7 a CR750 (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Caribes pasó el «mejor escobazo» y es campeón de la LVBP (+ vídeo)

Publicado

on

El capitán Niuman Romero alza el trofeo por cuarta vez, los titulos que lleva su divisa.
Compartir

Niuman Romero, el capitán dio el imparable de oro par dejarlos en el terreno y Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021 al vencer a Cardenales de Lara 8-7 en once entradas y barrer en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su sede esta temporada de pandemia.

La tribu, el club que suma 11 campañas corridas en pasar a la postemporada, siete finales y cuatro títulos con este; selló una venganza deportiva ante los crepusculares que se quedaron con las ganas de convertirse en tricampeones.

Los dos mejores clubes de la temporada, primeros en sus respectivas divisiones, pero esta vez Caribes, que perdió el pasado campeonato contra el mismo rival en siete juegos, esta vez batalló en cuatro juegos, dos lo ganador por blanqueos; dos llegaron a entradas extras; incluido el cuarto que definió Romero con un imparable y sumar también su cuarto anillo y ser el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Caribes es campeón de la LVBP 2020-2021

Lara salió con la misión de comenzar a descontar algo que jamás ha pasado en  75 años de liga; reponerse de un 0-3,  pero picó adelante en la pizarra con jonrón de tres carreras de Carlos Rivero en la parte alta del primer tramo.

Caribes descontó en la parte baja del mismo tramo con doble de Oswaldo Arcia que fletó a Alí Castillo y Willians Astudillo.

Volteó la pizarra con otro par,  con con petardos de Alí Castillo fletó a Rafael Ortega y otro de Arcia para engomar a Castillo.

De nuevo, un veterano, René Reyes emparejó las acciones en el quinto, con tubey que impulsó a Oswal Marval; pero de nuevo en el sexto Luis Sardiñas, quien a la postre fue el «Más Valioso» dijo hit que remolcó Willians Astudillo para volver a tomar ventaja 5-4.

Lara no se rendía y con las bases llenas, solo pudo anotar dos, por el boleto recibido a Yonathan Mendoza y un rodado para doble matanza de Indemaro Vargas, suficiente para irse arriba 6-5.

La noche de Niuman

El capitán Niuman Romero, quien estuvo a punto de salir del juego por una lesión, se mantuvo en play y de que forma: dio hit que impulsó a Luis Sardiñas y César Valera para tomar de nuevo el mando 7-6.

Lara emparejó en el noveno, con el imparable de César Hernández que remolcó a Ildemaro Vargas que forzó a la postre el segundo juego en entradas extras en la final, pero otra vez el bate de Niuman Romero sacó el imparable que fletó a Christian Pedroza para dejar en el terreno al rival, tomar venganza con la barrida que les dio su cuarta corona.

A saber

  • Es el sexto equipo que gana una fina por barridas, los otros fueron Industriales de Valencia (1957-1958), Navegantes del Magallanes (1969-1970); Leones del Caracas (1980-1981); Tiburones de La Guaira (1984-1985); Leones del Caracas (1986-1987) y Águilas del Zulia (1992-1993).
  • Caribes es campeon de la LVBP por cuarta ocasión (2010-11; 2014-15; 2017-18 y 2020-21).
  • Niuman Romero suma su cuarta corona con la divisa oriental, 
  • Luis Sardinas fue electo el «Más Valioso» de la final.
  • Cardenales es al tercera novena que defendiendo la corona la pierde por barridas, las otras dos fueron Tiburones de La Guaira (1969-70 ante Magallanes 3-0 y Leones de Caracas 1987-87).
  • Caribes representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el 31 de enero en Mazatlán, México.
Caribes es campeón de la LVBP - noticiasACN

Robert Pérez entregó premi de «Más Valioso» de la Final a Luis Sardiñas. (Foto: Prensa LVBP)

Últimas 10 finales

Temporada Campeón Subcampeón Resultado Final Manager Campeón
2011-2012 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Buddy Bailey
2012-2013 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Luis Sojo
2013-2014 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Carlos Garcia
2014-2015 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Omar López
2015-2016 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Eduardo Pérez
2016-2017 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Lipso Nava
2017-2018 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Omar López
2018-2019 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 José Moreno
2019-2020

2020-2021

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui

Cardenales de Lara

4-3

4-0

Luis Ugueto

Mike Álvarez

Así terminó la final 2020-2021

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes (*) 4 4 0 G4
Cardenales 4 0 4 4 P4

(*) Campeón y representará a Venezuela en la Serie del Caribe

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Savarino se luce por partida doble con Mineiro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.