Magallanes no pudo contener la ofensiva de Águilas del Zulia y su errores
Connect with us

Deportes

Nave vapuleada de nuevo por ofensiva zuliana y sus pifias

Publicado

on

Magallanes no pudo contener - noticiasACN
La novena filibustera de nuevo pifió ante Águilas en Valencia. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes no pudo contener la ofensiva de Águilas del Zulia que volvió ganar, ahora 11-3 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que también estuvo apoyada por los errores navieros.

Pitcheo flojo y otras tres pifias cerraron al tercera semana para los filibusteros con registros de 2-4, ubicándose en el sótano de la tabla junto a Leones del Caracas con marca de 7-11.

Magallanes no pudo contener a los rapaces

La novena rapaz, líder de la contienda, prácticamente sentenció la partida en los dos primeros tramos, cuando ganaba 7-0, incluida rally de seis, producto de doble de Kevin García que trajo dos.

El veterano Gerson Manzanillo remolcó otro par con sencillo, mientras que Yosmany Guerra se embasó por error del intermedista Ronny Cedeño y llegaron dos más a la goma.

Pero en sexto episodio, los fibusteros le pusieron número a la casa con tres anotaciones, con el cuarto tubey de Josmil Pinto y elevado de Alberth Martínez acercaron la pizarra 7-3.

Zulia volvió al ataque en el séptimo con cuatro anotaciones para redondear el resultado y su duodécima victoria del año que lo mantiene solitario en la punta.

En duelo de dominicanos, Egar Durán se llevó el triunfo (3-0), perdió Eduard Reyes (1-2).

Magallanes cometió tres errores, todos costosos como ha sido la tónica desde el mismo arranque de la temporada. 

Margarita salió a flote

Por su parte, Bravos  de Margarita cortó la mala racha de cuatro caídas, al vencer a Cardenales de Lara 3-1 en el estadio Antonio  Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Henry Centeno (1-0) estuvo «cuchillo» desde la lomita para maniatar a la ofensiva crepuscular, tras lanzar pelota tres hits, una carrera, dos boleto y cinco ponches que le dieron la victoria.

Magallanes no pudo contener - noticiasACN

Henry Centeno pudo contener la ofensiva crepuscular. (Foto Prensa Bravos)

Caracas pescó al «tiburón»

De nuevo Leones del Caracas pudo rugir en su feudo, al vencer a su vecino Tiburones de La Guaira 6-4 en el estadio Universitario de la UCV.

Los escualos venían de tres victorias al hilo, que lo mantiene cuarto en la tabla y los «melenudos» andan por el sótano junto a Magallanes.

Caribes paró a Tigres

Por último, en seis quedó la racha de victorias de Tigres de Aragua, tras caer ante Caribes de Anzoátegui 13-8 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Esta vez, la tribu fue comanda por la ofensiva de Balbino Fuenmayor, quien fletó tres, mientras que René Reyes se colocó a dos imparables del millar en la LVBP.

Posiciones

 

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 17 12 5 G1
Cardenales 17 10 7 2 P1
Tigres 17 10 7 2 P1
Tiburones 17 8 9 4 P1
Caribes 18 8 10 4.5 G1
Bravos 18 8 10 4.5 G1
Magallanes 18 7 11 5.5 P1
Leones 18 7 11 5.5 G1

Jornada del martes 26-11

6:00 pm Águilas Bravos TLT
6:00 pm Magallanes Leones DTV/MTV
6:00 pm Caribes Tigres IVC

AXN/MAS

No deje de leer: Reacción turca dejó en el terreno a Bravos

Deportes

Cardenales iguala la serie y asegura retorno a Barquisimeto

Publicado

on

Cardenales iguala la serie
Compartir

Este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, Cardenales iguala la serie y recuperan la garra y la determinación, para asegurar el retorno a Barquisimeto, el próximo domingo.

Lara tuvo que apelar a reuniones informales, charlas motivacionales con el manager Luis Ugueto y sus coaches, recordatorios sobre el camino recorrido. Los campeones defensores se vieron amarrados durante dos encuentros, pero logran regresar a la final.

A Cardenales le toma un poco más de 12 horas para zafarse del letargo en que cayeron sus bates. Más importante todavía, fue retomar el ímpetu, la determinación exhibida contra los Navegantes y ante las Águilas.

Cardenales con nuevo lineup, y sin Isaías Tejeda, iguala la serie con la victoria de 5 carreras por 1 en el cuarto choque del lance definitivo.

Néstor Molina allana el camino con seis entradas de dos hits. Permite una carrera, por un cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor, pero gana al momento del jonrón y nunca pierde la ventaja en el marcador.

Cardenales iguala la serie

El manager Luis Ugueto baraja sus piezas, sienta a Tejeda, muove a varios peloteros y cosecha la alegría del triunfo. Yordanys Linares tenía ocho turnos fallados al hilo y se embasa tres veces. Ildemaro Vargas tenía de 14-1 y larga tres hits. Carlos Rivero apenas sumaba 7 imparables en 44 viajes, pero pone dos conexiones en tierra de nadie. Welington Dotel tenía de 7-0 y ayuda con un infieldhit.

Todos ayudaron en una cosecha ofensiva que revive el carácter respondón de Cardenales que iguala la serie. Una impecable defensa, con Rivero y Josmar Cordero al frente, completa el cuadro.

Caribes sube al morrito a un abridor derecho, por fin. Mayckol Guaipe no lanza mal. Los visitantes le golpean siete hits, pero las dos rayitas que le hicieron bastan y sobran para derrotarle.

Un doblete de Osman Marval con Vargas en circulación, en el séptimo, y sendos sencillos de Marval y Luis Jiménez, en el noveno, redondearon la ventaja contra el bullpen. Una docena de hits decreta la vuelta de los occidentales.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Falleció Luis Peñalver, legendario exlanzador del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído