Magallanes perdió ante Águilas, quinta derrota al hilo
Connect with us

Deportes

Magallanes se olvidó de ganar y triple empate en la punta

Publicado

on

Magallanes perdió ante Águilas - noticiacn
Silvino Bracho (56) vino por cuatro outs y llegó a siete rescates. (Foto: Prensa Águilas).
Compartir

Quinta derrota al hilo, ahora con récord negativo por primera vez en la campaña (11-12), Navegantes del Magallanes perdió ante Águilas del Zulia 4-1, que cortó su mala racha de tres caídas al dominar en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Suenan las alarmas en la nave, porque no gana desde la semana pasada, más los resultados combinados de otras novenas, sigue cuarto en la tabla, pero empatado ahora por los rapaces; más atrás están Caribes de Anzoátegui, que perdió a expensas de Bravos de Margarita.

Arriba las cosas están parejas, porque Leones del Caracas frenó a Tiburones de La Guaira 4-2 y Cardenales de Lara vapuleó a Tigres de Aragua 10-2, que originó el triple empate en la punta entre «escualos», «melenudos» y «pájaros rojos».

Magallanes perdió ante Águilas y suenan las alarmas

La ofensiva rapaz hizo el trabajo con 12 imparables, mientras que sus lanzadores dejaron en tres imparables a la novena nauta, comandada por Eudis Idrogo, quien en 5.0 innings, aceptó dos de esos cohetes, dio un boleto, ponchó a uno y se quedó con la victoria.

Otros cuatro relevistas mantuvieron a raya al rival y Silvino Bracho sacó los últimos cuatro outs, incluido un abanicado para salvar por séptima ocasiones.

Por su parte, el manager Yadier Molina (expulsado en el séptimo inning por protestar envíos) tuvo que salir de emergencia con su bullpen desde el mismo inicio, tras malestar griral de Yohander Méndez, para utilizar a 10 lanzadores y la derrota recayó en José Ascanio (0-1), quien aceptó una rayita; otra pra Henderson Álvarez y las otras dos fueron para la cuenta de Anthony Vizcaya.

Zulia picó adelante en la pizarra, tras el boleto con las bases llenas a Héctor Sánchez que fletó a Ender Inciarte, en el cierre del tercer inning.

Por la misma vía entró la segunda anotación, en el sexto tramo, ahora cuatro malas a Bryant Flete que engomó a Osleivis Basabe; las otras dos llegaron en el séptimo, tras doble de José Herrera y sencillo de Ender Inciarte para colocar la pizarra 4-0.

Magallanes perdió ante Águilas, pero la nave se sacó el cero, en la parte alta del octavo, con elevado de sacrificio de Edwin García que trajo a casa al dominicano Rainel Rosario.

Por Águilas, Ender Inciarte de 4-2, anotada, impulsada; Ángel Reyes de 5-2, anotada, doble; José Herrera de 4-3, tubey, fletada.

Ganó, Eudis Idrogo (1-0); perdió, Jose Ascanio (0-1); salvó, Silvino Bracho (7).

Juego de «La Chinita»

Este viernes 18 de noviembre, Navegantes del Magallanes disputará el segundo desafío corrido en Maracaibo ante los rapaces, en el tradicional juego de «La Chinita», pautado la voz de «play ball» a la 1:00 de la tarde, en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

Esta vez se subirá a la lomita por los eléctricos Luis Martínez y Águilas no anunciaron su abridor.

Triple empate en la azotea

Leones del Caracas venía de tres derrotas al hilo, se enfrentó a Tiburones de La Guaira, que sumaba tres victorias al hilo y lo venció 4-2, en el estadio Universitario, para empatarlo en la punta.

Mientras que en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, Cardenales le dio una felpa a Tigres de Aragua 10-2, que incluyó grand slam de Hernán Pérez en el mismo primer tramo, que terminó con seis remolcadas, por lo que los «pájaros rojos» llegan a la azotea con cinco triunfos al hilo; los bengalíes, que fueron frenados, tras dos lauros seguidos y continúan en el sótano.

Finalmente, Bravos de Margarita frenó a Caribes de Anzoátegui con blanqueo de 3-0, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, con gran labor de Henry Centeno de 7,0 innings en blanco, donde aceptó cinco hits, dio par de bases y ponchó a ocho.

Magallanes perdió ante Águilas - noticiacn

Hernán Pérez dio grand slam y remolcó seis. (Foto: Daniel Sosa).

Así marcha la LVBP

Resultados del jueves 17-11

  • Leones 4, Tiburones 2
  • Bravos 3, Caribes 0
  • Cardenales 10, Tigres 2
  • Águilas 4, Magallanes 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Cardenales 18 12 6 .667 G5
Leones 20 13 7 .650 G1
Tiburones 20 13 7 .650 P1
Magallanes 23 11 12 .478 3.5 P5
Águilas 21 10 11 .476 3.5 G1
Caribes 20 9 11 .450 4 P1
Bravos 20 8 12 .400 5 G1
Tigres 20 5 15 .250 8 P1

Juegos del viernes 18-11

Hora Visitante Local Escenarios
1:00 pm Magallanes Águilas Maracaibo
7:00 pm Bravos Caribes Puerto La Cruz
7:00 pm Leones Cardenales Barquisimeto
7:00 pm Tiburones Tigres Maracay

Datos: LVBP

Magallanes perdió ante Águilas - noticiacn

Henry Centeno lanzó 7.0 innings en blanco. (Foto: Prensa Caribes).

ACN/MAS

No deje de leer: Judge y Goldschmidt se llevan los máximos honores (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Indios de Mayagüez venció a Leones del Caracas en Serie del Caribe nivelada (+ vídeo)

Publicado

on

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn
Foto: Notitiarde.
Compartir

Puerto Rico venció a Venezuela, en lo que fue el primer triunfo de Indios de Mayagüez ante el anfitrión Leones del Caracas 6-1, en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2023, a casa llena en el Forum de La Guaira, un resultado que deja a los ochos equipos nivelados, tras ganar este viernes 3 de febrero los cuatro que perdieron en la apertura de la zafra.

Los puertorriqueños dominaron todo el encuentro, en el que empezaron a sumar rayitas desde la primera entrada con batazo sencillo de Daniel Ortiz que sirvió para impulsar las dos primeras anotaciones; en la nueva oportunidad al bate, los Indios sumaron otra carrera impulsada por un doblete a cargo de Roberto Enríquez.

Por su parte, los melenudos concretaron una sola vuelta al diamante en la cuarta entrada por medio por sencillo de Wilson Ramos hacia el jardín izquierdo; con la que empujó a Isaías Tejeda desde segunda almohadilla.

Puerto Rico venció a Venezuela y todos a ras

Ante ello, el combinado de Mayagüez no se quedó quieto y sumó tres carreras en el quinto; gracias a un doblete de Vimael Machin y a una sucesión de errores y boletos otorgados por los Leones.

Ganó Ricardo Velez (1-0), tras relevo de 2.1 innings, aceptó un imparable y recetó a uno; perdió el abridor Jhoulys Chacin (0-1), en trabajo de 4.1 actos, de seis inatrapables, seis rayitas, tres sucias, concedió par de bases y abanicó a seis.

Por Indios, Danny Ortiz de 5-3, dos fletadas; Edwin Díaz de 5-2, anotada.

Por Leones, Wilfredo Tovar de 4-2, doble.

Puerto Rico venció a Venezuela - noticiacn

Danny Ortiz (Foto: AVS PHOTO REPORT).

A saber

  • Los últimos siete bateadores de Leones fueron ponchados: Wilfredo Tovar, Danry Vásquez, Isaías Tejada, Oswaldo Arcia, Hernán Pérez, José Rondón y Wilson Ramos, en ese orden,
  • La segunda jornada terminó con victoria para los cuatro equipos que perdieron en la primera, lo que deja a los ocho campeones del Caribe en igualdad de condiciones de cara a los siguientes cinco partidos.
  • Los venezolanos, que alegraron el jueves a más de 35.000 fanáticos que presenciaron su victoria ante Panamá en el primer partido, intentarán recuperar ese ímpetu el sábado, cuando se enfrentarán a Cuba; mientras que los boricuas se medirán ante los dominicanos.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del viernes 03-02

  • Federales (Panamá) 6, Vaqueros (Colombia) 5
  • Tigres (Dominicana) 3, Agricultores (Cuba) 1
  • WildCats (Curazao) 2, Cañeros (México) 1
  • Indios (Puerto Rico) 6, Leones (Venezuela) 1

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 2 1 1 .500
Tigres de Licey (Dominicana) 2 1 1 .500
Cañeros de los Mochis (México) 2 1 1 .500
Agricultores (Cuba) 2 1 1 .500
Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 2 1 1 .500
WildCats (Curazao) 2 1 1 .500
Leones del Caracas (Venezuela) 2 1 1 .500
Federakes de Chiriquí (Panamá) 2 1 1 .500

Juegos del sábado 04-02

Hora Visitante Local Escenario
10:30 am Curazao Panamá La Rinconada
2:00 pm Puerto Rico Dominicana La Guaira
3:00 pm Colombia México La Rinconada
7:30 pm Cuba Venezuela La Rinconada

Datos: LVBP

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.