Magallanes perdió ante Caribes y prenden alarmas; Lara eliminó a Aragua
Connect with us

Deportes

Magallanes pierde y Lara gana para empatar segundo puesto (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes perdió ante Caribes -noticiacn
El valenciano Balbino Fuenmayor decidió con jonrón de dos. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Navegantes del Magallanes perdió ante Caribes de Anzoátegui 5-4, mientras que Cardenales de Lara venció a Tigres de Aragua 8-3, lo que deja a la tribu a un paso de conseguir el cupo a la final de la LVBP, mientras que turcos y crepusculares se empatan de nuevo en el segundo puesto y los «bengalíes» quedaron eliminados.

Cuando solo faltan dos juegos a la nave en la semifinal del Round Robin, al igual que a Lara; tres a la tribu, los orientales ampliaron su ventaja en la azotea (9-4), con 1.5 juegos de ventaja sobre ambos adversarios.

Magallanes y Lara tienen récord de 8-6, para pelear aún el segundo puesto; pero los «pájaros rojos» tendrán este viernes 14 de enero día de descanso, para ir al campo de Caribes sábado y domingo; los nautas repetirán mañana en Puerto La Cruz; libran el sábado y el domingo cierran de local ante Leones en Valencia.

Magallanes perdió ante Caribes y suenan alarmas

Casi un toma y dame, desde el primer tramo en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel libraron turcos y aborígenes, abriendo la pizarra el visitantes con hit de Pablo Sandoval en el inicio de la partida; pero la parte baja del segundo inning, Rafael «Balita» Ortega emparejó con rodado.

En el cuarto episodio de nuevo los nautas tomaron el control, gracias a una rola de Alejandro De Aza que fletó a Leonardo Reginatto; su rival regresó el golpe de una vez, con doble de Ortega que engomó a Tomás Telis.

De nuevo en el sexto «Balita» Ortega dio imparable impulsor que por primera vez le daba el control a su novena; pero los bucaneros volvieron a emparejar, gracias a un rodado de Alberto González.

Balbino Fuenmayor definió con jonrón

Con el desafío empatado a tres, vino al plato en el cierre del séptimo inning el «Regreso y Más Valioso» de la temporada, el carabobeño Balbino Fuenmayor y en el primer lanzamiento del relevista dominicano Jumbo Díaz, la desapreció de línea entre los jardines izquierdo y central para traerse también a Willians Astudillo y deja la pizarra 5-3.

Para el inicio del octavo, Magallanes hizo una, tras doble de Alejando De Aza, pero luego el pitcheo aborigen tomó el control, con Esteban Haro, quien sacó el 1.2 innings, que incluyeron tres ponches.

Ganó Jean Toledo (2-0); perdió Jumbo Díaz (1-1); salvó Esteban Haro (2).

Repiten mañana en Puerto La Cruz

Magallanes y Anzoátegui se verán de nuevo mañana viernes 14 de enero en el mismo escenario de Puerto La Cruz; de ganar Caribes se anotará a la final, porque le sacaría dos juegos a los turcos; que solo le restaría el partido del domingo ante el eliminado Leones del Caracas.

Cardenales empata segundo lugar

Néstor Molina lanzó pelota de 8.0 innings, de solo una carrera limpia y seis ponches; Ildemaro Vargas y Pedro Castellanos remolcaron tres y dos respectivamente para vencer y eliminar a Tigres de Aragua 8-3, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares, que venían de perder tres en fila, empatan de nuevo la segunda casilla con Magallanes (8-6) e irán el sábado y domingo en busca de acceder a otra final, cuando visite a Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Ganó Néstor Molina (2-0); perdió Carlos Teller (1-1).

Magallanes perdió ante Caribes -noticiacn

Néstor Molina se creció en 8.0 innings. (Foto: Prensa Cardenales)

Así marcha el Round Robin

Resultados del jueves 13-01

  • Cardenales 8, Tigres 3
  • Caribes 5, Magallanes 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Caribes 13 9 4 .692 G3
Magallanes 14 8 6 .571 1.5 P1
Cardenales 14 8 6 .571 1.5 G1
Tigres (E) 14 5 9 .357 4.5 P3
Leones (E) 13 4 9 .308 5 G3

(E) Eliminados

Juegos del viernes 14-01

Hora Visitante Local Escenario         TV
6:00 pm Leones Tigres Maracay BYM Inter/IVC
6:00 pm Magallanes Caribes Puerto La Cruz STV/TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leerFalleció el pelotero puertorriqueño Jean Ramírez a sus 28 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.