Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes tendrá mayor profundidad en su cuerpo de lanzadores

Publicado

on

Pitchers Magallanes
Mark Serrano representa parte de la segunda camada de lanzadores del Magallanes | Foto: Prensa Magallanes BBC
Compartir
  • 2
    Compartidos

Una vez cumplida siete semanas de acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Navegantes del Magallanes sigue buscando la fórmula para mantenerse en la pelea por el primer lugar de la tabla de posiciones. Es por ello que tendrán desde este punto del campeonato nuevos brazos que les ayuden a cumplir con este propósito.

Ya es un hecho la suma de Alex Sanabia, Severino González, José Mijares, Jean Carlos GranadosAntonio GuzmánDerek Eitel; incluso, todos han tenido participación con el conjunto bucanero (salvo el último que ha presentado un fuerte cuadro viral que le ha impedido actuar con Magallanes pese a estar listo). Pero ahora falta que Deolis GuerraJorge Rondón completen su preparación para incorporarse a la lista de los disponibles.

Los bucaneros ahora también contarán con Mark SerranoEdwar Cabrera, quienes estarán arribando esta semana y serán vitales dentro del grupo de lanzadores que completan la segunda avanzada de refuerzos filibusteros. «Para nadie es un secreto que hemos tenido problemas. Gran parte de nuestros pitchers han tenido limitaciones, otros presentan fatiga y otros han sido irregulares. Sin embargo, las cosas nos han salido bien y estamos listos para afrontar esta parte de la temporada», explicó Roberto Espinoza, coach de pitcheo de los eléctricos.

No dejes de leer: Omar Malavé se ausentará por algunos días del Magallanes

Serrano es un conocedor de la pelota venezolana. Disputará su cuarta zafra en la LVBP y segunda con la nave. El derecho posee números vitalicios de 7G-5P y efectividad de 4.27 en 31 juegos de actuación (20 como abridor). Ha vestido también los uniformes de Caribes de AnzoáteguiBravos de Margarita. Cabrera, por su parte, es un zurdo dominicano de 30 años con experiencia en las Grandes Ligas, cuyo 2017 ha sido incierto debido a la poca actividad que ha tenido, pero que podría ser de utilidad ya que sabe como es el ritmo y el calor de la pelota invernal.

El porqué de todos estos movimientos se debe también a la salida de algunas piezas. Dedgar Jiménez, José Gregorio CastilloJesús Tinoco ya no participarán más con Magallanes debido a que cumplieron con los permisos otorgados por los organizaciones (los Medios Rojas de Boston, Padres de San DiegoRockies de Colorado respectivamente). Drew Gagnon cumplió con su parte y regresó a los Estados Unidos; Jerome WilliamsJenrry Mejía nunca pudieron tener buenas presentaciones; mientras que, Elián LeyvaAlexis LaraJosé Rosario no demostraron lo que esperaba la novena azul de ellos.

«La campaña es larga. Mi plan siempre está basado en trabajar con los muchachos y obtener lo mejor de ellos. Los jóvenes han hecho su labor, los lanzadores de experiencia han mostrado de que están hechos y realmente ahora es que viene la parte dura», enfatizó Espinoza con tono de confianza en cada palabra.

Otra información de interés: Deportivo Lara clasifica a la final del Torneo Clausura

No hay que olvidarse del grupo de tiradores que han demostrado su valía para la causa turca y que han respondido ante los retos que se les presenten. Hassan Pena, Pedro Rodríguez, Enderson Franco, Ismael Guillón, José Ruíz, Eulogio De La Cruz, John LambLuis Rico cumplen a las exigencias del manager Omar Malavé, logrando un puesto dentro del «grupo de confianza» del estratega bucanero.

Esta semana será de ajustes para el Magallanes. Todos ellos enfocados en un departamento golpeado por múltiples razones, pero que siempre ha mostrado en la teoría que es el punto fuerte de este equipo para lograr el ansiado título en su temporada centenaria.

Deportes

Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Publicado

on

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn
Asdrúbal Cabrera. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes y Leones hacen mega cambio, hasta ahora el más llamativo entre las ocho novenas que hacen vida en la pelota rentada criolla para la temporada 2021-2022; según lo expuesto por prensa del equipo oriental.

A un mes de escuchar la voz de «play ball», ambas novena movieron el mercado con el cambio que involucra a seis peloteros; que incluye a dos grandeligas de gran expericiencia.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo 23 de octubre; bajo un nueco formato, donde clasificarán cinco escuadras.

Caribes y Leones hacen mega cambio

La gerencia de los pieles verdes recibirá al grandeliga Asdrúbal Cabrera, actualmente uniformado con Rojos de Cincinnati, infielder con 15 años de experencia en el mejor beisbol del mundo.

Igualmente, llega a la tribu el jardinero Víctor Reyes, quien juega con Tigres de Detroit; ambos llegan de la cueva por el receptor Erick Castillo, los infielder César Valera, Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez; dice prensa de Caribes.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”; señaló Samuel Moscatel, generante general del conjunto anzoatiguense.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”; agregó.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017; en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

“Definitivamente, no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”; abundó Moscatel.

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn

Víctor Reyes (Foto: Prensa LVBP)

Ambos nacidos en Anzoátegui

Cabrera, originario de Puerto La Cruz y de 35 años de edad; ganador del Bate de Plata, seleccionado a Juegos de Estrellas y Campeón de Serie Mundial, suma 1.817 juegos de experiencia en la Gran Carpa con Cleveland, Washington, Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filadelfia, Arizona y Cincinnati.

Debutó en la LVBP con Cardenales de Lara, el 14 de octubre de 2005 contra las Águilas del Zulia; su primer hit fue ante Jesús Silva, del Pastora de Los Llanos, el 15 de octubre de 2005. Con los crepusculares sumó cuatro campañas hasta la 2009-2010.

Previo a la campaña 2010-2011 fue cambiado al Caracas por los lanzadores Harvey García y Mauricio Robles. Con los melenudos disputó cinco zafras, entre 2010 y 2016; en total, ha participado en 151 juegos en Venezuela.

Reyes, nacido en Barcelona hace 26 años, sigue desarrollando su talento en las Mayores y está en medio de su cuarta campaña en Detroit.

El jardinero acaba de superar los 300 juegos en MLB con promedio vitalicio de .263; defiende los tres sectores del outfield y su porcentaje de fildeo vitalicio es de .994.

Con Caracas participó en par de campañas con los Leones (2016-2017 y 2018-2019); acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23). Es la primera transacción que realiza la gerencia de Caribes, antes de la próxima semana.

ACN/MAS/Prensa Caribes/LVBP

No deje de leer: Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.