Magallanes recibió a Engelb Vielma, Caribes entrena y LVBP no habla
Connect with us

Deportes

Magallanes recibe a probado campocorto, Caribes entrena y la LVBP no habla

Publicado

on

Magallanes recibió a Engelb Vielma - noticiasACN
Engelb Vielma (C) debutó en Grandes Ligas en 2018. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió a Engelb Vielma; Caribes único equipo que entrena y la LVBP no habla, silencio total sobre el comienzo de la corta temporada; desde mucho antes y después que Nicolás Maduro dijo y lo reafirmó el ministro de deporte, que arrancaría el 15 de noviembre.

Para eso falta solo apenas cuatro días, que por una cuestión de lógica; que cuando Maduro dio el anuncio  también era imposible escuchar la voz de «play ball» para el próximo domingo.

Pero aún,  ya la La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe dio a conocer el calendario de la Serie del Caribe y el campeón de Venezuela comenzaría el 31 de enero ante el titular de Panamá en Mazatlán, México.

Pero también podemos recordar, hace meses, cuando la pandamia estaba en sus picos más alto, su mandamás Juan Francisco Puello Herrera, dijo que el torneo iba hasta con selecciones.

Magallanes recibió a Engelb Vielma

Lo que si se ha dado por estos días son movimientos de cambios de peloteros entre las divisas. Este miércoles 11 de noviembre, Navegantes del Magallanes recibió de Águilas dle Zulia al grandeliga y campocorto Engelb Vielma a cambio del prospecto de Indios de Cleveland Gabriel Rodríguez.

“Necesitábamos un shortstop para estabilizar el infield y la línea central. Con el cambio apuntamos en esa dirección”; dice la Comisión Deportiva de la nave en nota de prensa.

“El cambio me tomó por sorpresa, pero contento con la gerencia por esta oportunidad que me brindan. “Contento. Loco por jugar, loco por ponerme la chaqueta de Navegantes del Magallanes para dar el 100 por ciento y representar a un equipo de tanta trayectoria y tanto nombre”; dijo Vielma, a prensa del club eléctrico.

Las gerencias de los equipos Cardenales y Tigres oficializaron este lunes, ante las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, un cambio que involucró a tres lanzadores.

Hace días, Cardenales de Lara anunció que recibió al derecho Alejandro Requena y Aragua se hizo con los servicios del exgrandeliga Osmer Morales y el zurdo Ángel Padrón, señalar varios movimientos en este mes.

Caribes único que entrena

Ocho clubes conforman la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)  y solo uno, Caribes de Anzoátegui comenzó las prácticas; según lo reseña el portal del diario Meridiano, con Jackson Melián al frente otra vez como manager.

Según, se han reportado varios jugadores, entre ellos el capitán Niuman Romero; mientras que se espera por grandeligas como Willian Astudillo y Jairo Díaz.

¿Quién habla por la LVBP?

Hasta ahora solo lo han hecho Nicolás Maduro, con el anuncio que no se va a dar para el 15 de noviembre y el ministro de deporte Mervin Maldonado; ninguno representa la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Ahora señala el 1 de diciembre como fecha de inicio, pero deben esperar el permiso de la  Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); para darle visto nuevo a seis de los ochos clubes (menos Magallanes y Aragua, que siguen vetados) para admitir jugadores de ligas menores y del sistema MLB para jugar.

A eso hay que agregar el protocolo para pruebas de covid-19 que exige MLB; que debe realizarse 48 horas antes del arranque de las prácticas y que debe realizarse en los bunker, ahora burbujas.

Aunque dicen que hay cuatro estadios aptos: Universitario de Caracas, Forum de La Guaira, José Bernardo Pérez de Valencia y José Pérez Colmenares de Maracay; pero el primero no tiene el aval de MLB  y el segundo, las fallas de electricidad en la zona son continuas.

Maldonado ha tomado la voz cantante; al punto que ya aseguró que hasta dejarán entrar el 30% de cada aforo, como lo harán ahora a llamada Superliga de Baloncesto y la Liga Futve.

Todo es extraoficial, que la temporada regular de la pelota criolla seria de 40 juegos del 01-12-2020 al 10-01-2021; donde pasarían los cuatro primeros a los playoffs, con tres importados por equipo.

Además, que los gastos operativos correrían por Mindeporte. más aporte económico para contratar peloteros foráneos, pero la LVBP no habla, por lo menos hasta este miércoles 11 de noviembre.

ACN/MAS

No deje de leer: Diego Maradona sale del hospital a rehabilización domiciliaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.