Magallanes regresó al sótano tras caer ante Lara en Valencia
Connect with us

Deportes

¡Dotel la voló! Magallanes regresó a su «hábitat» tras caer ante Lara

Publicado

on

Magallanes regresó al sótano - noticiasACN
Cardenales celebró su 14° triunfos en el diamante vaelencia. (Foto: Ánibal García Soteldo)
Compartir

Navegantes del Magallanes regresó al sótano, productto del jonrón de dos anotaciones del dominicano Welington Dotel ante su compatriota Manny Acosta y Cardenales de Lara ganó 7-6 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave tiene quien abra pero no quien cierra, por de nuevo Acosta desperdició otra chance, cuando en el noveno se compró quizás su pasaje a vuelta.

Fue la 13a. caída de la novena filibustera, que con la victoria de Leones del Caracas, pues regresó al hábitat que lo ha marcado casi desde el arranque, el sótano de la tabla.

Venía de ganar en el mismo escenario a Leones del Caracas, pero se repitió la situación Manny Acosta, cuando también le dieron cuadrangular en el noveno para empatarle el juego, pero la ofensiva turca pudo resolver.

Ahora casi se repite la historia, porque con las bases llenas, el apagafuegos Pedro Rodríguez pudo salir del apuro al dominar con elevado al centro de Manuel Boscán para acreditarse su sexto rescate.

Magallanes regresó al sótano

La divisa carabobeña tomó ventaja de cinco anotaciones en los primeros dos actos. En el primero, pasó por la goma en tres ocasiones con las fletadas de Garabez Rosa con hit, otra en el bate de Gioskar Amaya y Alberth Martínez dio rodado que impulso la tercera del inning.

Para el cierre del segundo llegaron las otras dos, de nuevo Garabeez Rosa impulso a Cade Gotta con hit y Josmil Pinto ligó otro para traer al quisqueyano Raúl Navarro.

Los «pájaros rojos» anotaron cuatro en la parte alta del tercero, ante el zurdo Félix Doubront, en su retorno en la LVBP, luego de una década.

Jonathan Galvez con imparable, tubey de Welington Dotel, rodado de Osman Marval y otro imparable de Yojhan Quevedo fletaron las rayitas.

Magallanes volvió a ampliar a ventaja en el quinto episodio 6-4, con la producida de Ronny Cedeño que engomó a Alberth Martínez.

Lara anotó la quinta en el sexto inning, con imparable de Anthony Jiménez que fletó a Carlos Rivero.

En el noveno, el manager Enrique «Che» Reyes le volvió a dar la pelota a Manny Acosta, quizás también su boleto a Dominicana, porque no pudo primero con Jonathan Galvez y luego Dotel se la desapareció por el jardín central.

Fue el cuarto triunfo al hilo de la novena guara, el décimocuarto que lo deja a medio juego de la punta que domina Águilas del Zulia, mientras que Magallanes regresó al sótano.

Félix Doubront cumplió

De nuevo se desperdició otra trabajo de un abridor turco, esta vez del porteño Félix Doubront.

El zurdo, quien después de una década volvió a la pelota criolla recibió siete hits, cuatro carreras, tres limpias, dio par de bases y ponchó a tres.

Además, la defensiva volvió a cometer par de pecados, para sumar 44 en 21 juegos, que es el ecuador de la corta temporada regular.

Ganó el relevista Ricardo Gómez (1-1), salvó Pedro Rodríguez (6), perdió Manny Acosta (2-2), quien es candidato A1 en salir del equipo.

Magallanes regresó al sótano - noticiasACN

Félix Doubront dejó el juego arriba tras cinco inning de labor. (Foto: Ánibal García Soteldo)

Leones rugió al final ante Tigres

Por su parte, Leones del Caracas que venía de perder ante los «Eternos Rivales» al ser dejado en el terreno, le aplicó la misma medicina, pero a Tigres de Aragua 9-8 en el Estadio Universitario.

Leonardo Ferrini fue el verdugo en la baja del noveno inning, con las bases llenas, pegó imparable que fletó la del gane en los pies de José García.

Tiburones escaló al tercer puesto

Finalmente, Tiburones de La Guaira fabricó dos en la parte alta del décimo acto para doblegar a Bravos de Margarita 4-2, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Fue el tercero triunfo al hilo de los escualos que lo ubican ahora en el tercer puesto con 11 victorias y nueve reveses.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 20 14 6 G1
Cardenales 21 14 7 0.5 G4
Tiburones 20 11 9 3 G3
Tigres 20 10 10 4 P4
Caribes 22 9 13 6 P3
Bravos 22 9 13 6 P2
Leones 20 8 12 6 G1
Magallanes 21 8 13 6.5 P1

Juegos del sábado 29-11

2:00 pm Cardenales Leones IVC
4:00 pm Caribes Águilas DTV
5:30 pm Magallanes Tigres TLT
6:00 pm Tiburones Bravos TVES

ACN/MAS

No deje de leer: Adonis García regresa al barco y el «Kid» Rodríguez entrenó con Tiburones

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.