Magallanes regresó al sótano tras caer ante Lara en Valencia
Connect with us

Deportes

¡Dotel la voló! Magallanes regresó a su «hábitat» tras caer ante Lara

Publicado

on

Magallanes regresó al sótano - noticiasACN
Cardenales celebró su 14° triunfos en el diamante vaelencia. (Foto: Ánibal García Soteldo)
Compartir

Navegantes del Magallanes regresó al sótano, productto del jonrón de dos anotaciones del dominicano Welington Dotel ante su compatriota Manny Acosta y Cardenales de Lara ganó 7-6 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La nave tiene quien abra pero no quien cierra, por de nuevo Acosta desperdició otra chance, cuando en el noveno se compró quizás su pasaje a vuelta.

Fue la 13a. caída de la novena filibustera, que con la victoria de Leones del Caracas, pues regresó al hábitat que lo ha marcado casi desde el arranque, el sótano de la tabla.

Venía de ganar en el mismo escenario a Leones del Caracas, pero se repitió la situación Manny Acosta, cuando también le dieron cuadrangular en el noveno para empatarle el juego, pero la ofensiva turca pudo resolver.

Ahora casi se repite la historia, porque con las bases llenas, el apagafuegos Pedro Rodríguez pudo salir del apuro al dominar con elevado al centro de Manuel Boscán para acreditarse su sexto rescate.

Magallanes regresó al sótano

La divisa carabobeña tomó ventaja de cinco anotaciones en los primeros dos actos. En el primero, pasó por la goma en tres ocasiones con las fletadas de Garabez Rosa con hit, otra en el bate de Gioskar Amaya y Alberth Martínez dio rodado que impulso la tercera del inning.

Para el cierre del segundo llegaron las otras dos, de nuevo Garabeez Rosa impulso a Cade Gotta con hit y Josmil Pinto ligó otro para traer al quisqueyano Raúl Navarro.

Los «pájaros rojos» anotaron cuatro en la parte alta del tercero, ante el zurdo Félix Doubront, en su retorno en la LVBP, luego de una década.

Jonathan Galvez con imparable, tubey de Welington Dotel, rodado de Osman Marval y otro imparable de Yojhan Quevedo fletaron las rayitas.

Magallanes volvió a ampliar a ventaja en el quinto episodio 6-4, con la producida de Ronny Cedeño que engomó a Alberth Martínez.

Lara anotó la quinta en el sexto inning, con imparable de Anthony Jiménez que fletó a Carlos Rivero.

En el noveno, el manager Enrique «Che» Reyes le volvió a dar la pelota a Manny Acosta, quizás también su boleto a Dominicana, porque no pudo primero con Jonathan Galvez y luego Dotel se la desapareció por el jardín central.

Fue el cuarto triunfo al hilo de la novena guara, el décimocuarto que lo deja a medio juego de la punta que domina Águilas del Zulia, mientras que Magallanes regresó al sótano.

Félix Doubront cumplió

De nuevo se desperdició otra trabajo de un abridor turco, esta vez del porteño Félix Doubront.

El zurdo, quien después de una década volvió a la pelota criolla recibió siete hits, cuatro carreras, tres limpias, dio par de bases y ponchó a tres.

Además, la defensiva volvió a cometer par de pecados, para sumar 44 en 21 juegos, que es el ecuador de la corta temporada regular.

Ganó el relevista Ricardo Gómez (1-1), salvó Pedro Rodríguez (6), perdió Manny Acosta (2-2), quien es candidato A1 en salir del equipo.

Magallanes regresó al sótano - noticiasACN

Félix Doubront dejó el juego arriba tras cinco inning de labor. (Foto: Ánibal García Soteldo)

Leones rugió al final ante Tigres

Por su parte, Leones del Caracas que venía de perder ante los «Eternos Rivales» al ser dejado en el terreno, le aplicó la misma medicina, pero a Tigres de Aragua 9-8 en el Estadio Universitario.

Leonardo Ferrini fue el verdugo en la baja del noveno inning, con las bases llenas, pegó imparable que fletó la del gane en los pies de José García.

Tiburones escaló al tercer puesto

Finalmente, Tiburones de La Guaira fabricó dos en la parte alta del décimo acto para doblegar a Bravos de Margarita 4-2, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Fue el tercero triunfo al hilo de los escualos que lo ubican ahora en el tercer puesto con 11 victorias y nueve reveses.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 20 14 6 G1
Cardenales 21 14 7 0.5 G4
Tiburones 20 11 9 3 G3
Tigres 20 10 10 4 P4
Caribes 22 9 13 6 P3
Bravos 22 9 13 6 P2
Leones 20 8 12 6 G1
Magallanes 21 8 13 6.5 P1

Juegos del sábado 29-11

2:00 pm Cardenales Leones IVC
4:00 pm Caribes Águilas DTV
5:30 pm Magallanes Tigres TLT
6:00 pm Tiburones Bravos TVES

ACN/MAS

No deje de leer: Adonis García regresa al barco y el «Kid» Rodríguez entrenó con Tiburones

Auto Europe Car Rental

Deportes

NBA vuelve en Orlando con 22 equipos y calendario de 74 días

Publicado

on

NBA regresa en Disney World - noticiasACN
Fotos: EFE
Compartir

La NBA regresa en Disney World con 22 equipos y calendario de 74 días, a partir del 31 de julio; anunció este jueves el comisionado Adam Silver.

El mejor baloncesto del mundo fue suspendido hace 85 días, por la pandemia que azota aún a Estados Unidos; país foco a nivel mundial de coronvirus.

Como se esperaba, la junta de gobernadores de la NBA aprobó de forma mayoritaria (29-1) el plan presentado por el comisionado Adam Silver.

El plan consiste en completar la temporada regular con 22 equipos; quedando por fuera los 13 de la Conferencia Oeste y 9 de del Este.

NBA regresa en Disney World

Todos los equipos serán reunidos en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

De acuerdo al calendario provisional aprobado en el plan de Silver, si hubiese que disputar un Séptimo Partido para definir las Finales, este se jugaría el próximo 12 de octubre; lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

Si no hay necesidad de torneos de play-in, el inicio de los playoffs podría avanzar varios días; Lo mismo se aplica a cada ronda de la postemporada, en la que si todos los equipos terminan en menos de siete partidos, la próxima ronda podría comenzar antes.

Horarios…

NBA regresa en Disney World - noticiasACNEn cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto; que la NBA ha calificado como «encuentros de clasificación».

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center; todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

A medida que avance la competencia, se reducirá a dos recintos deportivos y luego a uno; sin que se sepa todavía los criterios que se tengan a la hora de hacer el descarte.

Asimismo, el calendario original de la temporada regular 2019-20 servirá como guía; por lo que algunos equipos jugarán partidos que anteriormente estaban en su horario.

Pero habrá algunas modificaciones, ya que ocho equipos han sido eliminados y en la Conferencia Este solo tiene nueve equipos que van a llegar a la competición.

Afinan otros detalles

Igualmente, la NBA, a través del comisionado, Adam Silver, dijo que el personal de la liga aún está finalizando algunos detalles.

También es posible que algunos equipos tengan que disputar partidos en noches seguidas.

Eso dependerá de si se necesita un torneo de play-in para establecer los equipos del octavo puesto en ambas Conferencias; inclusive en la primera ronda de los playoffs, pero estarían limitados a uno por serie.

La disputa de los ocho partidos de la temporada regular que se van a disputar antes que lleguen los playoffs tendrán validez en la clasificación general.

Finalmente, al margen que se de la lucha por los equipos que quieren conseguir el octavo y último puesto que les da derecho a estar en los playoffs; la competición permitirá a todos los que ya estén clasificados en mejorar su posición de cara a tener cruces más favorables en la postemporada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Wuilker Fariñez deja de ser Millonario y «salta el charco» a Francia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído