Magallanes regresó al triunfo de mano de Wilkelman, Nieto y Nellie
Connect with us

Deportes

Magallanes hace los deberes para «pescar» a Tiburones

Publicado

on

Magallanes regresó al triunfo - noticiacn
Él novato Wikelman Ramírez ganó su segundo juego en igual numero de salidas. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Wikelman Ramírez lanzó pelota de cinco tramos, de tres anotaciones; Arturo Nieto pegó su primer jonrón en la LVBP y Nellie Rodriguez el quinto; Rayder Ascanio fletó cuatro y Navegantes del Magallanes regresó al triunfo a expensas de Tiburones de La Guaira 12-4 en el estadio Universitario de la UCV.

La novena carabobeña pasó la página del desastre de juego del jueves ante Tigres para dominar a los escualos que venian de dominarlo en dos ocasiones en fila; ahora la serie particular en la presente campaña está a ras (2-2).

Ramírez, quien logró su primera victoria en la LVBP como abridor el pasado sábado ante Águilas del Zulia; volvió por lo suyo, quizás un poco más tambaleante, pero igual pudo salir de los apuros, que incluyó un primer tramo donde la fabricaron dos, donde llegó a tirar 38 envíos, donde Luis Áviles Jr dio un imparable para fletar una y la otra entró por wild pitch en los pies de Jesús Guzmán.

Se acomodó en el segundo, con solo ocho lanzamientos; pero en el tercero el local fabricó otra, por imparable de Aviles. Sus totales fueorn 5.0 innings, de cinco hits, tres carreras, dio dos boletos, ponchóa uno para la segunda victoria del campeón del mundo sub-23 y novato en esta Liga.

La pelota la tomó en el sexto Henderson Álvarez, al sacarlo en blanco; los tres siguientes tramos fueron para Carlos Valero, en su primera presentación con el equipo, al lanzar para dos hits, una rayita, dos abanicados y su primer salvado.

Magallanes regresó al triunfo - noticiacn

Arturo Nieto largó su primer jonrón en la LVBP. (Foto: Prensa LVBP)

Magallanes regresó al triunfo

Magallanes regresó al triunfo. La ofensiva respondió con 14 inatrapables, sobre todo para fletar; en el tercer inning, el careta Arturo Nieto dio jonrón por el jardín central con Gabriel Noriega en circulación, en lo que fue su primer bambinazo en la pelota criolla, en cinco campañas, que emparejó la pizarra a dos.

En el cuarto, le tocó el turco a Nellie Rodríguez que la desapareció entre el jardín izquierdo y central, quinto jonrón en Venezuela y éste engomó a Alejandro De Aza, que puso arriba a los bucaneros 4-3; ampliando la pizarra 6-3, Rayder Ascanio con tubey de otras dos rayitas en los pies de Leonardo Reginatto y Arturo Nieto.

Ascanio impulsó otra en el sexto con elevado de sacrificio y Cade Gotta la octava con un rodado; para el octavo fue el turno de Alberto González que con sencillo impulsó una y otro petardo de Nellie Rodríguez metía en el congelador la partida y Ascanio en su segundo doble del juego redondeó la paliza parcial de 12-3; maquillando la partida el «salado» Júnior Sosa con su cuarto vuelacerca de la temporada.

Ascanio ligó de 4-3, par de dobles, anotadas, cuatro impulsadas; Nellie Rodríguez de 4-2, jonrón (5), anotada, tres remolcadas; Arturo Nieto de 5-3, cuadrangular (1), tres anotadas, dos producidas; Alberto González de 5-1, anotadas y trajo dos para la goma.

Ganó Wikelman Ramirez (2-0); perdió Eudis Idrogo (0-3); salvado para Carlos Valero (1).

Magallanes retorna a Valencia ese sábado cuando reciba (6:30 pm) al líder Bravos de Margarita; mientras que Tiburones va a Maracay a visitar a Tigres de Aragua (3:00 pm).

Magallanes regresó al triunfo - noticiacn

Nellie Rodríguez sigue produciendo con su quinto bambinazo en Venezuela. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos pone el extra y mantiene liderato

Bravos de Margarita sumó la tercera victoria en fila en la semana, est con barrida, que señala el primer tercio de la temporada regular (es de 49 juegos), esta vez fue Dilson Herrera el verdugo al ligar par de jonrones, fletar cinco y dejó en el terreno a Águilas del Zulia 12-11, en 12 entradas.

Herrera dio el primer estacazo en la parte baja del cuarto tramo con dos a bordo y el que le apagó la luz a los rapaces en el duodécimo con su tercero de la campaña; también la sacó en el séptimo su compañero Luis Castro (3); mientras que  Zulia, que marcha en la cola de la tabla (5-13) la desapareció José Briceño en el sexto.

Magallanes regresó al triunfo - noticiacn

Dilson Herrera (D) sacó un par y fletó cinco. (Foto: Candy Ávila)

Ganó Jesus Martínez (2-0); perdió Eleardo Cabrera (0-2).

Tigres fue el «rey» ante Leones

Tigres de Aragua doblegó a Leones del Caracas 6-1, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, su segunda victoria al hilo, con gran actuación del abridor Guillermo Moscoso, que trabajó 6.0 innings, de cuatro hits y tres ponches.

A la ofensiva, Wilson García dio jonrón, segundo de la temporada, con par de fletadas; Josmar Cordero de 4-3, doble, tres impulsadas. Ganó Guillermo Moscoso (1-0); perdió Luis Amaya (1-1).

Guillermo Moscoso maniató a los «melenudos». (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Cardenales repitió ante Caribes

Carlos Rivero dio jonrón de tres anotaciones, Alberto Callaspo y el cubano Yordanys Linares fletadas dos per cápita; mientras que Néstor Molina lanzó 5.0 entradas en el segundo triunfo en fila de Cardenales de Lara ante Caribes de Anzoátegui, ahora 9-5 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los «pájaros rojos» pisaron por la goma en ocho ocasiones en la parte alta del sexto inning, para tomar la batuta que jamás soltó; por la tribu, Heiker Meneses dio cuadrangular de dos en el segundo tramo que había colocado arriba a su novena 3-0 parcial. Niuman Romero tambié la voló (4) en el octavo. Ganó Nestor Molina (1-1); perdió Jean Toledo (0-1).

Carlos Rivero celebra su estacazo. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Así marca la LVBP

Resultados del viernes 12-11

  • Cardenales 9, Caribes 5
  • Bravos 12, Águilas 11 (12 innings)
  • Magallanes 12, Tiburones 4
  • Tigres 6, Leones 1

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Bravos 18 12 6 G3
Cardenales 17 11 6 0.5 G2
Leones 17 10 7 1.5 P1
Magallanes 16 9 7 2 G1
Tiburones 17 8 9 3.5 P2
Tigres 17 7 10 4.5 G2
Caribes 16 6 10 5 P3
Águilas 18 5 13 7 P2

Datos: LVBP

Juegos del sábado 13-11

Hora Visitante      Local   Escenario       TV
3:00 pm Tiburones Tigres Maracay IVC
5:00 pm Águilas Leones Caracas TLT
6:07 pm Cardenales Caribes Puerto La Cruz STV
6:30 pm Bravos Magallanes Valencia BYM Inter

ACN/MAS

No deje de leer: Argentina se acerca a Catar y Uruguay se aleja (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.