Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita con Pino de estelar
Connect with us

Deportes

Yohan Pino comandó a la nave para vencer a Bravos

Publicado

on

Magallanes se desquitó - noticiasACN
Este domingo la escuadra bucanera cierra su paso por la isla en al ronda regular. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)
Compartir

Navegantes del Magallanes se desquitó de Bravos de Margarita, amparado en el buen pitcheo de su abridor Yohan Pino y los bates ligaron 15 cohetes para vencer 13-1 en el estadio Nueva Esparta

La nave venía pender contra el mismo equipo en viernes y el jueves ante Leones del Caracas, por lo deja la semana hasta ahora con marca de 3-2 y buscará este domingo terminar con saldo positivo cuando se midan otra vez en el mismo escenario.

Magallanes se desquitó

Ahora si Yohan Pino (1-0) tuvo el respaldo necesario, porque en sus primeras salidas hizo el trabajo, pero salió sin decisión.

Esta vez aceptó tres incogibles, le marcaron una rayita, ponchó a siete para lograr su primer lauro.

Esta vez si tuvo el apoyo ofensivo desde el mismo primer inning, cuando los bates filibusteros ligaron bien y marcaron cinco en la pizarra.

Josmil Pinto, Manuel Boscan, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García fueron los encargados de producir las anotaciones.

Para el segundo tramo amplió el marcador con dos remolcadas de Ronny Cedeño al dar imparable y luego anotó por doblete de Jackson Valera.

Margarita le puso número a la casa en el cierre del cuarto, pero en el noveno volvió la nave e hizo banquete con otras cinco rayitas y Magallanes se desquitó.

Zulia no cree en nadie

Por los lados marabinos, sigue la fiesta porque Águilas del Zulia ganó el tercero en fila y el primero contra Tiburones de La Guaira 6-2 en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

La victoria fue para el abridor César Jiménez (1-0) con trabajo de 6.0 entradas, de cuatro hits, una carrera, boleto y siete abanicados.

Con el bate el veterano Gerson Manzanillo remolcó tres de las seis, en lo que fue su segundo imparable en 14 años en la LVBP.

Según la nota de la Liga, el jugador de 33 años de edad debutó con Pastora de Los Llanos en la temporada 2005-2006, luego lo hizo con el uniforme de Bravos de Margarita en el 2007-2007.

En esta campaña con los rapaces tenía de 8-0. Pero solo sumaba 4 turnos y un imparable en esos años que vio acción.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Gerson Manzanillo tardó 14 años para dar su segundo hit en la LVBP. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Cardenales sigue cerca

 

Pero así como gana Zulia, también lo hace Lara. Ahora Cardenales superó a Leones del Caracas, en el estadio Universitario 9-5, para sumar su segunda victoria seguida.

Néstor Molina sigue intratable al ganar su tercer juego en igual número de aperturas. Ahora trabajó 6.0 actos, de cinco hits, una anotación, transferencia y dos abanicados.

Magallanes se desquitó - noticiasACN

Néstor Molina sigue imbatible con foja de 3-0. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Aragua no cree en tribu

Por último, Tigres de Aragua pudo anotar las del gane en el cierre del octavo inning ante Caribes de Anzoátegui y al final venció 2-1 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 10 8 2 G3
Cardenales 11 8 3 0.5 G2
Magallanes 11 5 6 3.5 G1
Tigres 11 5 6 3.5 G1
Bravos 11 5 6 3.5 P1
Tiburones 10 4 6 4 P1
Caribes 11 4 7 4.5 P1
Leones 11 4 7 4.5 P2

Jornada del domingo 17-11

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Tigres Cardenales TLT
5:00 pm Navegantes Bravos IVC
6:00 pm Tiburones Aguilas DTV

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Leones rugió en Valencia! Magallanes falló de nuevo ante su eterno rival

Auto Europe Car Rental

Deportes

¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Publicado

on

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa? - noticiasACN
El portugués José Peseiro, DT de Venezuela.
Compartir

José Peseiro se alista para retomar en cualquier momento el mando de la Vinotinto, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?; algo que soltó y no descarta el DT.

El timonel portugués aún no debuta en el banquillo con el combinado nacional; tras tomar el puesto dejado por Rafael Dudamel, pero por el coronavirus, lo que conocemos como Premundial no comenzó en marzo de este año.

Peseiro fue entrevistado por la agencia AFP vía «Skype»; donde tocaron varios temas, que incluyó la pregunta de la posibilidad de que las selecciones de esta parte del mundo arranquen en el Viejo Continente las eliminatorias.

Ante la pregunta que sí ve viable el comienzo del certamen por los cuatro cupos directos a Catar en septiembre en América; cuando el crecimiento de covid-19 se acentúa, dijo que no era él indicado que decirlo.

Agregó que para eso estaban las autoridades (Conmebol). «Se podría jugar, no en América Latina, sino en Europa. Es algo que se habla, pero no está concretado»; soltó ese «centro rifado a la olla».

Eliminatorias Sudamericanas a Catar ¿en Europa?

«Hay algunas propuestas. Si no se puede jugar ahí, se puede jugar aquí (Europa); no sé qué posibilidad tienen de concretarse o si la eliminatoria no va a comenzar en septiembre sino en octubre» agregó Peseiro.

«A mí me gustaría jugar en septiembre en Barranquilla (contra Colombia) y Mérida (contra Paraguay) porque sería consecuencia de una cosa muy buena: la pandemia estaría controlada» dijo.

Charla con jugadores

En cuanto a su acercamiento con los jugadores, dijo que han realizado charlas por videoconferencia, donde intercambian opiniones sobre el combinado nacional, visión, creencia, sueño de estar en el Mundial y lo qué pueden mejorar.

Igualmente, descartó que por el virus de covid-19 los clubes prohíban a a sus jugadores. «Lo importante es que la Conmebol y las federaciones nacionales tengan una fecha en la que todos los equipos tengan a los mejores«; opinó.

Analiza zona Conmebol

En otro punto, Peseiro analizó lo que se viene en este Premundial en la zona Conmebol; los buenos de siempre y otros que están pidiendo paso. «Perú ha conseguido estar en el último Mundial (luego de 36 años de ausencia). Es un ejemplo».

Dijo que le atrajo dirigir a la Vinotinto porque estuvo cerca del Mundial con Arabia Saudita y Ghana, pero ahora al ser invitado por Venezuela; evaluar su fútbol en las clasicaciones, partidos, jugadores en el extranjero «creo que es posible».

Base y figuras emergentes

No se guardó mucho, en cuanto a su plan cerca de las eliminatorias, que por lo menes están ratificadas para arrancan en septiembre.

Su base será la dejada por Rafael Dudamel, pero con figuras emergentes como Yeferson Soteldo (Santos/Brasil) o Yangel Herrera (Granada/ España).

No habrá sacudida. La suspensión de la Copa América Argentina/Colombia-2020; por el covid-19 significó el adiós a una concentración larga con la que el técnico esperaba desarrollar nuevas ideas, pero promete novedades.

Finalmente, sobre la pregunta de cuál será la diferencia de la Vinotinto de Peseiro con la de Dudamel, dijo que otros entrenadores como César Farías y el mismo Dudamel, desarrollaron un sistema defensivo y contragolpe muy fuertes.

«Pusieron al equipo nacional en condiciones de dar un paso adelante. Ahora queremos ser un poco más ofensivos, presionar un poco más arriba, buscar un juego más asociativo» cerró.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Grandes Ligas aún no arranca y confirma 66 contagios por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído