Deportes
Magallanes aprovechó oportunidades ofensivas y empató la punta
«Poquico porque es bendito» dice un refrán popular, pero suficiente para hilvanar su cuarta victoria en fila (la más amplia en lo que va de torneo), la séptima en los últimos diez y Navegantes del Magallanes se montó en la azotea junto a Bravos de Margarita al que venció 3-2; en el Fórum de La Guaira, en el arranque de la quinta semana se la ronda regular de la LVBP 2020-2021.
Un juego de apenas seis imparables bastó (el rival solo dio cuatro al pitcheo turco); pero de esos seis cohetes salieron del bate de Alberto González para arribar a 700 en la pelota criolla en su juego 702 de por vida.
Juego donde el manager Wilfredo Romero utilizó a ocho lanzadores, con Luis Martínez de abridor, en aceptables 3.1 innnings, de dos hits, una carreras, cuatro boletos y cuatro ponches; pero el relevo sigue mejorando al lanzar 5.2 actos donde le fabricaron una rayita y le dieron dos cohetes; quedándose con el triunfo Yohander Méndez (1.1/3P) y salvado para Bruce Rondón (2) en entrada en cero incluido un abanicado.
Magallanes se montó en la azotea
Se dieron los resultados, la victoria de Magallanes ante Bravos, que nivela la serie a dos; más la caída de Cardenales le deja como premio a los eléctricos escalar a la primera casilla de la tabla (12-7), empatado con los «peces» (13-8).
Las carreras turcas las produjo en tercer tramo, con la grúa brasileña, Leonardo Reginatto engomando un par al dar triple, el segundo en la zafra; mientras que «El Panda» Pablo Sandoval fletó la segunda de la campaña con elevado de sacrificio que trajo a Reginatto.
El local, amenazó con una en el cuarto episodio, tras sencillo de Frank Díaz que impulsó a Diego Rincones y la otra en el octavo, aunque esta vez fue tras doble matanza, con el rodado de José Martínez y Rincones acercó la pizarra 3-2.
Alberto González le faltaban tres cohetes para los 700 en la LVBP y eso fue lo que sonó en cinco viajes, incluido par de tubeyes, anotada; Reginato llegó a 22 impulsadas para seguir al frente en la Liga en ese departamento, con triple en tres turnos.
Ganó Yohander Méndez (2-0); perdió Omar Bencomo Jr. (0-3); salvado para Bruce Rondón (2).
Magallanes se montó en la azotea junto a Bravos y ambas novenas repiten este miércoles 17 de noviembre, con Gabriel García en la lomita por los turcos; mientras que por los neoespartanos anunciaron a Jesús Castillo.

Pablo Sandoval remolcó una. (Foto: Candy Avila/Prensa Bravos de Margarita)
Wilson García la sacó de ambos lados y fletó siete
En Maracay, Wilson García conectó dos jonrones, uno a cada lado del plato, mientras empujaba siete carreras y conducía a los Tigres de Aragua a un triunfo de 13-10 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
García logró sus empujadas con dos cuadrangulares de tres carreras y elevado de sacrificio; con sus siete fletadas, igualó la marca del equipo en un juego. el último en lograrlo fue Chris Ashby, en la campaña 2013-2014.
Fue la undécima ocasión en la cual un bateador conecta dos jonrones en un juego, despachados a ambos lados del plato, en la historia de la LVBP; pero por primera vez, en 56 años de existencia de los Tigres, uno de sus peloteros entra en dicha lista, de acuerdo con Quality Sports.
Hernán Pérez también aporto jonrón por el local (1), con tres fletadas; Alexi Amarista remolcó dos al ligar de 5-3; por los «pajaros rojos» la desaparecieron Ildemaro Vargas (1); Gorkys Hernández (6, colíder de la Liga junto al magallanero Nellie Rodríguez); el cubano Yordanys Linares (1) y Osman Marval (2).
Ganó Ronald Belisario (3-0); perdió Argenis Angulo (0-1); salvó Henry Alberto Rodríguez (1).

Wilson García (Fotos: Prensa Tigres de Aragua)
Tiburones llegó a 10 victorias
Jorge Cavanerio lanzó 6.0 innings, de cuatro hits, una carrera y dos ponches, mientras que los bates respondieron en el momento justa y Tiburones de La Guaira venció a Águilas del Zulia 7-4, en el primero de cuatro enfrentamientos que sostendrán ambas novenas en forma consecutiva en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
Fue la décima victoria de los saludos que nivelan su registro en la temporada; mientras que los rapaces no terminan de levantar, con su 14ta. derrota por siete triunfos que lo mantiene en el sótano.
Ganó Jorgan Cavanerio (2-0); perdió Arik Sikula (1-1) ; salvó Arnaldo Hernández (2).

Jorgan Cavanenrio. (Foto: José F. Morales)
Leones paró mala racha
Tras perder los últimos tres juegos de la semana pasada, Leones comenzó la quinta con victoria a expensas de Caribes de Anzoátegui 11-5; en el estadio Universitario.
El cubano Yosmany Guerra fue la bujía y grúa de los «melenudos» al ligar de 5-3, doble, cuatro fletadas y anotada; Romer Cuadrado aportó jonrón (4) de emergente dos remolcadas; Wilfredo Tovar impulsó un par. Por la «tribu», Balbino Fuenmayor también la sacó (5).
Ganó Yoimer Camacho (4-0); perdió Mayckol Guaipe (1-2).

Yosmany Guerra. (Foto: LVBP)
Así marcha la LVBP
Resultados
- Magallanes 3, Bravos 2
- Tigres 13, Cardenales 10
- Tiburones 7, Águilas 4
- Leones 11, Caribes 5
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | DIF. | Racha | |||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Magallanes | 19 | 12 | 7 | – | G4 | |||||||
| Bravos | 21 | 13 | 8 | – | P1 | |||||||
| Cardenales | 20 | 12 | 8 | 0.5 | P2 | |||||||
| Leones | 20 | 11 | 9 | 1.5 | G1 | |||||||
| Tiburones | 20 | 10 | 10 | 2.5 | G1 | |||||||
| Tigres | 20 | 8 | 12 | 4.5 | G1 | |||||||
| Caribes | 19 | 7 | 12 | 5 | P1 | |||||||
| Águilas | 21 | 7 | 14 | 6 | P1 |
Juegos del miércoles 17-11
| Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
|---|
| 6:00 pm | Caribes | Leones | Caracas | TLT | |
| 6:00 pm | Cardenales | Tigres | Maracay | IVC | |
| 06:00 pm | Tiburones | Águilas | Maracaibo | – | |
| 6:07 pm | Bravos | Magallanes | Valencia | STV |
Datos: LVBP
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Ecuador da duro golpe a Chile para afianzarse tercero (+ vídeo-resultados-posiciones)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.
Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-
Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.
El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027
La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.
El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.
Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.
También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.
Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

ACN/MAS
No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo
-
Deportes18 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes20 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política17 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo19 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


