Magallanes apaleó a Tiburones en histórica noche para Endy Chávez | ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes apaleó a Tiburones en histórica noche para Endy Chávez

Publicado

on

Endy Chávez Magallanes LVBP - ACN
El jardinero central Endy Chávez se fue de 6-4 en una noche récord para ''El Capitán'' de La Nave / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Los ya clasificados Navegantes del Magallanes hundieron más a los Tiburones de La Guaira tras ganar 13 rayitas a 1 en el José Bernardo Pérez de valencia, en una noche donde ‘‘El Capitán’’ Endy Chávez hizo amplió su leyenda con los turcos al igualar a Luis «Camaleón» García como el jugador con más carreras anotadas (307) en la historia del equipo.

La Nave (33G-22P) consiguió su segunda victoria al hilo luego de conseguir el ansiado boleto a los playoff este viernes en Maracay, en el triunfo ante los Tigres de Aragua. Ahora los dirigidos por Omar Malavé se concentrarán en terminar la ronda regular lo más alto posible, tarea que va por buen camino al continuar en el primer puesto de la tabla general a un juego de diferencia de los Leones del Caracas (32G-23P).

Por su lado, Tiburones no sale de su racha negativa. Los escualos han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros y con marca de 20G-34P la clasificación luce como una utopía para la tropa de Ozzie Guillén.

No dejes de leer: Omar Malavé: “Magallanes buscará abridores para la próxima fase

Chávez se fue de 6-4 con dos rayitas impulsadas y la anotada histórica que lo colocó a la par con «Camaleón» García en el registro histórico de Magallanes. Asimismo, el jardinero Alberth Martínez remolcó cuatro carreras y terminó de 5-3.

«Me siento muy halagado de conseguir importantes números con Magallanes, estar entre grandes nombres es un orgullo para mí», dijo Chávez. »Estoy agarrando el ritmo y esta noche conecté un batazo clave. Me contenta bastante la situación del equipo, peleamos por el primer puesto, ya clasificados, y yo solo trataré de aportar mi granito de arena».

El triunfo de este duelo se lo llevó Mark Serrano (1-0), y Henderson Alvarez (1-4) cargó con la derrota.

Por La Guaira, la única carrera que llegó al plato fue producto de una fletada de José Castillo en el quinto episodio.

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído