Magallanes apaleó a Tiburones en histórica noche para Endy Chávez - ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes apaleó a Tiburones en histórica noche para Endy Chávez

Publicado

on

Endy Chávez Magallanes LVBP - ACN
El jardinero central Endy Chávez se fue de 6-4 en una noche récord para ''El Capitán'' de La Nave / Foto: AVS PHOTO REPORT
Compartir

Los ya clasificados Navegantes del Magallanes hundieron más a los Tiburones de La Guaira tras ganar 13 rayitas a 1 en el José Bernardo Pérez de valencia, en una noche donde ‘‘El Capitán’’ Endy Chávez hizo amplió su leyenda con los turcos al igualar a Luis «Camaleón» García como el jugador con más carreras anotadas (307) en la historia del equipo.

La Nave (33G-22P) consiguió su segunda victoria al hilo luego de conseguir el ansiado boleto a los playoff este viernes en Maracay, en el triunfo ante los Tigres de Aragua. Ahora los dirigidos por Omar Malavé se concentrarán en terminar la ronda regular lo más alto posible, tarea que va por buen camino al continuar en el primer puesto de la tabla general a un juego de diferencia de los Leones del Caracas (32G-23P).

Por su lado, Tiburones no sale de su racha negativa. Los escualos han perdido ocho de sus últimos 10 encuentros y con marca de 20G-34P la clasificación luce como una utopía para la tropa de Ozzie Guillén.

No dejes de leer: Omar Malavé: “Magallanes buscará abridores para la próxima fase

Chávez se fue de 6-4 con dos rayitas impulsadas y la anotada histórica que lo colocó a la par con «Camaleón» García en el registro histórico de Magallanes. Asimismo, el jardinero Alberth Martínez remolcó cuatro carreras y terminó de 5-3.

«Me siento muy halagado de conseguir importantes números con Magallanes, estar entre grandes nombres es un orgullo para mí», dijo Chávez. »Estoy agarrando el ritmo y esta noche conecté un batazo clave. Me contenta bastante la situación del equipo, peleamos por el primer puesto, ya clasificados, y yo solo trataré de aportar mi granito de arena».

El triunfo de este duelo se lo llevó Mark Serrano (1-0), y Henderson Alvarez (1-4) cargó con la derrota.

Por La Guaira, la única carrera que llegó al plato fue producto de una fletada de José Castillo en el quinto episodio.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Publicado

on

Madrid es casi campeón - noticiasACN
Darwin Machís (C) llega a siete goles en la Liga, dos contra la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es casi campeón de la Liga española al ganar de visitante 2-1 a al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes; donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte; pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales; solo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.


Madrid es casi campeón

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2; en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

Machís volvió a marcarle

La segunda mitad comenzó con un guión similar al de la primera; pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2), que le rompió la racha de 506 minutos sin encajar goles.

Es es séptimo gol del nacido en Tucupita, que por segunda ocasión le anota a Madrid en esta campaña. Salió a los 84 minutos; mientras que su compatriota fue sustituido a los 75′.

A falta de dos fechas, Madrid tiene 83 puntos, para sacarle de nuevo las cuatro unidades a Barcelona. Eso lo deja a solo un triunfo o una caída azulgrana para volver a ser campeón en España desde 2017.

Madrid es casi campeón - noticiasACN

La club de Zinedine Zidane es virtual campeón. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (1): Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54′), Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46′), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 75′), Fede Vico (Antoñín, 75′); Darwin Machís (Koybasi, 84′) y Carlos Fernández.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, 63′), Isco (Marco Asensio, 63′), Modric; y Benzema.

Goles: Mendy (10′); Benzema (16′) y Darwin Machís (50′).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestados: Duarte (46′), Gil Dias (58′); Mendy (17′) y Courtois (90+3′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1282794943950577664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282794943950577664%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1282794943950577664widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído