Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19 | ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19

Publicado

on

Henderson Álvarez llega al Magallanes para reforzar el pitcheo abridor - ACN
De esta manera Magallanes se hace de dos abridores en menos de 72 horas | Foto: Magallanes BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Navegantes del Magallanes sigue moviéndose en el mercado. Apenas el miércoles 14 de febrero anunciaron una negociación con Tigres de Aragua que involucró a cinco peloteros y este viernes 16 pactó con Tiburones de La Guaira para sumar a Henderson ÁlvarezJosé Gómez a sus filas.

Quienes pasaron al cuadro salado fueron Juan Apodaca, receptor de experiencia y conocido abiertamente por sus condiciones defensivas, y el inicialista Samir Dueñez, un prospecto de gran calibre que pertenece a los Reales de Kansas City.

“Con la llegada de Álvarez seguimos fortaleciendo el staff de lanzadores del equipo. Sumar este brazo criollo de experiencia será de mucha ayuda para el pitcheo abridor, que fue nuestra principal preocupación durante la pasada campaña”, destacó el presidente del equipo turco, Roberto Ferrari, en un comunicado.

El derecho tiene registro vitalicio de 4G-5P en 24 presentaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Totaliza una efectividad de 4.06 luego de aceptar 45 anotaciones limpias en 99.2 innings lanzados con Tiburones. Durante esta campaña el carabobeño reforzó a Águilas del Zulia durante los playoffs y también vistió el uniforme de la nave pese a no ver acción con Magallanes en las semifinales.

Puedes leer también: Ronald Acuña se reportó temprano a los campos de entrenamiento

Gómez, por otro lado, es un campocorto de apenas 21 años de edad que fue firmado originalmente por los Rockies de Colorado pero que luego fue cambiado a los Filis de Filadelfia en julio del 2017. En su corta carrera en las menores ha mostrado buenos dotes con el madero promediando tres de sus cuatro temporadas con al menos .300 de average.

Con este movimiento, La Guaira también envía un mensaje claro. Quieren solidez ofensiva y mejorar el staff para que su pitcheo también se haga más fuerte. “Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez. Apodaca puede ayudarnos con su experiencia; mientras que Dueñez, además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”, fueron las declaraciones del gerente general Luís Blasini a la prensa guarista.

 

Apodaca es un receptor con experiencia de 10 años en la LVBP, que puede ayudar ocasionalmente con el madero e influir positivamente en el cuerpo de lanzadores. Por su parte, Dueñez es un novato de 21 años de edad que está bien conceptuado en su organización. No ha contado con mayores oportunidades en Venezuela, pero sin duda alguna es un pelotero hecho para batear a grandes escalas.

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído