Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19 | ACN
Connect with us

Deportes

Magallanes hizo otro cambio para la zafra 2018-19

Publicado

on

Henderson Álvarez llega al Magallanes para reforzar el pitcheo abridor - ACN
De esta manera Magallanes se hace de dos abridores en menos de 72 horas | Foto: Magallanes BBC
Compartir
  • 4
    Shares

Navegantes del Magallanes sigue moviéndose en el mercado. Apenas el miércoles 14 de febrero anunciaron una negociación con Tigres de Aragua que involucró a cinco peloteros y este viernes 16 pactó con Tiburones de La Guaira para sumar a Henderson ÁlvarezJosé Gómez a sus filas.

Quienes pasaron al cuadro salado fueron Juan Apodaca, receptor de experiencia y conocido abiertamente por sus condiciones defensivas, y el inicialista Samir Dueñez, un prospecto de gran calibre que pertenece a los Reales de Kansas City.

“Con la llegada de Álvarez seguimos fortaleciendo el staff de lanzadores del equipo. Sumar este brazo criollo de experiencia será de mucha ayuda para el pitcheo abridor, que fue nuestra principal preocupación durante la pasada campaña”, destacó el presidente del equipo turco, Roberto Ferrari, en un comunicado.

El derecho tiene registro vitalicio de 4G-5P en 24 presentaciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Totaliza una efectividad de 4.06 luego de aceptar 45 anotaciones limpias en 99.2 innings lanzados con Tiburones. Durante esta campaña el carabobeño reforzó a Águilas del Zulia durante los playoffs y también vistió el uniforme de la nave pese a no ver acción con Magallanes en las semifinales.

Puedes leer también: Ronald Acuña se reportó temprano a los campos de entrenamiento

Gómez, por otro lado, es un campocorto de apenas 21 años de edad que fue firmado originalmente por los Rockies de Colorado pero que luego fue cambiado a los Filis de Filadelfia en julio del 2017. En su corta carrera en las menores ha mostrado buenos dotes con el madero promediando tres de sus cuatro temporadas con al menos .300 de average.

Con este movimiento, La Guaira también envía un mensaje claro. Quieren solidez ofensiva y mejorar el staff para que su pitcheo también se haga más fuerte. “Esperemos que estos dos jugadores nos den mucha solidez. Apodaca puede ayudarnos con su experiencia; mientras que Dueñez, además de desempeñarse como primera base, aportará en el medio del lineup”, fueron las declaraciones del gerente general Luís Blasini a la prensa guarista.

 

Apodaca es un receptor con experiencia de 10 años en la LVBP, que puede ayudar ocasionalmente con el madero e influir positivamente en el cuerpo de lanzadores. Por su parte, Dueñez es un novato de 21 años de edad que está bien conceptuado en su organización. No ha contado con mayores oportunidades en Venezuela, pero sin duda alguna es un pelotero hecho para batear a grandes escalas.

Deportes

Masters de Augusta se disputará en noviembre de 2020

Publicado

on

Masters de Augusta en noviembre - noticiasACN
Compartir

El Masters de Augusta en noviembre de este año, según lo dio a conocer el PGA Tour, organizador de torneos de golf en Estados Unidos.

Este y otros torneos fueron cambiados de fecha por la pandemia que azota al mundo y Estados Unidos es considerado en este momento el foco número uno del planeta.

El Masters de Augusta, que se debía celebrar en la semana del 9 al 12 de abril ha sido reprogramado para la del 12 al 15 de noviembre próximo.

Antes, se conoció que el Abierto Británico, a disputarse en el Royal St. George’s, fue cancelado.

Por primera vez desde 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, The Open no se jugará. Funcionarios de R&A dijeron que regresaría a Royal St. George’s en 2021, con el 150 aniversario del Abierto aún en el Old Course en St. Andrews, pero que se mudará a 2022.

Masters de Augusta en noviembre

Mientras, el Campeonato PGA se mudó a agosto, el Abierto de Estados Unidos, a septiembre y la Ryder Cup permanecerá en su fecha original de finales del mismo mes.

«Queremos enfatizar que nuestros planes futuros dependen de un consejo favorable y la dirección de los funcionarios de salud»;declaró Fred Ridley, presidente de Augusta National y Masters.

«Siempre que eso ocurra y podamos llevar a cabo el Masters 2020; tenemos la intención de invitar a aquellos profesionales y aficionados que se habrían calificado para nuestra fecha original de abril y darles la bienvenida a todos los poseedores de boletos existentes para disfrutar de la emoción de la semana Masters».

Aún quedan por definir otras fechas

El PGA Tour espera reanudar en junio con el Memorial Tournament, pero los detalles sobre las fechas y otros eventos están por llegar. No está claro si se permitirán espectadores.

Como parte del cambio de horario, el Campeonato Wyndham del PGA Tour seguirá al Campeonato PGA; que se trasladó de su fecha original de mayo al 6 y 9 de agosto en el Harding Park de San Francisco.

Después del Wyndham estará el Northern Trust, cerca de Boston; el BMW Championship, cerca de Chicago; y luego el Tour Championship en Atlanta, que finalizaría el 7 de septiembre, Día del Trabajo.

«Continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública; pero esperamos que sea seguro y razonable llevar a cabo el Campeonato PGA en agosto y la Copa Ryder según lo planeado del 22 al 27 de septiembre en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin»; informó el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

«Con nuestro país atravesando momentos extremadamente difíciles será un honor para todos nosotros en la PGA of América pasar la página en agosto con el PGA Championship y en septiembre con la Ryder Cup».

Después de cuatro eventos del PGA Tour, incluidos los playoffs de la Copa FedEx, la competición tiene varios eventos programados en septiembre que aún no se han anunciado o reubicado.

Torneo de mujeres cancelado

El directivo del golf estadounidense también informó que se han cancelado el Abierto de mayores y el Abierto de mujeres, que había sido reprogramado para diciembre.

La Augusta National Women’s Amateur, que se jugó por primera vez en 2019 el sábado anterior a la semana del Máster, no se presentará en el 2020.

Ridley dijo que todas las jugadoras que calificaron para el evento serán invitadas en el 2021, siempre que sigan siendo aficionadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído