Magallanes tomó desquite ante Leones con Reginatto al frente
Connect with us

Deportes

Desquite con «samba incluida» de Magallanes ante su eterno rival (+ vídeo)

Publicado

on

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn
El brasileño Leonardo Reginatto, castigó a los "melenudos" con jonrón y tres fletadas. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Jonrón de Leonardo Reginatto de 4-3, con tres fletadas otro de Nellie Rodríguez, con un compañero a bordo, más otra actuación de un campeón del mundo sub-23, Luis Ojeda, más un relevo mejor contralado, Navegantes del Magallanes tomó desquite ante Leones del Caracas 7-2; en el arranque de la cuarta semana de la LVBP 2021-2022.

La campeona olímpica y récord del planeta de salto triple, Yulimar Rojas fue la gran sorpresa de la noche en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; quien tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola, entre los «eternos rivales», le dio esa toque de «grandeza» que es disputar el clásico por excelencia de la pelota criolla.

Magallanes tomó desquite ante Leones

Un juego que arrancó con una amenaza con tres a bordo por parte de los «melenudos», ante el abridor Luis Ojeda, quien sacó su casta de campeó del mundo para sacar los tres outs y el cero; que a la postre fue clave para la octava victoria de la temporada regular para los eléctricos.

Magallanes tomó la delantera en el cierre del segundo inning 1-0, con el cuadrangular del brasileño Leonardo Reginatto; ante los envíos de Aliángel López, se la sacó de línea entre el jardín izquierdo y central.

Al siguiente tramo, el mismo Reginatto con las bases llenas dio hit para fletar a Alberto González y Alejandro De Aza; así aumentar la ventaja en 3-0.

La «manito» de rayitas se completó en el quinto, con petardo de Alberth Martínez, que engomó a Nellie Rodríguez y Reginatto; pero el blanqueo terminó en la parte alta del sexto inning, tras el cuadrangular de dos anotaciones de Ronny Cedeño.

La nave redondeó la partida, también por la misma vía, cuadrangular, el cuarto de la temporada para Nellie Rodríguez con De Aza en circulación; en el cierre del séptimo.

Ojeda con buena apertura

En lo que fue su primera apertura con la nave, el campeón mundial sub-23, Luis Ojeda tuvo ese primer tramo que lo sacó en cero y así transitó por espacio de 4.2 entradas, de cinco hits, tres boletos y trío de ponches; aunque salió sin decisión, Wilfredo Romero puede contar otro otro brazo abridor.

Luego pasaron por el morrito Henderson Álvarez (0.1), que sacó el out para completar el quinto tramo y se llevóla victoria (1-0); seguidamente lanzaron Bruce Rondón (1.1/1H/2C/1HR/BB/2P); Anthony Vizcaya (1.0/2P); Wilking Rodríguez (1.o/1H) y Jorge Rondón (1.0/1H/1P). Perdió Aliangel López (0-1).

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn

Luis Ojeda en su primera apertura con buen trabajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Tiburones agrava a Águilas

Tiburones de La Guaira salió de perdedor, pero a expensas de otro que se agrava, Águilas del Zulia, al vencer 5-3, en el estadio Universitario.

Fue la quinta caída al hilo de los rapaces, que siguen en el sótano con foja de 4-11; mientras que los «salados» son quintos y están a ras (7-7), a 2.5 juegos del líder Cardenales.

Jesús Guzmán sigue su producción para Tiburones al fletar dos en el primer tramo; aunque Zulia se fue arriba 3-2, en el segundo; el «Jugador de la Semana», Juan Fernández dio su tercer jonrón del año para fletar dos en el cierre del octavo. Ganó Johan Belisario (1-0); perdió Jefferson Medina (0-1); salvó Ryan Flores (1).

Magallanes tomó desquite ante Leones - noticiacn

Juan Fernández aportó otro vuelacercas para la causa salada. (Foto: Prensa LVBP)

En derby de jonrones ganó Caribes

Por su parte, Caribes de Anzoátegui doblegó a Bravos de Margarita 8-6, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, juego de poder, que al final se lo llevó la tribu.

Por Caribes la sacaron Niuman Romero (3) con uno a bordo en el segundo; Tomás Telis con dos compañeros en circulación en el tercero; Luis Sardiñas en el cuarto y José López en el sexto, que al final definió la partida; mientras que Diego Rincones había puesto arriba a los «peces» en el segundo inning con bambinazo de tres rayitas y José Martínez dio el suyo en el tercero. Ganó Andrés Machado (1-0); perdió Henry Centeno (1-1); salvado para Andrés Sotillet (1).

Tigres cazó a Cardenales

Otro juego de poder, pero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Tigres de Aragua dominó al líder Cardenales de Lara 10-9, en 10 entradas; en noche productiva de Josmar Cordero, quien largó par de vuelacercas.

Por los «pájaros rojos» también la sacaron Gorkys Hernández (5), Pedro Castellanos (3) e Ildemaro Vargas. Ganó Ronald Belisario (1-0); perdió Shane Greene (1-2); salvado para Jesús Sánchez (1).

A saber

  • Magallanes tomó desquite ante Leones y volverá a la acción mañana miércoles 10 de noviembre, cuando reciba en el mismo escenario a Tiburones de La Guaira; esta vez irá a la lomita.
  • La rotación de la nave para la cuarta semana la completan Luis Martínez (en Valencia versus La Guaira 10-11); Gabriel García (11-11, visita a Aragua); Wikleman Ramírez (12-11, va a La Guaira); Erick Leal (13-11, recibe a Margarita) y queda por definir el abridor ante Tigres el domingo 14-11 que viene a Valencia.
  • Con el tercer triunfo al hilo y la combinación de otros resultados, los bucaneros suben al segundo lugar de la tabla, junto a Bravos de Margarita, ambos a un juego de Cardenales de Lara.

Así marcha la LVBP

Resultados del martes 09-11

  • Tiburones 5, Águilas 3
  • Tigres 10, Cardenales 9 (10 innings)
  • Magallanes 7, Leones 2
  • Caribes 8, Bravos 6

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Cardenales 13 9 4 G3
Magallanes 13 8 5 1 G3
Bravos 15 9 6 1 P2
Leones 14 8 6 1.5 P1
Tiburones 14 7 7 2.5 G1
Caribes 13 6 7 3 G1
Tigres 13 4 9 5 G1
‘Aguilas 15 4 11 6 P5

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 10-11

Hora Visitante           Local Escenario           TV
6:00 pm Cardenales Leones Caracas TLT
6:00 pm Bravos Caribes Puerto La Cruz BYM Inter
6:00 Águilas Tigres Maracay IVC
6:07 pm Tiburones Magallanes Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Selección entrena en Quito, Leo González terminará eliminatorias y Peseiro demanda a FVF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Eduin Becerra trepó La Grita y Juan Espinel sigue líder (+ vídeo)

Publicado

on

El merideño Eduin Becerra se alzó con el triunfo.
Compartir

Eduin Becerra ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Juan Espinel aguantó la pela para mantener la camiseta de líder, en la primera de las tres etapas reinas del giro andino.

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, del equipo Orgullo Andino agenció 2 horas, 46 minutos y 27 segundos, tras recorrer 101.4 kilómetros desde la población de La Tendida hasta la «Ciudad Atenas del Táchira» como lo es La Grita.

Lo escoltaron en el podio otros dos venezolanos, Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1″ y Anderson Paredes (Orgullo Andino, a 5″).

Espinel sigue al frente, con guarismo de 15 horas, 31 minutos y 2 segundos; pero ahora lo escolta a 44″; Anderson Paredes (55″); Daniel Abreu (JHS Grupo, a 57″); Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) y el actual campeón, Roniel Campos es sexto (1’01»).

Eduin Becerra ganó la quinta etapa

Fue un tramo donde se presentó una fuga de tres corredores, quienes lograron alcanzar diferencias de más de 3 minutos, pero ninguno era de peligro para el líder Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia).

Reinaldo Arocha (Gran Misión Transporte Venezuela), el hondureño Fredd Mstute (Team Herrera Sport-Colombia) y el puertorriqueño Ricky Morales (Corratec Racing América), comandaron la escapada que alegró por lo menos en 35 kilómetros, que fue el terreno llano.

Ya camino a la altura pasó a comandar por largo rato y distancia Jhonny Araujo (Venezuela País Futuro), quien también logró tomar diferencia de 2 minutos y 40 segundos, pero «una golindrina no hace verano» y menos cuando las dificultad en el terreno de ascenso se hacía más exigente.

Cuando faltaban unos 10 kilómetros para la meta, el gran neutralizó al fugado para comenzar la estrategias y otros ataques, con un toma y dame, especialmente con pedalistas del Orgullo Paisa Idea Indeporte Antioquia, donde iban Marco Suesca y Kevin Cano.

Igualmente se mostraban el actual campeón Roniel Campos y el vicecampeón de la pasada Vuelta a Ecuador, ambos venezolanos, que apretaron al líder Espinel, quien no se conseguía en ese grupo de ataque.

Eduin Becerra ganó la quinta etapa - noticiacn

Los líderes del giro andino, cumplida la quinta etapa. (Foto: Edison Dávila/Prensa FVC)

Máximo Rojas retomó los sprint

Pero dentro de la competencia también están en un toma y dame por la camiseta de los sprint, que este jueves lo recuperó el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo), quien ahora comanda con 20 puntos, al sumar un tercer y primer lugar;escoltado por el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva-Colombia, 16 pts) y Xavier Quevedo (Fina Arroz Venezuela País de Futuro, 14).

Por su parte, Becerra lidera la montaña con 10 unidades, las mismas que el colombiano Marco Suesca y Anderson Paredes, es tercero (8).

Xavier Quevedo sigue al frente de la general por puntos (71); el líder sub-23 es Brando Rojas (Drone Hopper Androni Giocatolli-Italia) y por equipos comanda Orgullo Andino.

Sexto tramo

Con salida desde la empresa Concafé, en Bramón se dará la partida del sexto capítulo hasta La Casa del Padre (114.4 Kms), otra de etapas clásicas y reinas del giro andino.

Así marcha la Vuelta

1 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 2:46:27
2 Roniel Campos Deportivo Táchira-JHS 0:01
3 Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:05
4 Jorge Abreu Venezuela País Futuro 0:06
5 Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:14
6 Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 0:28
7 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:35
8 Edgardo Molina Gran Misión Transporte Venezuela 0:38
9 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 0:41
10   Juan Diego Alba Drone Hopper Androni Giocattoli 0:43

Clasificación General

1 Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power- Arroz Zulia 15:31:02
2 Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernández 0:44
3 Anderson Paredes Fundación Ángeles Hernández 0:55
4 Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:57
5 Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro 1:00
6 Roniel Campos Deportivo Táchira 1:01
7  Wilmar Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:08
8 Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 1:13
9 Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 1:17
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 1:21
General Sprint1- Máximo Rojas (Team Carabobo) 20 pts

2- Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva) 16

3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla País de Futuro) 14

General montaña

1- Eduin Becerra (Orgullo Andino) 10 pts

2- Marco Suesca (Idea Indeporte Antioquia) 10

3- Anderson Paredes (Orgullo Andino) 8

General Sub-23

1- Brandon Rojas (Droni Hopper Androni Giocattoli) 15:43’48»

2- Yilver Ramírez (Orgullo Andino) a 1’28»

3- Jeisson Rujano (Team Carabobo) a 1’44»

General por equipos

1- Orgullo Andino                               15:31’02»

2- Deportivo Táchira                              a 1’49»

3- JB Calzado Power Arroz Zulia          a 1’58»

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes acorta distancia ante Caribes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.